El coronavirus puede afectar a la garantía de tu iPhone

Apple

El coronavirus está trastocando los planes de miles de compañías. La incidencia en las tecnológicas está siendo muy acusada, debido al parón que se ha producido en las fábricas chinas. Apple es una de las empresas que también están acusando esta crisis, ya que incluso la garantía de los iPhone está comenzando a verse comprometida, debido a la falta de iPhones de reemplazo.

Según ha informado Bloomberg, los de Cupertino están comenzando a advertir a las tiendas sobre la escasez de los iPhone de reemplazo. Recordemos que el Servicio de reemplazo exprés es una de las ventajas de la cobertura del plan AppleCare. La compañía proporciona un iPhone de reemplazo antes de que el usuario envíe su unidad defectuosa en garantía. En este procedimiento, Apple incluye el embalaje necesario para enviar el iPhone dañado o que no funciona. Se trata de uno de los métodos de postventa más populares de Apple y que tan buena fama a dado a la compañía en los últimos años.

altavoz iphone 7

Escasez de iPhones de reemplazo

La fuente indica que el coronavirus está afectando seriamente a la cadena de suministro de Apple, tal y como han corroborado informes anteriores. El personal de soporte técnico de las tiendas de Apple, habrían sido informados de que los iPhone de reemplazo escasearán en un periodo de entre dos a cuatro semanas. Esto podría provocar que la compañía tuviera problemas para cumplir con sus servicios y compromisos de postventa. Sin embargo, por el momento y pese a las informaciones de Bloomberg, no se conocen casos de usuarios afectados por esta falta de stock.

Apple mascarillas

Cuando un usuario lleva un iPhone dañado a una tienda de Apple, la compañía puede reemplazar partes individuales como la pantalla, la cámara o problemas que surjan con el altavoz del iPhone. Sin embargo, si el terminal no se puede reparar, la compañía a menudo proporciona un teléfono de reemplazo en lugar de un modelo nuevo. Ahora, varios empleados de Apple han reportado que se está percibiendo una escasez de componentes, algo que Apple no ha confirmado.

Apple en China

Pese a estos problemas, se indica que la normalidad va poco a poco llegando a china, al tiempo que los casos del coronavirus por todo el mundo continúan en aumento. Recordemos que Apple ha restringido los viajes de sus empleados a China y a otras zonas de riesgo como Corea el Sur o Italia. La compañía comenzando a reabrir sus tiendas en China, ya que alrededor de 42 fueron cerradas de manera temporal como medida de contención.

Escrito por David Girao

Fuente > Bloomberg