Qué puedes hacer cuando no te funciona el micrófono del móvil

Qué puedes hacer cuando no te funciona el micrófono del móvil

Daniel Caballero

Aunque los diferentes problemas con el micrófono del móvil no son frecuentes, lo cierto es que puede ser uno de los inconvenientes más molestos que podemos experimentar como usuarios de un teléfono… ¿No es frustrante cuando estás en medio de una llamada y de repente ves que no te escuchan? ¿Y si la situación se repite con todas las apps que tienen acceso a este componente? La causa puede ser un mal funcionamiento del software o daños en el hardware.

¿Tu smartphone se ha llevado algún golpe recientemente? ¿Se ha mojado? ¿Has aplicado alguna actualización recientemente? Las causas por las que este componente del terminal puede fallar son muchas y muy variadas, pero, por fortuna, casi todas ellas tienen una solución como las que te vamos a dejar bajo estas líneas. Por lo que os recomendamos que no dejéis de prestar atención si queréis reparar el micrófono del móvil.

¿Seguro que es el micrófono?

La forma más fácil de asegurarse de que el micrófono del smartphone funciona o está dañado, no es usarlo solo con una app, sino con varias. En este caso, para salir de dudas, lo mejor que puedes hacer es grabar tu voz en el teléfono y escuchar la grabación. De esta forma podrás saber fácilmente si tu voz suena distorsionada o, directamente, si el smartphone no registra ningún sonido.

La mayoría de los teléfonos actuales vienen con una grabadora de voz integrada que puedes usar por lo que solo debes abrir el cajón de aplicaciones y buscar ‘grabadora’ para realizar esta prueba. Si no tienes una instalada no te preocupes, puedes descargar una aplicación de grabación de voz como la que te dejamos justo bajo estas líneas.

De hecho, es recomendable probar con varias de ellas para detectar si el problema se repite en todas. De darse este caso, quedaría bastante claro que el micrófono está dañado y es ahora cuando podríamos pasar a tratar de arreglar el smartphone de diferentes maneras. Prueba con todas ellas antes de llevar el móvil la reparar y evitar pagar una buena suma de dinero, ya que el cambio del micrófono puede llegar a los 100 euros.

Problemas y soluciones para el micrófono

Si el micrófono del móvil ha dejado de funcionar de buenas a primeras, puede tratarse de un error de hardware y de una buena cantidad de problemas, por el cual deberás que buscar cuanto antes una solución para el error del problema que puede, quién sabe, terminar en una reparación. No obstante, antes de saberlo, puedes realizar una serie de comprobaciones que pueden arreglar el fallo de tu Android.

Microfono Samsung no funciona

Ha dejado de funcionar de repente

Uno de los problemas habituales es que el micrófono haya dejado de funcionar de un momento a otro o que presenta fallos que podemos reconcoer como menores. Si no has reiniciado tu teléfono en mucho tiempo, ahora es un momento tan bueno para hacerlo como cualquier otro. Reiniciar el móvil limpia la caché por completo del dispositivo, básicamente porque borra todas las aplicaciones abiertas y elimina posibles errores aparecidos tras un uso continuado y largo.

Esta es la solución más rápida a tu problema pues simplemente tienes que apagar el smartphone y esperar entre 10 y 30 segundos antes de volver a encenderlo. Después, nos quedará revisar si el fallo con el sonido del micro se ha solucionado por completo en el dispositivo. En caso de no ser así, tendremos que seguir probando los siguientes trucos y consejos.

La suciedad es la culpable

Pocos somos los que estamos acostumbrados a limpiar el móvil cada cierto tiempo. El teléfono es uno de los dispositivos que más suciedad acumula a lo largo de su vida útil y es importante que cada cierto tiempo limpies las ranuras más pequeñas y para ello, también debes saber cómo limpiar el micrófono de tu móvil.

Aunque la mayoría de móviles ya cuentan con protección contra polvo y suciedad, lo cierto es que algunos son todavía vulnerables a estos factores o pequeños elementos que pueden entrar por las pequeñas aberturas del teléfono. El micrófono es un pequeño orificio que suele estar situado al lado del conector USB y para limpiarlo puedes probar a soplar ligeramente en el agujero o usar un pequeño alfiler sin usar mucha presión para eliminar cualquier cuerpo extraño que esté ocasionando el fallo. Aunque, la mejor opción será utilizar un cepillo de cerdas suaves y de buena calidad para quitar la suciedad que se haya podido quedar acumulada en su interior. Otra de las formas a través de las que podemos limpiar el espacio de nuestro micrófono será con un pequeño spray de aire comprimido, el cual quizás puedas tener por casa y con un toque suave, eliminará al completo la suciedad de nuestro micrófono.

microfono movil

Has conectado otros auriculares

Es posible que no te acuerdes, pero seguramente hayas conectado al teléfono un dispositivo Bluetooth que tiene su propio micrófono, ya sea un auricular, un altavoz, la radio del coche; aunque si no tiene ningún micrófono, de igual manera puedes encontrarte con problemas. Y es que, no serán pocas las veces en las que hemos podido dejar habilitado esta conexión en el móvil, provocando que pueda llegar a vincularse a otro dispositivo. Por lo tanto, el hardware quedará deshabilitado de forma temporal, ya que se ha activado el micrófono del otro dispositivo.

Por lo tanto, asegúrate de desconectar del móvil otros aparatos. Lo más rápido en este caso será apagar el Bluetooth directamente si es necesario, y reiniciar el smartphone para ver si funciona bien de nuevo. Aunque, con apagar de primeras esta conectividad del terminal, sería más que suficiente para que deje de estar vinculado a los otros dispositivos inalámbricos.

Un problema en el software

Poniendo como ejemplo a OnePlus, puedes ver como una simple actualización de sistema puede hacer que el teléfono deje de funcionar concretamente. Cuando varios smartphones de la marca se actualizaron a OxygenOS 10.5.10, el micrófono dejó de funcionar para casi todas las aplicaciones. Se podían hacer llamadas, pero no funcionaba para Google Assistant o las notas de voz de WhatsApp.

Esto nos explica que posiblemente el problema ha surgido tras actualizar el móvil, deberás esperar que la marca lance un nuevo parche que solucione el error o volver a una versión de sistema operativo anterior. La manera más sencilla de regresar a la versión original que venía en tu teléfono Android será con el restablecimiento del dispositivo, algo que os explicaremos más adelante.

Los permisos tiene la culpa

Si el problema lo encuentras solo en determinadas aplicaciones, puede ser que las mismas no tengan acceso a usar el micrófono del móvil o, si lo tuvieran, se haya revocado en algún momento. Puedes verificar las aplicaciones que están usando este componente siguiendo esta serie de pasos.

  1. En primer lugar, vamos a los Ajustes del terminal.
  2. Tocamos sobre el apartado de Aplicaciones.
  3. Accedemos a la pestaña de Gestor de permisos.
  4. Y, por últimos, entramos en los Permisos de micrófono.

Si la app con la que tienes problemas no está entre las permitidas, puedes añadirla desde este panel. Y es que, desde este menú, podremos quitar o dar el permiso necesario para que las apps puedan o no tener acceso a este hardware del dispositivo móvil en el momento en el que utilicemos esas herramientas.

permisos micrófono

Desactiva la reducción de ruido

Algunas versiones de Android vienen con una característica interesante llamada supresión de ruido / reducción de ruido. Esta función se utiliza para eliminar el ruido de fondo cuando estás en una llamada o grabando un vídeo. Sin embargo, esta puede ser una de las causas de que el micrófono del teléfono funcione mal. Para deshabilitar esta opción, tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Primero, abre el panel de Configuración.
  2. Luego, selecciona Configuración de llamadas.
  3. A continuación, desplázate hasta la opción de Reducción de ruido y desactívela.
  4. Reinicia el teléfono y comprueba si el problema está resuelto.

Obviamente cuando tenemos mucho ruido alrededor, esta herramienta puede hacer que el mismo quede totalmente alejado de nuestra voz, pero al momento en el que no tenemos ningún tipo de ruido cerca nuestra y estamos nosotros solos, puede ser una cuestión que acabe entorpeciendo la calidad del audio.

Si el móvil se ha mojado o golpeado…

Esta es una de las principales razones por las que el micrófono del teléfono ha dejado de funcionar. Por suerte, los smartphones más nuevos son bastante resistentes al agua, pero es posible que tengas algo de líquido bloqueando el sonido. Para solucionarlo lo más oportuno es que soples en todas las aberturas del terminal, incluido este componente del terminal. Si esto no funciona, puedes probar a dejarlo secarlo naturalmente, pero siempre y cuando no le dé directamente el sol.

Aunque, no podemos dejar de lado la posibilidad de que se haya estropeado por culpa de un pequeño golpe que le hemos dado o porque se nos ha caído de las manos. Cuidado con esto, porque en el caso de que cualquiera de estas posibilidades haya sido la causante de que tu micrófono no esté funcionando correctamente, la garantía que posiblemente tengas en tu teléfono móvil no será útil. En el caso de tener que arreglarlo, tendrás que pasar por caja y pagar.

humedad en el móvil

No lo pongas en arroz

La leyenda urbana dice que el arroz es capaz de absorber toda el agua que haya en un smartphone que se haya mojado y, aunque no es mentira, la realidad es que los restos del arroz pueden llegar a lugares donde pueden causar más mal que bien, como puede ser por ejemplo, el conector de nuestro cargador, dejándolo inutilizable.

En lugar de arroz, puedes usar una bolsa con cierre hermético y colocar el smartphone dentro junto con un par de bolas de algodón, toallas desmaquillantes o con las clásicas bolas de sílice o antihumedad. Si después de dejarlo unas cuantas horas sin usar compruebas que se ha secado, pero no funciona, posiblemente tenga que ser reparada o reemplazada.

Se ha caído

Otro de los posibles factores que nos han podido dejar sin este componente del terminal podría ser por culpa de un golpe. En estos casos, la única alternativa que tenemos a nuestro alcance es acudir a un soporte técnico oficial.

El principal problema de esto es que no lo cubrirá la garantía, por lo que deberemos ser nosotros quienes asuman el cargo de la reparación del smartphone. Pues, por mucho que los fabricantes nos digan que un teléfono con protección contra el agua, como IP67 o IP68, si se moja, no pasaría nada. Después, en caso de que tenga algún problema y revisen que se ha mojado, la garantía no se hará cargo de nada.

A la hora de comprobar si se ha caído o no, lo normal es que nos pongamos a comprobar si el teléfono móvil suena algo en el interior, porque quizás podríamos estar ante un problema interior, con algunas piezas sueltas que haya en el teléfono móvil tras la caída.

¿Has instalado algo recientemente?

Algunas aplicaciones pueden hacer que tu teléfono no funcione correctamente. A veces pueden interferir con el micrófono del mismo modo que en cualquier otro componente del smartphone y saberlo es tan sencillo como iniciar el móvil en modo seguro. Para entrar en él, lo más fácil será ir al menú de encendido/apagado y mantener pulsado en la opción de Reiniciar. Pasados unos segundos nos preguntará si queremos entrar en este modo cuando se reinicie el terminal.

Esto permite deshabilitar todas las aplicaciones de terceros temporalmente por lo que, si al probar a hacer una llamada o usar la grabadora, ves que este componente funciona bien, el problema está en una app que has instalado recientemente en el dispositivo. Además, ve borrando y reinstalando una a una las que hayas descargado en los últimos días hasta dar con la que cauda el fallo en tu Android.

lg modo seguro

Por supuesto, en el caso de que quieras llevar a cabo la comprobación de todo esto, tendrás que ir sí o sí, uno por uno. Es decir, no habrá posibilidad de llevar a cabo la comprobación de este problema de manera general, sino que tendrás que ir uno por uno.

Si nada te funciona…

Una vez más llegamos al punto final que nos espera cada vez que intentamos reparar un móvil y no das con la clave. Como ya sabrás, devolver el smartphone a su estado original implica perder todos los datos alojados en la memoria por lo que deberás antes realizar una copia de seguridad de todas tus fotos, vídeos, apps y contenidos que guardes en el terminal. Tras hacerlo, sigue este proceso (aunque podrá variar dependiendo de la capa de personalización y la versión del sistema operativo):

  1. Abre el panel de Ajustes.
  2. Luego, accede a la sección de Sistema.
  3. Toca en Opciones de restablecimiento.
  4. Ahora, selecciona la opción de Borrar todo.
  5. El móvil se apagará y encenderá para que lo puedas configurar de nuevo y comprobar si el micrófono vuelve a funcionar.

Restablecer móvil Android

Lleva el terminal a reparar

Si tras realizar todas las operaciones que hemos propuesto en estas líneas, no te quedará más remedio que ejecutar la garantía del móvil (si aún está vigente) y llevarlo a reparar, siempre y cuando no haya sido por culpa de un golpe, caída o se haya mojado, por lo que deberás tener este aspecto muy en cuenta a la hora de llevarlo a reparar.

Si está fuera del periodo de protección puedes llevarlo a reparar a un taller de la marca o a un soporte técnico especializado y asegurarte de que, en caso de tener que reemplazar el micrófono, se haga con repuestos originales. Además en el caso de que tu teléfono móvil sea ya antiguo quizás sea el momento de pensar en un cambio de móvil.

También esto puede deberse a un posible error de fábrica, por lo que en el caso de que se deba excslusviamente por eso, no tienes nada por lo que temer. Tanto si tienes garantía como si no la tienes, con total seguridad, tu fabricante será quien se encargue de reparar ese error de fábrica o en el caso de que realmente no se pueda reparar, lo que hará será pasar a cambiar este móvil que tenías por otro.

Conecta un micrófono externo

A problemas de urgencia, soluciones más urgentes aún. Y eso es lo que buscamos cuando necesitamos hacer uso urgente de nuestro micrófono y no tengamos forma alguna de arreglarlo en unas horas, por lo que la única forma viable para que podamos usar nuestro micrófono y hablar por teléfono o grabarnos, será haciendo uso de algún periférico. Y nos referimos a un micrófono externo que pueda hacer las veces mientras que el de nuestro teléfono móvil no funciona correctamente.

A la hora de elegir qué micrófono externo tenemos que elegir tendremos numerosas opciones ante nosotros y todas absolutamente recomendables para que podamos hablar; podemos usar desde unos auriculares que lleven integrado algún micrófono por pequeño que sea hasta un micrófono que podamos conectar a nuestro móvil y usarlo como tal, ahí tendremos que ver y valorar las diferentes opciones y calidades de audio que necesitemos. Eso sí, tendremos que tener en cuenta el cable con el que irá conectado este dispositivo, porque nos podremos encontrar de todos los tipos en el mercado. Lo más habitual es que encontremos micrófonos que van acoplados mediante el jack de 3.5mm pero con el auge del USB-C podríamos encontrarnos también de este tipo, por lo que tendremos que tener en cuenta qué puerto es el que le vendrá mejor a nuestro teléfono.

Por supuesto, en función del micrófono que conectes a tu teléfono móvil, mejor o peor será la calidad con la que posteriormente nos escucharán al otro lado del teléfono cuando hablen con nosotros. Por supuesto, tenemos que tener en cuenta que ya de por sí, las llamada dcomprimen demasiado el aduio, pero por si acaso buscas la mejor de las calidades, lo mejor es que también busques por casa un micrófono que no sea el típico que viene con los auriculares que por regla general, suelen ser muy malos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.