DxOMark revisa la cámara del Xiaomi Mi 9 y la sitúa por encima del P20 Pro. ¿Tiene trampa?

Generales

DxOMark está renovando por completo su página web. Ello le esta sirviendo para echar una mirada al pasado y actualizar la nota de algunos de los mejores smartphone que han pasado por sus manos y que con el paso del tiempo han recibido diferentes actualizaciones para sus cámaras. El ejemplo perfecto lo tenemos en la cámara del Xiaomi Mi 9, que sube de nota tras una ligera revisión por parte de los expertos del medio tecnológico.

Según alega la propia página web, el mes pasado se actualizaron los protocolos de pruebas para cubrir el rendimiento de las lentes gran angular y analizar el rendimiento de las diferentes lentes de nuestro teléfonos en situaciones con poca luz, para lo cual crearon un nuevo campo de puntuación del modo noche.

Con estas nuevas formas de probar las cámaras, se ha vuelto a probar el Xiaomi Mi 9 pasando de una puntuación general de 107 puntos a superar al Huawei P20 Pro, entre otros, con 110 puntos.

A nivel de foto nocturna DxOMark destaca que el Xiaomi MI 9 no es uno de los mejores dispositivos si tenemos este tipo de captura en mente,  pero logra muy buenos resultados con el flash, mostrando una buena exposición con muy poco viñeteado, un buen control de los niveles de ruido y un balance de blancos bastante ajustado a la realidad.

dxomark xiaomi mi 9

Peor trabajo encontramos a la hora de trabajar con el gran angular. Aunque la exposición al aire libre es bastante buena, el rango dinámico no es tan amplio como el presente en otros dispositivos con mejores resultados

¿Mejor que el Huawei P20 Pro?

Hoy por hoy el smartphone se sitúa por delante del Huawei P20 Pro, pero esta puntuación tiene truco. Los 110 puntos del Xiaomi Mi 9 en DxOMark se enfrentan a los 109 del antiguo tope de gama de Huawei pero resulta que este modelo en concreto aún no ha sido actualizado con los nuevos protocolos de pruebas del medio de análisis.

Es de esperar que pronto DxOMark «realice» el Huawei P20 Pro para testar el smartphone con sus pruebas de fotografía nocturna y fotografía de gran angular y al cabo de unos pocos días veamos como la nota del Huawei P20 Pro sube de nuevo, superando una vez mas la puntuación del Xiaomi Mi 9. Aunque ahora el terminal que se compara con el Mi 9 es el Mi Note 10 que ha salido recientemente al mercado.

Si tuviéramos que apostar un dedo, suponemos que la actualización de la nota del modelo de Huawei le otorgaría al móvil cerca de 114 puntos, quedaos por detrás del actual P30 Pro, pero por encima del modelo de Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DxOMark