Mira si lloverá, hará frío o calor desde la pantalla del móvil

Entre todo lo que consultamos a lo largo del día en los móviles, el tiempo es uno de los elementos más útiles que nadie pasa por alto. Es importante conocer si va a llover o va a hacer buen día por muchos motivos y, gracias a los teléfonos, esto lo tenemos más controlado de lo que podíamos imaginar años atrás. Sin embargo, hay quienes tienen dificultades para ver el tiempo en la pantalla de los smartphones Android y queremos resolver vuestras dudas.

No importa la marca de móvil que tengas o el modelo, dado que en todos ellos los pasos son muy similares. El proceso será igual de sencillo, rápido y práctico, ofreciéndonos varios datos de nuestro interés que pueden variar en función del móvil adquirido. Tampoco es relevante la versión del sistema operativo, puesto que desde los inicios de Android existe esta posibilidad.

No hace falta instalar ninguna app

Lo primero que hacen muchos usuarios cuando tratan de añadir el clima a la pantalla del móvil Android, es pensar en instalar alguna app que lo permita, pero no es necesario. El sistema por sí mismo ya cuenta con una opción que lo permite y está disponible en todos los smartphones con los pasos que te mostramos a continuación.

Las apps externas también cuentan con widgets que nos permiten usarlas en la pantalla de inicio, aunque estas pueden suponer un mayor consumo de batería para el móvil. Al necesitar de otros servicios activos, es fácil encontrarnos con que las apps del tiempo que se utilizan en la pantalla de inicio están consumiendo más batería de la habitual y por ese motivo os recomendamos optar por las opciones que el sistema ya trae por defecto.

Añade el widget en Android

Por eso, vamos a ver cómo tenemos que seguir una serie de pasos para poder colocar el clima en los móviles Android, tanto en los que no tienen capa de personalización alguna, como es el caso de los Google Pixel, Nokia o Motorola, como aquellos que tienen un software propio del fabricante.

añadir widget tiempo android

En la pantalla de Xiaomi

Los terminales de Xiaomi con MIUI también integran por defecto una opción que nos ofrece el tiempo, pero en esta ocasión el proceso es algo diferente, comenzando por pellizcar la pantalla para poder acceder a los Widgets. Podremos navegar entre ellos y nos toparemos con la opción de colocarlo en la pantalla del móvil con ayuda del reloj o de forma más avanzada con el apartado clima propio de los móviles de la firma.

widget tiempo xiaomi

El tiempo en un Huawei

Los móviles Huawei también integran una opción para controlar el clima en el móvil desde la pantalla de inicio. Tan solo hay que pellizcar la pantalla >escoger Widgets > pulsa sobre la opción del tiempo. Entre el listado de opciones que hay, escogemos el que más nos guste y lo movemos a un espacio lo suficientemente grande y vacío de nuestro móvil par que se quede fijado.

tiempo movil huawei

El clima en Samsung

Al igual que en otros teléfonos Android, también podremos añadir fácilmente un widget en el panel principal de nuestros móviles Samsung Galaxy. Para ello, solo deberemos presionar en un espacio vacío de la pantalla de inicio del dispositivo. Después, entra en la opción llamada Widgets y busca el que se denomina Clima.

Además, tendrás tres opciones: Clima, Clima y reloj o Pronóstico del tiempo. Cuando te hayas decidido por alguna de estas opciones, tan solo deberás tocar sobre ella. Además, podrás colocarlo donde quieras si mantienes presionado sobre él y lo arrastras hacia el lugar que tú decidas.

En OPPO

Dentro de los teléfonos de OPPO no se encuentra un widget como tal, pero sí que podremos añadir la app propia de ColorOS al panel inicial para revisarlo en la pantalla. Sin embargo, existe otro truco que nos hará tenerlo uno, no solo con la meteorología, sino también con la fecha y el día de la semana.

Por lo tanto, mantén pulsado sobre un espacio vacío del escritorio de tu teléfono > Widgets > Reloj. Si quieres tener más detalles sobre el clima, deberás pulsar justamente donde aparece la temperatura que hace en dónde vives. De esta manera, nos llevará directamente a la app de la meteorología del teléfono.

En el panel de un Realme

En el caso de los Realme, ya os avisamos de que necesitaremos tener la localización activa para que se muestre el clima que va a hacer, dentro del widget del reloj. Además, no tendremos uno de forma exclusiva para la meteorología, sino que deberemos utilizar otros, concretamente, el de reloj y el día.

Por ello, una vez que mantengamos pulsado sobre un espacio vacío del panel > pulsamos en Widgets > elegimos Fecha y tiempo o Reloj (también aparecerá la fecha y el clima).

Widget de reloj con el tiempo en Realme

¿Y en otras marcas?

Las demás marcas como es el caso de Google Pixel, Motorola, Vivo o cualquiera otra que podamos imaginar, también nos ofrecen la opción de incluir el tiempo en la pantalla del smartphone. En estos casos el proceso es similar y no nos llevará ninguna complicación, podemos hacerlo pellizcando la pantalla de inicio o bien manteniendo el dedo encima.

En cada capa de personalización las opciones de estilo cambiarán, pero el resultado es similar a todas las que hemos conocido. Además, de que en otros casos, como hemos visto anteriormente, puede que tengamos que incluir el del reloj para ver la meteorología también. Incluso, nos obligará a habilitar la localización del smartphone para que se habilite la función del tiempo en la pantalla de inicio.

No aparece el widget

En caso de que hayamos seguido los pasos anteriores con la intención de poner el tiempo en la pantalla del móvil pero, sin embargo, no aparezca entre los disponibles, lo primero que deberíamos hacer es acceder a Google Play para actualizar todas las apps.

También es importante visitar Ajustes > Actualizaciones del sistema y comprobar si tenemos nuevas versiones, las cuales nos pueden permitir novedades como esta, dado que como hemos mencionado todos los smartphones cuentan con la opción.

Actualizar móvil noche

Por el contrario, si tras haber seguido todos estos procesos y haberlo tratado de hacer mediante todas las maneras, solo nos queda recurrir a Google. Posiblemente su app oficial no está en nuestro móvil y por eso no nos aparece la opción ‘De un vistazo’ es la que nos añade esta opción. Solo tendremos que descargar la siguiente app y repetir los pasos para colocarlo:

Google
Google
Developer: Google LLC

Después, ya podremos colocarlo en la parte de la pantalla que deseamos. Y tampoco podemos olvidarnos de que para poder obtener la ubicación es importante acceder al mismo una vez y dar los permisos necesarios. Si por error los hemos rechazado, podemos entrar en Ajustes > Aplicaciones > Google y en permiso volver a activar la localización. Pero si lo preferimos, podemos hacer todo eso con otras apps externas que funciona de forma similar como ya mencionamos anteriormente.

Consulta más detalles del clima

Ahora que tenemos el widget presente en la pantalla del teléfono móvil, solo nos queda sacarle todavía más partido. Como puedes observar, solo nos muestra la meteorología que hace actualmente y la temperatura en algunos casos.

Sin embargo, si sigues los siguientes pasos podrás ver más información sobre el clima que habrá en nuestra localidad o ciudad con solo pulsar sobre el espacio del tiempo en el widget.

detalles tiempo movil android

De esta manera, se nos desplegará en todos los móviles Android un espacio con la información del tiempo por horas y/o días que nos permitirá estar preparados ante lo que está por llegar. Y, lo mejor de todo es que, en cada capa de personalización el estilo, será diferente. Aunque, está claro que la información será más o menos similar en todos los smartphones con el sistema operativo de Google.

¡Sé el primero en comentar!