¿Problemas con el Bluetooth de tu móvil Xiaomi? Tenemos la solución para MIUI 11

Móviles

Xiaomi realiza un completo sistema de actualizaciones para sus terminales, ofreciendo la última versión de su capa de personalización a millones de terminales, sin importar la gama. Con MIUI 11 hemos podido ver como llegaba a móviles que van desde el Xiaomi Mi 9 al Redmi 5A, esto hace que casi todos dispongan de las últimas novedades de la firma, aunque esto no nos deja exentos de sufrir problemas con el Bluetooth del móvil.

Ante los muchos fallos que han aparecido, os proponemos los métodos y soluciones que debemos aplicar en caso de que el bluetooth de nuestro móvil Xiaomi con MIUI 11 no funcione correctamente. Esto puede derivar de varios casos y situaciones, por ello vamos a comprobarlo paso a paso para dar con la tecla.

Elimina todos los dispositivos y vuelvelos a conectar

Según pasa el tiempo y nuestro móvil se vincula a varios dispositivos bluetooth, se va generando una lista interminable, esto puede provocar que llegado el caso nuestro móvil sufra errores relacionados con esto para lo que lo único que debemos hacer es desvincularlos todos y conectar los que necesitemos de nuevo. Para hacer esto nos dirigiremos a los ajustes del teléfono móvil, tocamos en Bluetooth y nos encontraremos con los dispositivos vinculados.

desvincular bluetooth xiaomi

Para eliminar estos dispositivos solo tenemos que tocar sobre ellos y después en desincronizar para que quede totalmente eliminado. Cuando hagamos esto con todos los dispositivos los volvemos a vincular y esperamos que funcione correctamente.

Restablece los ajustes de Bluetooth en MIUI 11

En caso de que nuestro móvil con MIUI 11 siga sufriendo fallos con el Bluetooth, tendremos que eliminar totalmente los datos del bluetooth de nuestro móvil y eso lo haremos desde «Ajustes > Más» para después tocar en restablecer ajustes de red y por último darle al botón de establecer estos ajustes.

restablecer ajustes xiaomi

Nos pedirá nuestro pin de desbloqueo por seguridad y una vez completado todos los aspectos de conectividad volverán al estado original. Una vez hemos hecho esto volvemos a comprobar si podemos utilizar los dispositivos bluetooth y en caso de que sigan fallando, es recomendable probarlo con otros móviles, por si el fallo pertenece al producto y no a nuestro móvil con MIUI 11.

Haz un hard reset a tu dispositivo

Si nuestro smartphone no contaba con MIUI 11 de serie y se trata de una actualización que ha llegado más tarde, es posible que algunos de los archivos que ya teníamos en el terminal provoquen un error que termina afectando al bluetooth de nuestro móvil. Para solucionarlo lo mejor será realizar un hard reset y dejar así una instalación limpia sin otros contenidos que puedan provocar errores.

Antes de hacerlo tenemos que almacenar en otro dispositivo nuestras fotos y archivos importantes si no queremos perderlos para siempre. Para comenzar con el hard reset tendremos que apagar el teléfono móvil y seguir unos sencillos pasos que y vamos al realizar un hard reset en el Xiaomi Mi 9. Con el teléfono apagado pulsamos el botón de desbloqueo y subir volumen a la vez hasta que veamos el logotipo de Xiaomi.

Después procederemos a movernos por las opciones del modo recovery con las teclas de subir y bajar volumen, hasta llegar a Limpiar datos / Wipe Data y tocar al botón de inicio. Después tocamos en reiniciar y luego Reboot System Now. Al hacer esto se reiniciará el terminal y borrará todos los datos del móvil Xiaomi con MIUI 11 para que podamos volverlo a utilizar como el primer día. También puedes probar editando los permisos de los dispositivos bluetooth conectados a tu móvil.

Escrito por Rubén De la Calle