Xiaomi y Leica: así han cambiado las cámaras con cada generación

Xiaomi y Leica: así han cambiado las cámaras con cada generación

Beatriz Soto

Hace tiempo que Xiaomi y Leica mantienen una estrecha colaboración mediante la cual han logrado revolucionar el campo de la fotografía móvil con unas cámaras de lujo. Gracias a ella los móviles de hoy en día son capaces de hacer grandes fotos y vídeos con un resultado extraordinario en todas las condiciones y circunstancias.

Por eso, hemos decidido repasar la histórica colaboración de ambas marcas para descubrir cómo han evolucionado las cámaras de Xiaomi con los nuevos lanzamientos de la marca con el paso del tiempo, desde la llegada del Xiaomi 12S Ultra con sus cámaras Leica en el 2023.

xiaomi y leica historia colaboracion de ambas marcas

Para mejorar todos los detalles, han integrado la artesanía moderna con elementos de diseño clásicos como una continuación de la estética del diseño Leica.

Xiaomi 12S Ultra

El 4 de julio de 2022 llega al mercado el Xiaomi 12S Ultra como un grande de la fotografía móvil con una lente principal de 50 MP con apertura  f/2.0. Le acompañan una angular de 48 MP, una zoom de 48 MP y un sensor de profundidad ToF 3D, además de una cámara frontal de 32 MP OMNIVISION. Fue el resultado de una colaboración con Leica que iba a llegar mucho más lejos con el paso del tiempo, y un móvil donde se han podido apreciar grandes mejoras, incluso en el modo automático.

xiaomi 12s ultra objetivo

Su principal atractivo es su sensor de una pulgada, aunque la compañía ha llegado lejos con muchas mejoras en el campo fotográfico. Mejoran los colores, las texturas y hace mejores fotos en condiciones de baja luminosidad.

Xiaomi MIX Fold 2

xiaomi mix fold 2 mesa

El 11 de agosto de 2022 llegaba un nuevo plegable al mercado, el segundo de la marca que iba a dar mucho que hablar. Uno de sus principales atractivos son sus lentes y filtraos Leica, con una cámara principal de 50 MP IMX766, gran angular de 13 MP y telefoto 2X. Su lente de selfis es de 20 MP. Su cámara principal ultradelgada de Sony hace fotos y vídeos increíbles. Todas las lentes 7P están recubiertas profesionalmente con ALD.

Continuando con la colaboración que se iniciaba en el Xiaomi 12S Ultra, los resultados son impresionantes en este nuevo modelo plegable. Además, se le ha añadido el sonido de las cámaras de la serie M de Leica al hacer fotos. Pudimos ver así mismo la calidad clásica de Leica y la calidad animada en este modelo.

Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro

fotos espectaculares Xiaomi 13 pro

Presentados el 26 de febrero del año pasado, los nuevos móviles de alta gama de la marca llegaban fuerte con grandes prestaciones y cámaras Leica. El Xiaomi 13 Pro presumía de grandes cámaras profesionales Leica con sensor de una pulgada que ilumina la oscuridad. La cámara principal de 50 MP de este modelo viene con apertura de f/1,9, distancia focal equivalente a 23 mm, Super Pixel 4 en 1 de de 3,2 µm e HyperOIS. Sus componentes mejoran la calidad aumentando la transmisión de luz a niveles increíbles para crear obras maestras en todo tipo de iluminaciones.

Cuenta con una capacidad de absorción de luz un 72 %  superior a la generación anterior para mejorar las imágenes y ofrecer zoom óptico de 2 aumentos para fotos más claras. Le acompañan una ultra gran angular de 50 MP y una teleobjetivo de 50 MP, además de una lente frontal de 32 MP.

Xiaomi 13 Pro
Xiaomi 13 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi Leica

El 18 de abril de 2023 llegaba fuerte al mercado el nuevo Xiaomi 13 Ultra que prometía excelencia sin límites, y lo ha logrado. Se basa en el diseño óptico profesional de Leica con un objetivo Summicron diseñado conjuntamente por ambas marcas. Es un modelo que ha logrado integrar la auténtica óptica Leica del siglo pasado con la tecnología de imagen de los smartphones actuales para mejorar la fotografía móvil.

Su diseño se inspira en las cámaras Leica con mucho detalle, y además viene con Modo de Disparo rápido de Leica.  Cuenta con un sistema de cámara cuádruple para todas las distancias focales con la óptica Leica, desde su cámara principal con apertura variable de 50 MP a su teleobjetivo Leica de 50 MP, superteleobjetivo Leica de 50 MP y ultra gran angular de 50 MP.

Xiaomi 13 Ultra
Xiaomi 13 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Xiaomi MIX Fold 3

Xiaomi MIX Fold 3

En pleno verano, el 14 de agosto de 2023, se presentaba un nuevo plegable de la marca que apuntaba fuerte, aunque no llegaba a España. En él se mostraba nuevamente una mejora significativa en el campo de la fotografía de los móviles plegables con un sistema de cámara cuádruple con óptica Leica.

Su cámara principal Sony IMX800 de 50 MP con OIS viene acompañada de una ultra gran angular de 12 MP, teleobjetivo de 10 MP y lente periscópico de 10 MP. Tiene además dos cámaras de selfis de 20 MP. Además de lentes Summicron, cuenta con un modo de fotografía manual Pro que surge de esta unión Leica con Xiaomi.

Xiaomi 13T Series

Xiaomi 13T rn mano

El 26 de septiembre de 2023 llegan los nuevos Xiaomi 13 Series con unas cámaras que también son producto de esta colaboración. Llegan con sistema de cámaras profesionales Leica y dos estilos fotográficos Leica. Estos son Leica Authentic Look y Leica Vibrant Look. En colaboración con esta, nace un nuevo objetivo Summicron que logra el perfecto equilibrio entre tamaño de objetivo, rendimiento óptico y durabilidad de la fotografía móvil. Es capaz de capturar la realidad al restaurar de forma más realista la sensación de luz.

El Xiaomi 13T viene con cámara principal de 50 MP con apertura de f/1.9 y estabilización óptica de imagen, además de una ultra gran angular de 12 MP con resolución ultra alta y colores más ricos y una cámara teleobjetivo de 50 MP. Su lente de selfis es de 20 MP. El Xiaomi 13T Pro también revoluciona la fotografía móvil con su unión a Leica para ofrecer unos resultados impresionantes incluso en condiciones de baja luz y vídeos increíbles.

Xiaomi 13T
Xiaomi 13T
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Xiaomi 14

Xiaomi 14 uso

Es este mismo 25 de febrero de 2024 cuando Xiaomi se atreve a ir más allá en su colaboración con Leica trayendo los nuevos Xiaomi 14 al mercado. Con sus nuevos alta gama llegan las mejores cámaras Leica renovadas. La propia marca anuncia que son unas lentes de leyenda, con un Xiaomi 14 que presume de lente óptica Leica Summilux con gran apertura para unas fotos más nítidas, claras y brillantes. Responden increíblemente bien a todas las condiciones, incluso en los ambientes menos iluminados.

A esto se le suma un sensor de imagen Light Fusion 900 personalizado para un rango dinámico elevado de 13,5 EV. A su cámara principal de 50 MP se le suma una cámara con teleobjetivo flotante Leica de 75 mm con 50 MP de píxeles totales y 32 MP de píxeles reales en modo foto. También viene con una cámara Leica ultra gran angular de 50 MP. Además de muchas funciones de fotografía únicos gracias a Leica, nos encontramos con los estilos Leica Authentic Look y Leica Vibrant Look.

Los Xiaomi 14 Ultra llegan mucho más lejos con unas impresionantes lentes Leica de 50 MP, y además vienen con posibilidad de mejorar aún más los resultados con su Xiaomi 14 Ultra Photography Kit, que por su parte puedes conseguir gratis si lo compras antes del 18 de marzo.

Xiaomi 14
Xiaomi 14
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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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