Las mejores marcas de smartwatch en 2024

Las mejores marcas de smartwatch en 2024

Rubén De la Calle

Aunque son muchas las cosas en las que nos debemos de fijar a la hora de comprar un smartwatch, uno de los puntos principales y en los que más se fija la gente es en la marca del reloj. Esto puede significar la diferencia entre acertar o fallar en la elección final y queremos ayudaros a escoger vuestro próximo reloj inteligente con una selección de esas marcas que triunfan y dejan un buen sabor de boca.

Son muchas las personas que nos preguntan día a día en MovilZona qué marca de relojes es más acertada según el tipo de usuario. Hay quienes nos preguntan directamente por relojes deportivos o quienes nos preguntan por marcas de relojes enfocadas para salud y notificaciones en general. Ya os adelanto que la respuesta no es para nada sencilla y es que en los últimos años las marcas de smartwatch se han ido multiplicando, aunque por el camino también se han ido quedando otras en el olvido o quedando relegadas a un segundo lugar porque no llegan a ofrecer lo que se espera de ellas.

Para que no queden dudas, os vamos a contar cuáles son las marcas de relojes que os recomendamos, explicando en cada una de ellas si tiene dispositivos más enfocados para notificaciones, deporte, control de la salud o si son un combinado perfecto de todo esto.

8 marcas de relojes inteligentes recomendables

De todos los relojes inteligentes que hemos probado en los últimos tiempos, sin duda hay siete marcas que se han ganado una reputación envidiable y son estas.

Xiaomi Watch

El que es líder en fabricación de teléfonos móvil, también está llamando a la puerta de los grandes de entre todos los relojes y smartband inteligentes. Este año Xiaomi con la llegada de su primer reloj con Wear OS ha entrado por la puerta grande, pues se ha convertido en todo un referente en España y en todos los mercados donde se vende. Este Xiaomi Watch 2 Pro es a nuestro parecer el mejor y más recomendable dispositivo porque además es muy completo y está enfocado tanto en salud como notificaciones como en conseguir un buen funcionamiento en todo tipo de entrenamientos.

Xiaomi watch 2 pro en mano

Xiaomi Watch 2 Pro
Xiaomi Watch 2 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de la Xiaomi Band unos dispositivos que ya van por su octava generación y les queda mucha vida por delante. Cada año vas mejorando un poquito a poco sus capacidades, manteniendo siempre una relación calidad-precio que es difícil de no recomendar.

Huawei Watch

Aunque es cierto que Huawei ha tenido mejores momentos si nos centramos únicamente en sus relojes, sin duda alguna, es una marca puntera que sigue marcando el ritmo. Tienen su poder un amplio catálogo con opciones tanto para mujeres como para hombres, por diferentes precios y para diferentes usos.

Huawei Watch GT 4

Aunque si lo que quieres es un reloj atractivo a la vez que muy funcional y capaz de todo lo mejor, te recomendaríamos el Huawei Watch GT 4 o bien su generación anterior, hay bastantes opciones con diferentes acabados y correas intercambiables, es un reloj que encaja con todos los estilos y cumpla la percepción, todo lo que se le pide. Además, es compatible con Android y con iOS.

Samsung Galaxy Watch

Seguramente ya hayas escuchado hablar de los relojes Samsung Galaxy Watch, porque en los últimos tiempos se han puesto al nivel de los archiconocidos relojes de Apple. No tiene nada que envidiarles y diría que incluso los superan en varios ámbitos. Sobre todo si nos centramos en los Galaxy Watch6, nos topamos ante la excelencia hecha smartwatch.

Samsung Galaxy watch6 classic

Samsung Galaxy Watch6
Samsung Galaxy Watch6
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Se trata de uno de los relojes más sencillo de configurar y a la vez con más opciones si eres un amante de la personalización. Al integrar también Wear OS en todos los modelos, permite un montón de opciones, como por ejemplo, responder, WhatsApp o escribir un correo electrónico desde la muñeca. Aunque es cierto que es un producto caro. Sin duda alguna es una inversión recomendable por todo lo que pueden hacer, todo lo que ofrecen y los escasos fallos o problemas que te vas a encontrar.

Garmin

Llegamos a una marca que es muy conocida entre los deportistas, pero que quienes no son asiduos a este tipo de actividades le sonará menos. La marca Garmin sí que no la podemos recomendar para todo el mundo como en los casos anteriores, porque este sí que se trata smartwatches muy enfocados en deportistas, se centran sobre todo en conseguir una métrica exacta del recorrido de las pulsaciones o incluso de la saturación de nuestro cuerpo, mientras estamos entrenando o descansando. Su precio no es que sea reducido y por eso, si estás buscando un reloj más completo y enfocado en todos los ámbitos, no te recomendaríamos mirar aquí. Eso sí, si eres deportista debería de planteártelo entre las primeras opciones.

reloj garmin en mano corredor

Cuenta con muchos modelos entre su catálogo, pero estos son alguno de los últimos y más vendidos:

En general, son relojes válidos para toda clase de usuarios, ya que nos encontramos los que están pensados para deportistas más extremos, mientras que hay otros modelos que sí que prefieren estar con los usuarios en el día a día. En función de lo que busques, será uno u otros el que deberás comprar finalmente.

Google Watch

Los teléfonos Google Pixel se han convertido en los teléfonos estrella del momento, han sufrido una gran expansión en los últimos años y eso mismo quiere conseguir Google con sus relojes inteligentes. Es cierto que la primera generación no fue la más acertada, pero sin duda con el Google Pixel Watch 2 Pro está destacando, consiguiendo lo que no consiguió anteriormente.

Pixel Watch

Tienen los puntos positivos del Galaxy Watch, como es Wear OS y un montón de apps que podemos instalar. Aunque sí, es cierto que las carencias al compararse con Samsung se notan, porque es una marca que ha tenido un menor recorrido con este tipo de dispositivos. Sin duda, si sigue por este camino será puntera próximamente, aunque por el momento me cuesta decir que sea parte de la excelencia.

Apple Watch

Si has llegado hasta aquí y te ha costado encontrar a los Apple Watch. No es que los hayamos situado tan abajo porque no sean una acción buena, sino porque está muy limitada, dado que solamente las personas con un iPhone podrán utilizarlo y sacarle todo el partido. Ya he dicho en alguna ocasión que es uno de mis relojes favoritos, pero ese gran punto negativo me hace olvidarme de él en muchas ocasiones.

apple watch series 9

Si tienes un iPhone, valóralo, porque es una de las marcas con mejores relojes inteligentes y seguramente lo seguirá siendo, es una opción asegurada aunque cara. Por ejemplo, el Apple Watch Series 9 sigue costando mucho más que otros relojes que ya hemos visto.

Ticwatch

Quién le iba a decir a Mobvoi hace unos años que sus Ticwatch se iba a colocar entre los mejores relojes del momento. A base de buenos precios, actualizaciones y otros servicios extras, sus dispositivos con Wear OS son sin duda alguna la competencia directa de los Google Pixel Watch o de los Samsung Galaxy Watch. Pueden hacer de todo también, desde medir entrenamientos y recibir notificaciones o interactuar olvidándonos del teléfono móvil. Sin embargo, en la construcción, acabados y extras se nota que nos encontramos un nivel debajo de lo que la firma Samsung puede hacer y por el precio que tienen, es para pensárselo dos veces.

ticwatch pro 5

Su reloj más top y recomendable es el Ticwatch Pro 5, el cual tiene de todo por un precio y varias promociones que contrastan con lo que otros fabricantes nos ofrecen.

Amazfit

En último lugar, pero no por ello menos importante. Nos encontramos con Amazfit, una marca de smartwatch con buenas opiniones, que utiliza su propio sistema y que presume de una enorme calidad. Si buscas un dispositivo sencillo, con una batería notable y que pueda medir entrenamientos. Sin duda esta marca es para ti y más sin duda el Amazfit GTR 4 o el modelo GTS 4 son los más recomendados y buscados.

Amazfit GTR 4

Pero eso sí, en este caso no esperes poder contestar mensajes abiertamente, instalar aplicaciones o una medición superexacta de los entrenamientos. Para eso tendrás que gastarte un poquito más de dinero y pensar en las marcas que hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, ya te digo que Amazfit es, para una gran parte de la población, una marca sensacional.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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