Uno de los móviles más prometedores del año es el Redmi Note 13 Pro 5G de Xiaomi, un smartphone muy completo y repleto de especificaciones interesantes, entre las que destaca una nueva cámara de 200 MP. Muchos se sienten atraídos por esta característica, así que hemos seleccionado diferentes análisis de expertos y usuarios para comprobar si es tan buena como parece a simple vista.
Hacer fotos se ha vuelto una actividad común entre todos los usuarios dada la versatilidad que presentan las cámaras de los móviles en la actualidad. Xiaomi ha centrado gran parte de sus esfuerzos en mejorar el apartado fotográfico de sus smartphones y una prueba evidente es la asociación Leica. Los integrantes de la Redmi Note 13 Series no cuentan con el sello de la marca de imagen, pero presumen de un sensor de 200 MP en el caso de las versiones Pro. Una condición que ya de por sí impresiona bastante, aunque está por ver cómo se traducen los resultados.
Test de cámara del Redmi Note 13 Pro 5G
Antes de entrar en detalle sobre las fotos y vídeos de la cámara del Redmi Note 13 Pro 5G de Xiaomi resulta de vital importancia qué clase de lentes utiliza. La principal es de 200 MP y utiliza un sistema OIS de estabilización, así como un sensor de 1/1,4 pulgadas y apertura f/1.65; mientras que la ultra gran angular es de 8 MP con f/2.2 y la macro de 2 MP con f/2.4. Las cámaras secundarias podrían ser mejores, pero hacen un buen trabajo. Por otro lado, la cámara frontal para selfies es de 16 MP con apertura f/2.4. La grabación a resolución 4K solo está permitida en la lente principal y el resto se queda limitado a resolución 1080p.
La cámara del Redmi Note 13 Pro 5G es compatible con Super QPD para ofrecerte un enfoque más rápido y preciso. Por otro lado, combinación de OIS y EIS mejora drásticamente el rendimiento antivibración para que tomes mejores fotos incluso en movimiento. Esto se une con sus modos de fotos y vídeos y el rendimiento de su procesador para ofrecerte unos resultados que están más que bien para un teléfono de gama media tan barato.
Los expertos de la plataforma analística DXOMark lo sitúan en el puesto séptimo en el rango de precios situado entre 400 y 600 dólares, aunque hay que tener en cuenta que en España el Redmi Note 13 Pro 5G se puede comprar desde menos de 300 euros cuando hay buenas ofertas de por medio. Dicha clasificación lo coloca por debajo de smartphones como Pixel 7, Pixel 6 o Samsung Galaxy S23 FE, los cuales son mucho más caros en realidad y de ahí que ofrezcan unos mejores resultados a nivel de fotografía.
Esto supone una buena posición para el teléfono de Xiaomi, colocándose como el móvil con mejor cámara de gama media, ya que los mencionados están a un paso de ser llamados móviles premium. En DXOMark destacan la capacidad del Redmi Note 13 Pro 5G para realizar buenas fotos en exteriores, al hacer fotos o grabar vídeos, así como un renderizado de color ideal. No debemos olvidar de todas formas que estamos hablando de un teléfono de gama media y, aunque sus 200 MP nos impresionen, no llega a la talla de otros teléfonos como los Samsung Galaxy S24 Ultra, S23 Ultra, Xiaomi 14 y otros.
Qué dicen los usuarios
El creador de contenido conocido como Dorx ha podido probar a fondo la cámara del Redmi Note 13 Pro 5G tras hacerse con el móvil. A través de un vídeo explica en profundidad sus sensaciones con el nuevo lanzamiento de Xiaomi. En él menciona que la cámara hace fotos por defecto de 12 MP si no activas el modo de 200 MP, pero que igualmente los resultados del teléfono son bastante buenos y mantiene un gran nivel de detalle pese a la diferencia de resolución. Dice que aunque el procesamiento no está tan a la altura, el resultado es bastante bueno.



Dorx indica que al intentar enfocar objetos muy pequeños ha tenido algún problema fruto del gran tamaño del sensor, algo que resulta habitual en móviles de precio medio tal y como afirma el propio creador, quien señala que no se lo tiene en cuenta por dicho motivo. En todo lo demás, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G es brillante y la cámara rinde a la perfección incluso de noche, indicando cuánto tiempo va a estar expuesto el sensor para que veas si necesitas un trípode para una mayor estabilidad, aunque el trabajo del sistema OIS del dispositivo funciona a la perfección. Los colores son precisos, el contraste y rango dinámico simplemente brillantes para un móvil tan barato.
Esta son algunas de las opiniones de los usuarios en Amazon sobre la cámara de 200 MP del Redmi Note 13 Pro 5G:
Me ha gustado mucho, una cámara magnífica.
Tengo dos semanas con el celular y me ha gustado bastante, la cámara toma muy buenas fotos.
NO PARO DE HACERME SELFIES…ES INCREÍBLE. ENAMORADA DE ESTE REDMI NOTE 13 PRO.
SI QUIERES CALIDAD ALTA A BUEN PRECIO,ES ESTE!!Está muy conseguido en todas sus líneas. Aconsejo 512/12 de RAM. Potente, buena pantalla, buena cámara…etc. Gran relación calidad precio
El móvil por 310e que me costó es muy bueno. Esperado un mes para hacer la reseña. La gente que dice que le dura poco la batería será porque está todo el día enchufado a él jajaja a mí me dura día y medio toqueteandolo y se carga super rápido con el cargador que trae de 67w. La cámara es una pasada y la velocidad también. No quieran las características de un móvil de 1000e por uno de 300 que poco le tiene que envidiar.
En definitiva, la cámara, junto al resto de especificaciones del smartphone, sin muy bien valoradas por la amplia familia de usuarios que han caído rendidos a los pies del móvil.
Respecto a la grabación de vídeo del Redmi Note 13 Pro afirma que ofrece una buena colorimetría y un rango dinámico muy bien trabajado. El creador finaliza el vídeo señalando que la de Xiaomi puede ser la mejor cámara en un smartphone por lo que cuesta y es que comprar el Redmi Note 13 Pro desde menos de 300 euros es una maravilla para cualquiera que busque un móvil con buena cámara sin gastar demasiado.
