Qué hacer si el Samsung Galaxy A40 no carga o carga lento

Samsung

El Samsung Galaxy A40 ha sido uno de los móviles más vendidos de 2019. Samsung ha dado con la fórmula para poder luchar contra sus principales rivales, y este terminal ha sido una de las grandes respuestas. Como muchos de los modelos presentes en el mercado, el A40 puede presentar algunos problemas de funcionamiento relacionados con la carga. Hoy vamos a ver los más comunes y cómo poder resolverlos.

Hay varios factores que pueden provocar problemas en la carga de nuestro Samsung Galaxy A40. Lo importante es descartar problemas mayores, poniendo en marcha todas las posibilidades a nuestro alcance, antes de acudir al servicio técnico. En ocasiones, el la solución está al alcance de la mano y basta con revisar algunos elementos de nuestro dispositivo.

Cómo resolver el problema

Comprobar si estás al día

El primer paso obligado es comprobar si tenemos actualizaciones de sistema pendientes. Si es así, lo primero es proceder a actualizar el dispositivo y reiniciar para ver si el problema desaparece. Muchos de estos parches arreglan problemas conocidos, en ocasiones relacionados con la batería y por ende, con la carga.

Frontal, trasera y parte inferior del Samsung Galaxy A40

Cable o adaptador

Antes de echar la culpa al terminal o a la batería integrada, debemos comprobar si en este caso, es la unidad de carga la que está causando el problema. Compuesto por cable USB y adaptador, es muy habitual que se estropeen. Para ello debemos probar un cable de carga diferente y posteriormente otro adaptador. Si nuestro móvil comienza a cargar ya habremos dado con el problema.

Cambiar de toma de corriente

De la misma forma, tendremos que cambiar la toma de corriente habitual, para decantar que sea este el origen del problema. En muchas ocasiones no reparamos en el enchufe, pero en muchas ocasiones es el causante del fallo.

¿Suciedad?

El puerto de carga USB-C de nuestro Galaxy A40 puede ser víctima de polvo y suciedad. Debemos comprobar que no este el origen del problema. Si nuestro terminal está sometido a ambientes de suciedad por trabajo, es probable que necesitemos limpiar sus conectores, incluido el puerto de carga.

Conectar al PC

Otra prueba de fuego es conectar nuestro A40 a un puerto USB de un PC o portátil. Si la carga comienza a realizarse, es posible que pueda haber un problema con el pin de carga rápida del puerto del terminal. Si la limpieza de dicho pin no da resultado, el servicio técnico será nuestra siguiente parada.

Si tras todas las pruebas, el terminal sigue sin cargar, es probable que estemos ante un fallo de hardware que tenga que resolverse en el Servicio Técnico. Por suerte el Galaxy A40 es un terminal relativamente nuevo y está cubierto por la garantía, siempre que el problema no haya sido causado por daños accidentales del propio usuario.

Escrito por David Girao