¿Tienes un smartwatch con Wear OS? Debes probar estas apps

¿Tienes un smartwatch con Wear OS? Debes probar estas apps

Miguel Martínez

¿Estás buscando como sacar el máximo partido al sistema operativo para relojes con Wear OS? Pues has llegado al lugar adecuado, ya que hemos preparado un extenso recopilatorio con todas las apps que deberías instalar y probar si tienes un reloj que funcione con el software de Google.

El sistema operativo que te permite llevar lo mejor de tu smartphone en tu muñeca está presente en muchos relojes, de todo tipo de marcas, pero, a diferencia de otros sistemas como Tizen o Zepp OS, su fuerte está en la compatibilidad con un gran número de aplicaciones disponibles en la tienda Google Play, las que van desde deportivas hasta otras apps para conocer el tiempo, tomar notas u otras herramientas.

¿Qué tiene de especial Wear OS?

Wear OS es un sistema operativo basado en Android, es decir, que ha sido desarrollado directamente por Google y es el mismo que usan la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo. Esto significa que tiene una gran compatibilidad con las aplicaciones y servicios de Google, como Gmail, Google Keep, Google Assistant, Google Pay y muchos más.

Samsung Galaxy Watch5 Pro

Además, como puedes comprobar en las siguientes líneas, puedes descargar miles de aplicaciones desde la Play Store, tanto gratuitas como de pago, para personalizar tu reloj y adaptarlo a tus necesidades y gustos. Muchas de estas apps se aprovechan de la compatibilidad del sistema con multitud de plataformas, como iOS, Windows, Mac, Alexa, Spotify, Netflix y más. Así puedes sincronizar tu reloj con tu teléfono, tu ordenador, tu altavoz inteligente, tu música, tus series y todo lo que quieras. Puedes recibir notificaciones, responder mensajes, hacer llamadas, controlar la reproducción de medios y mucho más desde tu reloj.

Al fin y al cabo, los relojes que se valen de este sistema operativo, ofrecen todo lo que necesitas en tu muñeca: inteligencia, salud, entretenimiento y personalización.

Las apps imprescindibles para tu smartwatch con WearOS

Si tienes un reloj inteligente con wearOS, seguramente querrás aprovechar al máximo sus funciones y personalizarlo a tu gusto. Para ello, existen muchas aplicaciones que puedes descargar desde la Play Store y que te ofrecen desde información útil hasta entretenimiento.

Sin perder más tiempo en hablar de las bondades del software de Google para los muchos relojes del mercado, pasamos a enumerar las mejores apps para Wear OS que deberías probar.

icono de wear OS

Google Fit

Imprescindible, una aplicación fantástica que permite a los usuarios controlar su actividad física diaria. Utiliza tanto los sensores de tu teléfono como del reloj para rastrear tu movimiento y luego proporcionarte un análisis de estos datos en forma de gráficos y tablas.

Google Fit no solo cuenta los pasos que damos, sino que también realiza un seguimiento de otros tipos de ejercicio como andar en bicicleta, correr o incluso nadar, siempre y cuando tu reloj tenga la certificación oportuna. Para ello podemos ayudarnos de los objetivos personalizables basados en metas personales y nuestros niveles de actividad.

Además, tiene una integración perfecta con otras aplicaciones de salud para hacer más sencillo sincronizar todos sus datos y obtener una visión más completa de nuestro estilo de vida.

Accuweather capturas app

Esta app ha sido considerada una de las mejores aplicaciones meteorológicas para teléfonos móviles, pero también puede incluirse entre las aplicaciones imprescindibles de Wear OS.

Aunque, por motivos evidentes, la versión para relojes no es tan completa como la aplicación para tu teléfono, en una sola pantalla, AccuWeather puede mostrar la temperatura y el clima actual, además de indicar cualquier pronóstico para la próxima hora. Los detalles meteorológicos importantes se muestran nítidamente de un vistazo y es una buena forma de estar informado del tiempo desde tu muñeca.

Spotify

App conocida por todos los amantes de la música, ofrece una biblioteca infinita de canciones, álbumes y listas de reproducción para todos los gustos, desde rock clásico hasta pop indie, desde rap hasta country, desde canciones infantiles al metal más hardcore. La aplicación permite a los usuarios crear sus propias listas de reproducción personalizadas y compartirlas con amigos o descubrir otras nuevas seleccionadas solo para ellos.

La app de Wear OS permite sincronizarse con la app del móvil por medio de Spotify Connect y, más allá de controlar la reproducción, permite acceder a las últimas tendencias o temas escuchados, así como agregarlos a tus listas personales.

WhatsApp

Si tienes un smartwatch con Wear OS, quizás te interese saber que WhatsApp ya está disponible para tu dispositivo. Aunque todavía está en versión beta, la app te permite hacer muchas cosas que ya haces en tu móvil. Por ejemplo, puedes ver cuántos mensajes te han llegado y de quién son, o puedes mandar notas de voz sin tener que escribir nada.

WhatsApp en reloj wearOS

No es la app más funcional de todas las que podemos usar en nuestro reloj, pero ahí está.

Telegram

Si quieres estar en contacto con tus amigos y familiares, Telegram es una de las mejores apps de mensajería que puedes usar en tu reloj. Te permite enviar y recibir mensajes de texto, voz, fotos, vídeos y stickers, así como crear grupos y canales. También puedes usar la función de chat secreto para tener conversaciones privadas y seguras.

Bring! Lista de compras

Esta aplicación Wear OS es tan sencilla, pero útil, que te hará preguntarte como no la has descubierto antes.

Como su propio nombre indica, te permite crear listas de compras simples y fáciles de compartir que puedes ver en tu reloj inteligente con el sistema operativo de Google. Su interfaz, simple y sencilla, hace que sea muy fácil agregar productos a tu lista de compras, pudiendo usar íconos etiquetados e incluso agregar tus propias fotos.

Una de las mejores características de la app es que también puedes crear grupos de amigos, familiares o amigos para compartir listas de compras.

Google Maps

Google Maps es una aplicación para tu reloj imprescindible que puede ayudarte a encontrar direcciones y navegar fácilmente en tiempo real con solo unos pocos toques, de forma similar a lo que vas a conseguir con tu smartphone.

La aplicación puede resultar especialmente útil cuando intentas encontrar una dirección o una tienda, o direcciones en un área desconocida. También puedes usarlo como una forma de navegar mientras conduces o caminas por la ciudad sin necesidad de usar tu teléfono.

Strava

Aunque existen muchas apps de running y ciclismo para WearOS, esta es la más popular por sus buenos resultados. De forma sencilla vamos a poder comenzar a entrenar, registrando nuestro recorrido a través del GPS que incorporan el smartwatch. Además, la app cuenta con funciones de métricas avanzadas para conocer el desnivel positivo o negativo, el consumo de calorías e incluso herramientas sociales para competir con amigos y familiares, lo que aumentará la motivación.

strava wear os reloj

Aunque debes saber que Strava solo aparecerá en la tienda de Google Play en aquellos relojes con Wear OS 3.0 además de las versiones posteriores.

Todoist

Un completo planificador en tu muñeca. Con Todoist, puedes disfrutar de una vista clara de tu agenda, agregar tareas y organizarlas en tu bandeja de entrada.

Eso sí, para configurarla, deberás iniciar sesión con el teléfono usando tu cuenta de Google, si quieres, y seguir las instrucciones en pantalla para conectarla a tu smartwatch. Lo mejor de todo es que se puede acceder a la aplicación tanto en teléfonos, como wearables con Wear OS, como ordenadores, por lo que lo tendrás todo centralizado en un mismo lugar.

Grabadora de voz

La aplicación Samsung Voice Recorder para smartwatch es una forma muy cómoda de grabar notas de voz, entrevistas o mensajes de audio importantes mientras viajas. Esta aplicación de dictáfono tiene una interfaz sencilla que hace que su uso sea muy fácil.

reloj TicWatch Pro 5 con Wear OS

Simplemente, toca el botón de inicio/stop en la pantalla y habla por el micrófono de tu reloj. Luego, la aplicación guardará todas sus grabaciones en el almacenamiento de su dispositivo para poder reproducirlas más tarde en cualquier momento. ¡Incluso puedes pasar voz a texto!

Citymapper

Si usas el transporte público para moverte por la ciudad, Citymapper es una app imprescindible. Te muestra las mejores rutas para llegar a tu destino, los horarios de los buses, trenes y metros, las alertas de tráfico y las estaciones más cercanas a tu ubicación. Todo ello en la pantalla de tu reloj con Android Wear.

Lifesum

Esta app es más que una simple herramienta de contador de calorías. Es una aplicación fácil de usar para cualquiera que quiera controlar sus buenos hábitos de comida de forma eficaz.

La aplicación está diseñada para ayudarte a perder o mantener peso, brindándote recomendaciones sobre nutrición, planes de dieta y registrando detalles de tu ingesta de alimentos que pueden ayudarte a tomar mejores decisiones en tu estilo de vida.

Facer

Facer es una excelente aplicación de personalización para tu reloj con Wear OS. Tiene una gran selección de esferas de reloj para elegir en las que, además, puedes cambiar las combinaciones de colores y las imágenes o utilizar una de sus plantillas de diseño.

esferas wear os originales

También puedes agregar y personalizar los pequeños íconos de la esfera de su reloj, ya sean los encargados de adelantar pronósticos del tiempo, los controles de música, los eventos del calendario y mucho más.

Sleep as Android

Esta app te ayuda a mejorar la calidad de tu sueño y a despertarte de forma natural. Analiza tus ciclos de sueño y te despierta en el momento óptimo con una alarma suave y progresiva. También te ofrece sonidos relajantes para dormir mejor y gráficos con tus estadísticas de sueño.

Google Wallet

google wallet

Si quieres pagar con tu reloj con Wear OS sin necesidad de llevar tu tarjeta o tu móvil encima, Google Wallet es laapp que te lo permite. Con ella, solo tienes que acercar tu reloj a un terminal compatible y listo. También puedes añadir tarjetas de fidelidad o regalo y ver tu historial de transacciones.

Google Assistant

Por último, pero no por ello menos importante, Google Assistant es la app que te permite usar tu voz para controlar tu reloj y otros dispositivos inteligentes. Puedes hacer preguntas, enviar comandos, crear recordatorios, poner alarmas, consultar el calendario, reproducir música y mucho más.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.