Presentado oficialmente el Motorola Razr 5G. Nuevo plegable con mejoras importantes

Presentado oficialmente el Motorola Razr 5G. Nuevo plegable con mejoras importantes

David Girao

Tras varias semanas de intensos rumores y filtraciones, por fin se ha hecho oficial el nuevo Motorola Razr 5G. Estamos ante la evolución  del modelo del año pasado, que si bien mantiene buena parte de su escena, sobre todos en diseño, llega renovado para dotar a esta familia de 5G y poner al Razr en la órbita de la nueva conectividad, que cada vez está más presente en las ofertas de los operadores en nuestro país.

Fue el año pasado, cuando Motorola sorprendió a propios y extraños con el resurgir de la icónica marca Razr, que en tiempos de mayor gloria, supuso millones y millones de unidades vendidas en los míticos V3. Nada mejor para estrenar su tecnología plegable que con un Motorola Razr plegable que fue anunciado en noviembre de 2019. Ahora y para poder adaptarse a los tiempos que corren, se lanza la nueva variante 5G, que aprovecha para mejorar aspectos clave del terminal como el procesador, las cámaras o la batería.

Pantalla y diseño continuista

El nuevo Motorola Razr 5G aprovecha el material flexible para ofrecer una pantalla OLED de 6,2 pulgadas que una vez más puede plegarse por la mitad. Esto hace que quepa perfectamente en la palma de la mano o en el bolsillo. Ha sido fabricado con una sencilla bisagra sin hueco para que sea más fácil abrir y usar con una sola mano. La pantalla principal pOLED cuenta con una resolución de 2.142 x 876 pixels con 373 ppp, mientras que la pantalla exterior es de gOLED de 2.7 pulgadas, con una resolución de 800 x 600 pixels y 370 ppp.

Motorola destaca el diseño repelente al agua de este nuevo terminal, permitiendo al usuario contestar llamadas bajo la lluvia o con las manos mojadas sin miedo a las averías. También cuenta con una externa interactiva para gestionar funciones y aplicaciones sin necesidad de abrir el teléfono. El terminal abierto tienes unas dimensiones de 72.6 x 169.2 x 7.9 mm, mientras que plegado son de 72.6 x 91.7 x 16 mm. Su peso es de 192 gramos.

motorola razr 5g en el agua

Mejor procesador, más RAM y almacenamiento

Una de las principales novedades y culpable de que el terminal sea compatible con redes 5G, es el procesador Snapdragon 765G que encontramos en su interior. Además, en esta ocasión llega acompañado de 8 GB de memoria RAM y de 256 GB de memoria interna, mejorando con creces los 6 GB de RAM y 128 GB de su antecesor.

Motorola Razr 5G fotos

Las cámaras también crecen

Motorola ha aprovechado también para mejorar las cámaras del Razr 5G, que algunos usuarios consideraron que se quedaron algo cortas en el modelo anterior. Ahora, contamos con dos sensores de 48 y 20 megapixels. La cámara principal utiliza la tecnología Quad Pixel y OIS para ofrecer una mayor sensibilidad a la luz y conseguir mejores resultados, ya que además está acompañada de un sensor ToF 3D. Para poder realizar selfies se podrá mantener el terminal cerrado y usar la cámara secundaria. El terminal puede grabar vídeo en 4K a 30fps tanto en 16:9 como en 21:9, en FullHD a 60 o 30fps también a 60 o 30 fps y en cámara lenta a 120fps si es el resolución FullHD o a 240fps en resolución HD.

Motorola Razr 5G

Conexiones, batería y Android 10

Otra de las mejoras clave viene en el apartado de la batería, ya que ahora, el Razr 5G alcanza los 2.800 mAh mejorando los 2.510 mAh de su antecesor pero contando con la misma carga rápida TurboPower de 15W. No carece de conexiones como Bluetooth 5, NFC, sensor de huellas trasero y protección IPX8, además de la citada conectividad 5G.

El terminal llega con la capa My UX de Motorola, que permite controlar el Razr 5G al completa y solventar problemas con llamadas en Motorola, así como otros y sacar provecho de sus gestos sencillos o personalizar los ajustes de entretenimiento. Aunque estamos ante una capa muy limpia basada en Android 10, no faltan las aplicaciones y los servicios de Google como Gmail o Google Maps. Además, se pueden obtener respuestas rápidas a las preguntas con el Asistente de Google y gestionar el uso del terminal con Digital Well-Being.

Motorola Razr 5G diseño

Precio y fecha de venta

El Motorola Razr 5G llegará en tres colores: bronce, azul y gris, aunque aún debemos conocer su precio oficial y fecha de lanzamiento concreta. Actualizaremos esta noticia en cuanto la firma de a conocer dichos datos.

Fuente > Motorola

¡Sé el primero en comentar!