Todos los secretos de la cámara del Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Xiaomi

El Redmi Note 8 Pro ya está disponible para comprar en Amazon, siendo uno de los modelos más interesantes de cara a la navidad para todos aquellos que, entre otras cosas, buscan un teléfono con gran batería y una buena cámara. En este articulo vamos a repasar todos los datos técnicos de la cámara del Xiaomi Redmi Note 8 Pro y todo lo que puede hacer con sus 4 sensores.

Y es que uno de los principales atractivos del nuevo smartphone de la marca china es el uso, no de una cámara doble o triple, sino de una cámara cuádruple en la parte trasera, algo difícil de ver en smartphones que no superan los 300 euros. ¿Qué ofrecen estos cuatro sensores frente a la competencia?

redmi note 8 pro

La cámara cuádruple del Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Tener hasta 4 sensores de cámara en la parte posterior suena impresionante sobre el papel, especialmente si hablamos de un teléfono que se mueve en este rango de precios. Analizando cada uno de ellos a través de la ficha técnica del móvil de Xiaomi nos encontramos con un sensor principal Samsung de 64 MP con apertura f/1,8 que se complementa con un sensor secundario de 8 MP gran angular y apertura f/2.2. Las funciones de ayuda de enfoque son obra de un sensor de 2 MP con apertura f/2.4, misma que encontramos en la lente macro, también de 2 MP.

EL sensor primario es una importante actualización frente a la opción de 48 MP presente en gran parte de los gama media lanzados al mercado este año. Hablamos de un sensor de tamaño 1/1.7″ con píxeles 0.8μm con un sistema pixel-binning que acaba generando una imagen de 16 MP de resolución

La cámara gran angular de 8MP con f / 2,2 tiene un tamaño de sensor de 1/4″ y un tamaño de píxeles de 1.12μm, pero no cuenta con función de enfoque automático. La lente macro dedicada es de 2M, con la mencionada apertura f/2,4 de y un tamaño de píxel de 1.7μm. La primera lente nos sirve para tomar capturas de paisajes con un mayor angular ode visión mientras que la segunda está localizada en hacer imágenes a corta distancia sin pérdida de detalle. El último sensor de 2 MP sirve para obtener información de profundidad y ayudar al desenfoque en el modo retrato.

A nivel de vídeo ofrece compatibilidad con clips 4K y la posibilidad de grabar vídeos en slow motion a 960 fps a 720p.

camara redmi note 8 pro

En este punto hay dos cosas que echamos de menos en el teléfono, un teleobjetivo con zoom óptico y un OIS que nos permita grabar vídeo sin problemas de desenfoque o vibración. Evidentemente no podemos perder la perspectiva de que se trata de un móvil que se pone a la venta desde 259 euros.

Por último, la cámara frontal alojada en la muesca de ña pantalla presenta una resolución de 20MP con apertura f/2.0. Podemos realizar funciones de desbloqueo facial y grabar vídeo a 1080p y 30fps con esta cámara para selfies.

App de cámara

La app de cámara no cuenta con demasiadas diferencias respecto a la app que encontramos en otros móviles de Xiaomi. Tenemos las clásicas opciones de modo profesional, retrato, modo noche, captura automática y grabación de vídeo (a velocidad normal, cámara rápida o cámara lenta). Deslizando el dedo hacia la izquierda y la derecha navegarás a través de todos los modos mientras que pulsando el icono de las 3 líneas alojadas en la esquina superior derecha accederás al menú de configuración de la cámara del Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

redmi note 8

Eso sí, existe un modo dedicado para realizar capturas de 64 que no requiere entrar en los ajustes como sucedía en otras versiones de la app de cámara.  Por supuesto, desde esta app puedes controlar todas las herramientas de IA presentes en el móvil como el reconocimiento de escenas o el ajuste automático de disparo.

Escrito por Miguel Martínez