Más allá de las capturas. Todas las formas de grabar la pantalla de tu Samsung Galaxy

Samsung

Hacer capturas de pantalla ya es cosa del pasado. Ahora lo que se lleva es grabar en vídeo todo lo que pasa por el panel de nuestro móvil. Cada marca tiene sus propias herramientas para conseguir esto y hoy nos metemos de lleno en todas las opciones que tenemos para grabar la pantalla de tu smartphone Samsung Galaxy.

La última actualización del sistema operativo de la firma coreana incluye su propio grabador de pantalla pero, ¿Qué sucede si aún no cuentas con Android 10 en tu móvil?

Grabar pantalla en One UI 2.0

Todos aquellos móviles que, como el samsung Galaxy S10, ya hayan podido actualizar su móvil a Android 10, con One UI 2.0 pueden usar un grabador de pantalla integrado en el sistema. Lo que sucede, esquemas de primeras aparece bastante oculto.

Dentro de los ajustes rápidos del sistema operativo de la compañía encontramos una nueva herramienta para iniciar la grabación de pantalla en móviles de Samsung. Por defecto se encuentra en la segunda página pero puedes mover fácilmente el icono «de grabación de pantalla» a un lugar más conveniente pulsando el icono de menú de tres puntos para reordenar estas herramientas. .Basta con arrastrar el icono a un lugar de tu elección y aceptar para guardar los cambios.

screen recordar one ui

Una vez que comience la grabación, un icono de vídeo aparecerá aparece en la barra de estado para que sepas que la grabación de pantalla se ha iniciado. Además, la herramienta de Samsung da acceso a una barra de control que te permite dibujar sobre el clip o activar la cámara frontal para mostrar tu cara en tiempo real.

Grabar pantalla con Game Launcher

Muchos teléfonos Samsung incluyen una aplicación llamada Game Launcher, que cuenta con diferentes utilidades, entre las que encontramos una herramienta para grabar la pantalla como un archivo de vídeo estándar. Eso sí, esta opción sólo permite grabar dentro de aplicaciones por l que si buscas grabar todo lo que sucede en el móvil, salta al siguiente punto.

game tools

  • Iniciar la aplicación Game Launcher
  • Desliza hacia arriba desde la app y pulsa sobre los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la biblioteca.
  • Selecciona Añadir aplicaciones
  • Aquí deberías ver una lista de todas las aplicaciones instaladas en el teléfono. Selecciona la aplicación que deseas grabar y, a continuación, pulsa Añadir en la parte superior derecha de la pantalla. Esto agrega la aplicación a la lista de juegos en Game Launcher, lo que le permite acceder a las herramientas de la app como el grabador de pantalla.
  • Cuando inicies la app desde la biblioteca de Game Launcher pulsa sobre el icono de Game Tools que está en la esquina inferior izquierda.
  • Dentro del menú de herramientas que aparece ante nuestros ojos elige Grabar.

Grabar pantalla en Samsung con AZ Recorder

¿Qué sucede con todos aquellos móviles que no tienen la posibilidad de hacer uso de Game Launcher, Game Tools y aún están esperando la actualización de One UI 2.0? Nada grave, tan solo deben acudir a Play Store para descargar alguna aplicación para grabar la pantalla de Android como AZ Screen Recorder, que permite registrar en vídeo todo lo que sucede en pantalla sin necesidad de tener rooteado el móvil de Samsung.

az screen recordar

Se trata de una app muy fácil de usar pues una vez que la iniciemos aparecerán una serie de controles en pantalla para hacer capturas de pantalla o grabar lo que sucede en el teléfono. Esta app, a diferencia de otras alternativas, ofrece la posibilidad de habilitar el micrófono con el fin de capturar también todo el audio que se reproduzca durante la grabación.  Es totalmente gratuita y no cuenta con limites ni marcas de agua.

Escrito por Miguel Martínez