Los móviles Xiaomi, POCO y Redmi reciben HyperOS: ¿Qué es y a qué modelos llega?

Los móviles Xiaomi, POCO y Redmi reciben HyperOS: ¿Qué es y a qué modelos llega?

Beatriz Soto

Olvídate de MIUI. Actualmente, el sistema operativo que está incluido en el interior de todos los móviles de Xiaomi empieza a ser cosa del pasado, y culpa de ello la tiene HyperOS , la nueva capa de personalización de Xiaomi de la que se venía rumoreando un tiempo y que por fin se ha convertido en una realidad desde hace ya un tiempo, aunque es posible que aún no lo tengas en tu teléfono. Son varios los móviles que han recibido HyperOS y otros los que podrás comprar directamente con la nueva capa.

Si tienes un teléfono Redmi, POCO o Xiaomi y quieres descubrir qué es lo que te espera cuando lo actualices o incluso cómo pasarte a la nueva capa, te lo contamos todo. Eso sí, antes es interesante que sepas si tu móvil realmente se va a actualizar a HyperOS, aunque no te asustes que hay muchos móviles que lo recibirán. Algunos ya lo tienen ya, a otros le están llegando y hay también modelos que van a tener que esperar un poco hasta que lo recibas. Te animamos a que descubras si ya está en tu smartphone para que lo actualices cuanto antes y comiences a disfrutar de las mejoras y diferencias que plantea el nuevo software de la marca china respecto a lo que todos estamos acostumbrados a encontrar en un smartphone del fabricante.

Antes de nada, ¿qué es HyperOS?

HyperOS es la nueva capa de personalización de Xiaomi que viene a sustituir MIUI con una gran cantidad de innovaciones. La misma compañía lo anuncia como un sistema operativo que se centra en las personas y está diseñado para el ecosistema inteligente, pero en realidad no deja de ser una capa más totalmente renovada. La Inteligencia Artificial cobra protagonismo en esta nueva capa que usa gran parte del código del software de Google, pero basado el Linux y con un rendimiento superior en términos de eficiencia y seguridad. Anuncian fluidez máxima en todos los aspectos, con un 14% menos de latencia media de programación en tareas críticas y un 72% menos en latencia máxima en estas tareas, entre otras mejoras.

HyperConnect es la mayor novedad de la nueva capa de Xiaomi al ser un sistema de conectividad inteligente que posibilita la conexión en tiempo real con todos los dispositivos para controlarlos en cualquier momento y lugar. Pero no es lo único, no debemos olvidarnos de HyperMind y otras novedades anunciadas por Xiaomi, y las que están por llegar.

HyperOS MIUI

Todos tus dispositivos estarán más conectados a la vez que recibes un mejor rendimiento, personalización extrema y novedades interesantes en tu móvil. Entre ellas, podemos ver cómo la pantalla de bloqueo cambia totalmente y es mucho más personalizable. Es perfecto para móviles más ligeros porque su actualización ocupa mucho menos y su sistema es más fluido que MIUI, aunque los que antes lo reciben son los alta gama más actuales y modelos de gama media más top. Pero una cosa tenemos claro y es que llega a móviles Xiaomi, Redmi y POCO.

Ocupa mucho menos, te ofrece una seguridad extremo a extremo, un diseño innovador y grandes funciones. Según el modelo, algunos recibirán funciones que otros no debido a sus capacidades y el enfoque de la marca para premiar a sus mejores teléfonos. No solo estará disponible en móviles Xiaomi, y eso es parte de su encanto, sino que será una capa de personalización que llegue a relojes, pulseras y otros dispositivos de la marca, tanto algunos que han sido lanzados ya como los nuevos que llegarán al mercado. La Xiaomi Smart Band 8 Pro, por ejemplo, viene con la nueva capa de serie. Su compatibilidad está más que asegurada porque admiten más de 200 plataformas de CPU y más de 20 sistemas de archivos.

Cómo actualizar tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO

Antes de actualizar tu móvil a la nueva capa te recomendamos, aunque no es obligatorio, hacer una copia de seguridad de tus datos para mantenerlos a salvo. Cuando lo hayas hecho, o si prefieres obviarlo, debes hacer lo siguiente con el móvil bien cargado o enchufado a la corriente:

actualizar móvil Xiaomi

  1. Abre los ajustes de tu teléfono
  2. Presiona sobre el apartado ‘Sobre el teléfono’
  3. Pulsa sobre la versión MIUI que tienes ahora mismo
  4. Confirma que quieres Comprobar actualizaciones
  5. Si te aparece, continúa y actualiza
  6. Si no lo hace, vuelve a intentarlo en unos días o cuando sepas que empieza a llegar a tu modelo

En el caso de que no te aparezca, puede ser que realmente no haya aparecido todavía esta nueva versión, por lo que obviamente, es una cuestión que tenemos que tener en cuenta. Esta es una versión que se va desbloqueando de manera paulatina en función del modelo de teléfono que tengas actualmente, pero si está confirmado, llegará tarde o temprano.

Móviles que van a recibir HyperOS

El primer trimestre del 2024 reciben HyperOS estable los Xiaomi 13 Ultra, Xiaomi 13 Pro, Xiaomi 13 y otros móviles, además de la tablet Xiaomi Pad 6. A lo largo del tiempo son muchos más los modelos que recibirán la nueva capa después de haberlo probado. Muchos ya han recibido una versión de prueba de HyperOS con Android 14 si te has inscrito al programa My Pilot, como te comentamos con frecuencia cuando llega a nuevos móviles como el mismísimo Redmi Note 11S, el Xiaomi 13T o el POCO X5.

Estos móviles Xiaomi tendrán HyperOS

Xiaomi 13T información teléfono

Los últimos modelos Xiaomi 14 Series recibirán la nueva capa por defecto, los demás se están actualizando o lo harán muy pronto:

  • Xiaomi 14
  • Xiaomi 14 Pro
  • Xiaomi 14 Ultra
  • Xiaomi 13T Pro
  • Xiaomi 13T
  • Xiaomi 13 Ultra
  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 13 Lite
  • Xiaomi 12T Pro
  • Xiaomi 12T
  • Xiaomi 12 Lite 5G
  • Xiaomi 12S Ultra
  • Xiaomi 12S Pro
  • Xiaomi 12S
  • Xiaomi 12 Pro Dimensity
  • Xiaomi 12 Pro
  • Xiaomi 12
  • Xiaomi 12X
  • Xiaomi 11T Pro
  • Xiaomi 11T
  • Xiaomi 11 Ultra
  • Xiaomi 11 Pro
  • Xiaomi 11
  • Xiaomi Mi 11X
  • Xiaomi Mi 11X Pro
  • Xiaomi Mi 11i
  • Xiaomi 11i
  • Xiaomi 11 Lite 4G
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE
  • Xiaomi 11 Lite 5G
  • Xiaomi 10S
  • Xiaomi MIX Fold
  • Xiaomi MIX Fold 2
  • Xiaomi MIX Fold 3
  • Xiaomi MIX 4

Muchos POCO se van a actualizar a HyperOS

POCO X6 Pro HyperOS

Si tienes un móvil POCO no te preocupes porque hay muchos modelos en los que se espera la nueva revolucionaria capa de personalización de Xiaomi, como todos estos:

  • POCO F5 Pro
  • POCO F5
  • POCO F4 GT
  • POCO F4
  • POCO F3
  • POCO F3 GT
  • POCO X6 Pro 5G
  • POCO X6 5G
  • POCO X5 Pro 5G
  • POCO X5 5G
  • POCO X4 GT
  • POCO X4 Pro 5G
  • POCO M6 Pro 5G
  • POCO M5s
  • POCO M5
  • POCO M4 Pro 5G
  • POCO M4 Pro 4G
  • POCO M4 5G
  • POCO M3 Pro 5G
  • POCO C55

Los Redmi que se actualizarán

redmi note 12 hyperos

Salvo sorpresas de alguno más, Xiaomi no se ha olvidado de los Redmi y traerá HyperOS a todos estos móviles:

  • Redmi Note 10 5G
  • Redmi Note 10 Pro 5G
  • Redmi Note 10T
  • Redmi Note 10S
  • Redmi Note 10 Pro
  • Redmi 10
  • Redmi 10 2022
  • Redmi Note 11 4G
  • Redmi 10 5G
  • Redmi 10C
  • Redmi Note 11 4G
  • Redmi Note 11 5G
  • Redmi Note 11S
  • Redmi Note 11 Pro 4G
  • Redmi Note 11 Pro 5G
  • Redmi Note 11 Pro+ 5G
  • Redmi Note 12 4G
  • Redmi 12C
  • Redmi 12
  • Redmi Note 12
  • Redmi Note 12 Pro 5G
  • Redmi Note 12 Pro+ 5G
  • Redmi Note 12S
  • Redmi Note 12 5G

Algunos de estos modelos ya han recibido HyperOS, por lo que no está de más que consultes si ya lo tienes en tu móvil. Cuando lo hagas, verás todas sus mejoras y novedades, aunque te resultará tan familiar que no tardarás demasiado acostumbrarte a ella.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.