Escoge nuevo teclado para tu móvil Xiaomi

Escoge nuevo teclado para tu móvil Xiaomi

David Girao

Los teclados físicos de nuestros móviles llevan años desterrados. Es por ello que contar con un buen teclado virtual puede suponer la diferencia entre escribir cómodamente y más rápido a convertirse en una auténtica tortura. Sea por este motivo o porque simplemente te apetezca probar otra cosa, vamos a ver cómo poder cambiar el teclado por defecto en los móviles de Xiaomi para que se adapte a tus necesidades.

Por suerte, no tenemos que conformarnos con el teclado por defecto que nos ofrece el fabricante, ya que hay infinidad de aplicaciones de terceros para encontrar una alternativa que se adapte mejor a nosotros. Los motivos del cambio son muy variables, pero no hay que olvidar en muchas ocasiones se producen porque los usuarios tienen problemas con el teclado de su móvil Xiaomi y necesitan buscar una opción que les permita enviar mensajes o realizar búsquedas, entre otras cosas.

El teclado de Xiaomi es el más popular

Antes de pasar a modificar el teclado de nuestro smartphone Xiaomi, debemos conocer el gran cambio que ha desarrollado la marca con el teclado. Si en algún momento tuviste un smartphone Xiaomi o Redmi en el pasado, es posible que tuvieras una mala experiencia, dado que se trataba de un teclado desarrollado por Xiaomi que no siempre funcionaba como nos gustaría. Este se llamaba Mint Keyboard y su nombre no nos trae buenos recuerdos. Sin embargo, con su gran expansión por todo el mundo, hubo un cambio en la ROM Global que nos permitirá usar el teclado Gboard por defecto.

Xiaomi Realme

De esta manera el teclado más usado en Android llegó a Xiaomi para asentarse y hacernos olvidar los muchos problemas que otros modelos nos habían provocado. Posiblemente en tu smartphone Xiaomi que tienes actualmente por defecto usas Gboard, pero si aún así no estás contento con el resultado, te mostramos los paso a seguir para modificarlo a tu antojo cuantas veces necesites.

Cómo cambiar el teclado en MIUI

Para llevar a cabo la modificación del teclado en tu smartphone tienes que contar en primer lugar con una conexión a internet, ya bien por WiFi o mediante datos móviles. Un proceso que continuará por acceder a la tienda de aplicaciones Google Play desde donde con una rápida búsqueda con la palabra clave «teclado» nos encontraremos ante infinidad de opciones. Algunas mejor valoradas y otras con malas puntuaciones.

teclados android

Una vez escogemos una de las opciones disponibles, teniendo muy en cuenta el teclado SwiftKey por ser uno de los más populares, tenemos que pulsar en descargar e instalar. Una vez se ha completado el proceso, podemos pasar a abrir la aplicación y se nos mostrará un proceso diferente para cada uno de los teclados, pero todos ellos con la finalidad de cambiar el que tenemos actualmente en nuestro móvil.

Es imprescindible que le concedamos todos los permisos y accesos necesarios para que no haya ningún error en el proceso. Pero eso no lo es todo, pues hay ocasiones en las que el proceso no se puede dar por finalizado hasta que no entramos en las opciones del sistema que nos permiten modificarlo.

Una vez instalado el nuevo teclado tendremos que acudir a Ajustes/Idiomas e introducción de texto/Administrar teclados. Una vez lleguemos a este punto, tendremos que desactivar el teclado que esté activo (Gboard u otro) y marcar el nuevo que acabamos de instalar.

cambiar teclado xiaomi

Un método alternativo para activarlo puede estar dentro de la propia aplicación de teclado que hemos instalado. Es decir, que nos puede llevar directamente a este atajo de la configuración, en caso ser necesario. Esto es así en los teclados más populares, pero no en todos, por lo que tendremos que iniciar la app para comprobarlo. En ese caso, es posible que terminemos primero acudiendo a los ajustes de forma manual, como hemos visto en el primer paso.

¿Qué teclado es mejor para nuestro Xiaomi?

Dado que son muchas las opciones que podemos escoger para sustituir el teclado en Xiaomi, la pregunta que muchos usuarios se hacen es cuál de todos ellos deben escoger para reemplazar el teclado por defecto. Lo cierto es que no hay una opción que sea ganadora para todo el mundo, sino que dependerá de cada uno de los usuarios, pero aún así no podemos dejar de recomendar las que de forma general nos ofrecen mejor resultado y los cuales mejor se desenvuelven junto a MIUI en todas sus versiones.

El rey en este caso es Gboard, dado que Google y Xiaomi han trabajado codo con codo para conseguir el mejor resultado. Los pocos peros que podemos tener suelen tener su solución en la configuración del teclado de Google. Desde ella podemos cambiar la respuesta táctil sonora del mismo teclado, incluso la altura para que no tengamos problemas de teclado independientemente del tamaño de nuestros dedos.

Teclado Gboard de Google

Pero como ya mencionamos antes, otro de los grandes teclados en el panorama Android es SwiftKey, el cual se adapta a nuestro estilo de escritura y mejora la predicción de palabras e incluso frases. No le falta de nada, contando a su vez con acceso para GIFs y soporte para múltiples apps. También cuenta con escritura mediante deslizamiento, consiguiendo redactar textos más rápidamente sin tener que hacer tantas pasiones por la pantalla.

No todo es de color de rosas, pues también existen los teclados que no debemos usar bajo ningún concepto. Una serie de teclados que nos proporcionan una experiencia pésima, tanto en modelos de gama alta, gama media o de entrada en los smartphones Xiaomi. Por falta de optimización junto a MIUI y además porque los desarrolladores no han trabajado en ellos. Estos son una amplia mayoría de las opciones que no hemos mencionado por ahora, pero sobre todo los teclados temáticos que nos prometen diseños rompedores, exclusivos y personalizados al máximo. No solo no vamos a poder escribir bien y con facilidad, sino que además la batería del smartphone se resentirá más rápidamente al no tener ningún tipo de optimización junto al sistema. Si no queremos que nuestro móvil vaya a peor, será mejor optar por las opciones que vimos anteriormente.

¡Sé el primero en comentar!