Los cambios de MIUI 12.1 para tu móvil Xiaomi. ¿Cuándo llegarán?

Xiaomi

Las capas de personalización son muy importantes en el desarrollo de los smartphones y entre las más populares Xiaomi es una de las destacadas. MIUI se ha convertido en referente y tras MIUI 12 ahora conocemos las primeras novedades que aparecerán en MIUI 12.1 una versión que trata de solucionar errores y añadir cambios necesarios y esperados.

En las versiones que siguen a la serie principales de las capas de personalización se suelen hacer correcciones y poco más, pero sin embargo Huawei, Samsung o Xiaomi nos están acostumbrando a integrar cambios que van más allá y mejoran la experiencia del usuario como ocurre con los archivos comprimidos en MIUI. Añadimos de este modo un nuevo deseo en las actualizaciones de nuestros terminales.

Novedades de MIUI 12.1

Más personalización en los móviles de Xiaomi

El primer cambio importante que hemos podido conocer trata de dar opciones a los usuarios en esta nueva versión de MIUI que se suman a las que ya teníamos en MIUI 12. La primera de ellas vinculada  a la animación de desbloqueo a través del lector de huellas en pantalla que cada vez vemos más a menudo en los smartphones de Xiaomi. 

miui 12.1 personalización

La pantalla AMOLED de estos dispositivos también agregan opciones para personalizar el modo Always On Display con la posibilidad de activar o desactivar de una forma muy sencilla la información de la batería, notificaciones o incluso los pasos.

Teclado seguro en Xiaomi

Entre los cambios que se integran con MIUI 12.1 vemos uno muy importante para la seguridad de las contraseñas. Desde que recibimos esta actualización al escribir una contraseña o clave el teclado altera los números para que nadie pueda averiguar lo que estamos escribiendo.

teclado miui 12.1

Rediseño de ajustes y servicios

Si hay una función que no termina de convencer a muchos usuarios esa es App Vault, el acceso rápido que encontramos en la parte izquierda de la pantalla principal, la cual Xiaomi por fin se ha lanzado a actualizar y renovar. Además de esta es el monto de recibir un lavado de car en la aplicación del tiempo con nuevas animaciones.

rediseño miui 12.1

Por último y por ahora nos encontramos cambios en los ajustes de accesibilidad, haciendo más sencillo para las personas con diferentes capacidades utilizarlas. Se han generado nuevas secciones de menú que dejan a un lado las clásicas que se mantienen con MIUI 12.

Fecha de actualización a MIUI 12.1

Cuando conocemos las novedades de una actualización tan importante como la que estamos tratando, todos deseamos hacernos con ella lo antes posible, pero por desgracia para nosotros aún tendremos que esperar algunos meses. Xiaomi no ha penetrado aún un pan de actualizaciones para MIUI 12.1 pero conociendo las fechas en las que se lanzó MIUI 11.1 nos podemos hacer una idea de que el mes escogido será noviembre o diciembre. En MovilZona os mantendremos informados sobre otras novedades que se añadan y las fechas oficiales. También esperamos que se mantenga la posibilidad de hacer overclocking en MIUI para mejorar el rendimiento.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Gizchina