¿Cómo son las fotos que hace el Xiaomi Mi 9T Pro? Probamos su triple cámara

Xiaomi

Seguro que ya se te ha pasado por la cabeza comprar el nuevo Xiaomi Mi 9T Pro, el verdadero Pocophone F2 que todos esperábamos y que apunta a convertirse en uno de los móviles más vendidos del año. Si quieres saber qué resultados ofrece su cámara, hoy te dejamos infinidad de ejemplos de fotos hechas con el Xiaomi Mi 9T Pro.

Mientras que en la parte delantera encontramos la misma cámara del Xiaomi Mi 9T,  de 20 megapíxeles y apertura f/2.2 que se esconce en un módulo emergente, en la cámara trasera hay una sutil diferencia: Mientras que el sensor de 48 MP del Mi 9T es un Sony IMX582, el Mi 9T Pro monta un Sony IMX586.

Com decimos, la cámara del Xiaomi Mi 9T Pro está formada por un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura de 1.8, el famoso sensor Sony IMX586 presente en gran parte de los teléfonos móviles lanzados al mercado este año. Además presume de un segundo sensor de 8 megapíxeles con apertura focal 2.4 que hace las funciones de teleobjetivo u de un tercer sensor de 13 megapíxeles con focal 2.4 que hace las funciones de gran angular.

cámara xiaomi mi 9t pro

Precisamente esto es lo que hemos probado a fondo en el nuevo teléfono de Xiaomi.

Luz día

Cuando las condiciones lumínicas son favorables la mayoría de teléfonos lanzados al mercado este año responden sin problemas. Este es el caso del Xiaomi Mi 9T Pro que presenta una buena exposición en la mayoría de tomas sin quemar las zonas de altas luces ni subexponer demasiado las zonas de sombras.

luz dia Xiaomi mi 9t pro

Además, la representación de colores es de lo más ajustada, siendo de tardecer que el balance de blancos no vire hacia ninguna temperatura de color concreta. Eso sí, a la hora de analizar los elementos de forma individual se aprecia un ligero «resplandor» en el contorno de los mismos. Nada demasiado grave pero que ahí está, presente en la mayoría de capturas en automático.

En interiores la cámara responde bien, pero no tanto como en exteriores. Y es que el punto débil de esta triple cámara del Xiaomi Mi 9T Pro son los entornos oscuros, cuando la fuente de luz comienza a estar menos presente y el ruido hace acto e presencia.

Noche

Aquí es precisamente donde el smartphone adolece de calidad frente a otros topes de gama del mercado, pero claro, hay que tener en cuenta que hablamos de un móvil loquee cuesta la mitad que los buques insignia de cada fabricante.

fotos noche Xiaomi mi 9t pro

En las fotos nocturnas la IA de Xiaomi genera una sensación de artificialidad y cuerpos de plastilina, sin llegar a ser exagerado, pero acostumbrados a probar moviles como el Huawei P30 Pro, o el Note 10, la diferencia se nota. El ruido también hace acto de presencia en estas tomas, como suele ser habitual.

Retrato

Nada que reprocharle al smartphone en este sentido, el recorte del cuerpo respecto al fondo está por encima de la media dentro de este segmento de precio y ofrece unos resultados de alta calidad.

 

Selfie

En el caso de la cámara selfie, el recorte no es tan preciso como el de la cámara trasera y hay una ligera tendencia de aclarar los resultados. El modo belleza del disparo automático tiende a blanquear los rostros y echamos de menos algo más de saturación en los tonos de la piel.

selfie Xiaomi mi 9t pro

Gran angular

El procesador Qualcomm Snapdragon 855 mejora los resultados obtenidos con el gran angular del Xiaomi Mi 9T y evita grandes distorsiones en las esquinas de las escenas. Además el sensor con apertura f/2.4 realiza un correcto control de la exposición (de nuevo en luz día) y permite obtener fotos de calidad más que aceptable. No las mejores, pero muy correctas.

Zoom

Como te hemos adelantado, el smartphone cuenta con un teleobjetivo con zoom óptico 2x con apertura f/2.4 que permite aumentar dos veces la imagen sin pérdida de calidad. En estos ejemplos verás el zoom óptico de 2 aumentos a la derecha, frente al disparo en gran angular previo a la izquierda y la toma «estándar» en el centro.

Incluso a contraluz los resultados son más que correctos aunque en estas circunstancias no está de más que hagas uso del disparo en HDR para evitar el mencionado resplandor exterior que puede provocar el tener la fuente de luz a la espalda del objeto capturado con la cámara del Xiaomi Mi 9T Pro.

Escrito por Miguel Martínez