Por qué no me funciona la cámara del móvil Xiaomi

Por qué no me funciona la cámara del móvil Xiaomi

Rubén De la Calle

Entre todas las opciones y funcionalidades que encontramos en nuestros móviles, las lentes o, mejor dicho, las cámaras, se han convertido en un elemento cada vez más importante. Cuando nos encontramos con alguno de los muchos posibles problemas con la fotografía del smartphone podemos estar ante una difícil situación, pero que por suerte tiene más de una solución en los móviles Xiaomi, Redmi o Poco.

No importa el modelo o tiempo que tenga nuestro móvil porque MIUI, la capa de personalización que nos encontramos en prácticamente todos los terminales chinos de esta firma, nos ofrece varios métodos para dar con la tecla. Antes de comenzar, te recomendamos que sigas cada uno de los pasos que te ofrecemos, de esta manera iremos descartando posibles razones por las que la cámara falla en nuestro móvil Xiaomi sin motivo aparente. Básicamente, porque si te saltas alguno de estos, a lo mejor estarán saltándote la manera definitiva con la que podrías haber corregido el error en tu smartphone.

LAs fotos de tu Xiaomi tienen poca calidad

Antes de que salten las alarmas debemos guardar tranquilidad, es normal que la lente de nuestro móvil Xiaomi falle en ciertas circunstancias. Todos los móviles se encuentran con problemas puntuales y en la mayoría de ocasiones no se trata nada más que de un error que se soluciona con los pasos más sencillos, pues en la mayor parte de las situaciones es culpa del software. No debemos pensar al instante en la sustitución de la cámara o del propio terminal, o que se nos ha estropeado para siempre el móvil.

Debes tener en cuenta la estabilidad de tu mano al hacer las fotos. Si mueves el teléfono mientras disparas, es probable que las fotos salgan movidas o desenfocadas. Para evitarlo, puedes usar un trípode o apoyar el teléfono en una superficie firme. También tienes que tener en cuenta las configuraciones de la app ,el estado higiénico de las lentes y seguir los siguientes consejos:

Revisa si tienes actualizaciones

Quizás lo único que le ocurre a nuestro móvil es que cuenta con una versión anterior del software que ya no es tan bueno y, por lo tanto, no podemos utilizarla como es debido. Por lo tanto, deberemos echar un vistazo para saber si tenemos pendiente una nueva actualización del sistema operativo, y no nos hayamos dado cuenta porque el smartphone de Xiaomi no nos lo ha notificado correctamente. Para ello, únicamente tenemos que seguir esta serie de pasos desde su configuración:

  1. Ve a los Ajustes.
  2. Toca sobre la pestaña de Sobre el teléfono > Versión de MIUI.
  3. Accede a Actualizaciones del sistema y comprobamos si hay alguna versión nueva.

Además de esto, podemos tener pendiente una nueva versión de la cámara de Xiaomi. Esta podría ser una razón a muchos de nuestros problemas, las apps siempre son las grandes olvidadas y, en este caso, no usaremos Google Play para mantenerla al día, sino que la firma integra su propio sistema de actualizaciones. Para ello, tan solo debemos hacer esto:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Seleccionamos Actualizaciones de aplicaciones del sistema.
  3. Finalmente, tocamos en actualizar cámara y el resto de elementos.

Sin embargo, si estás usando otro software diferente, puede que debas acudir esta vez a la Play Storetocar en tu perfil y acceder a la ventana de Actualizaciones disponibles. Dentro de este apartado, comprueba si la app de cámara que usas tiene un nuevo parche en el que se corrigen estos errores. Si no es así, puede que sea mejor cambiar de aplicación y empezar a utilizar la que viene por defecto en los teléfonos chinos. Al menos hasta que el desarrollador saque una nueva versión que solucione tu problema.

Comprobar actualizaciones MIUI

La lente está sucia

Uno de los problemas más repetidos en las cámaras son las fotos borrosas con el móvil y esto en la mayoría de casos no se debe a un problema de hardware o de software, únicamente de limpieza. La posición con la que a veces sujetamos el smartphone provoca que al coger nuestro móvil con la mano toquemos en innumerables ocasiones las lentes y las ensuciemos sin que nos demos cuenta hasta que nos fijemos bien en las cámaras.

El polvo, las huellas o las manchas pueden afectar a la calidad de las fotos, provocando que salgan borrosas o con reflejos y limpiar la lente antes de cada sesión fotográfica es lo mejor que puedes hacer.

La única solución para este problema es limpiar las lentes antes de cada fotografía o cuando detectemos que algo no marcha bien. Para hacer una limpieza en profundidad de la cámara del móvil la mejor solución es utilizar una toallita húmeda, de las mismas que empleamos para limpiar las gafas y después usa un paño de microfibra para dejarlas impecables. Pero, como sabemos que no siempre tenemos esto a nuestro alcance, bastará con usar una camiseta suave que no arañe el sistema fotográfico y retirar de este modo toda la suciedad.

camara movil sucia

Y que no se te ocurra en ningún momento usar ningún tipo de producto como limpiacristales, lejía, etc, ya que lo que vas a conseguir es arañarla o dejar la lente en peor estado que el que ya estaba. Además, aunque te suene raro, descarta también el agua, ya que el remedio que has pensado podría ser peor que el problema al existir la posibilidad de que el líquido se introduzca dentro de la lente. Comprueba más allá de la suciedad que no hay ningún rayón ni rasguño en la lente de la cámara, ya que esto puede ser lo que está provocando este problema.

Humedad en su interior

Si por más que limpiamos no se quita la supuesta suciedad que tiene la cámara y seguimos viendo algunas motas que están en la lente de la misma, quizás no sea solo suciedad y tengamos que preocuparnos un poco más de la cuenta debido a que este problema puede estar causado por la humedad que ha entrado en la cámara. Esto se dará sobre todo si el teléfono ha sido mojado recientemente o incluso el mismo ha sido continuamente sometido a unas condiciones climatológicas en las que la humedad hacia acto de presencia, como pueden ser saunas o nuestro propio baño cuando nos duchamos con agua muy caliente y se concentra mucho vapor de agua en el mismo.

De todas formas, a pesar de que notes esas pequeñas motas -que ya sabemos que son de agua- en tu teléfono móvil, no debes desesperarte, pues realmente hay solución también para estos problemas en tu teléfono móvil. Y es que la humedad que recibimos en el smartphone puede ‘sacarse’ con un secado del mismo; y no nos referimos al hecho de tener que secar con un secador nuestro móvil, pues este tipo de prácticas son totalmente desaconsejables, sino retirarlo por completo de sitios húmedos y llevarlo a uno seco y sin que le de el sol, mantenerlo durante un buen tiempo hasta que desaparezcan las motas.

Hay un desenfoque continuo

Después de haber hecho el paso anterior, es probable que no solo la suciedad fuese aquí el problema de la cámara en Xiaomi, sino que estamos haciendo un mal uso de nuestro móvil. En determinadas ocasiones podemos dejar el dedo pulsado sobre la pantalla y eso provoca que el enfoque quede bloqueado. Para volver a enfocar automáticamente tocaremos una vez en la pantalla y nuestro móvil recuperará sus funciones.

Otra posible razón está en la lente macro, muchos móviles añaden este tipo de complemento con la que podemos hacer fotos a objetos muy pequeños para capturar el máximo detalle. El problema es que, si la activamos sin querer e intentamos hacer una foto corriente, será imposible enfocar al objeto. Para desactivarlo tenemos que tocar en la parte superior para ver los modos y desactivar el macro. En otros casos es la propia cámara no funciona en Xiaomi, se queda congelada sin ser capaz de enfocar y para ellos únicamente tenemos que cerrar la app de la multitarea para después abrirla de nuevo.

cámara xiaomi no enfoca

Las escenas están distorsionadas

Este es un problema habitual de los smartphones de Xiaomi que trabajan con un Ultra gran angular. Este tipo de lentes provoca que los bordes de la escena se estiren o deformen debido a la gran cantidad de campo de visión que recogen. No obstante, en la propia app de cámara de MIUI, tenemos una operación creada justo para evitar esto.

  1. Abre la app de Cámara
  2. Pulsa sobre las tres líneas verticales de la esquina superior derecha
  3. Haz clic en el botón de Ajustes
  4. Localiza la opción de Corregir distorsión en disparos Ultra grandes
  5. Activa el botón

Esto va a corregir de forma automática, sin necesidad de que nosotros hagamos nada, todos los disparos distorsionados que capturemos con este sensor. Por lo tanto, en estos casos, lo que te recomendamos siempre es que estés totalmente pendiente de las actualizaciones, ya que la cámara posibelmente deje de ser la culpable para serlo el sistema. Prueba a actualizar y luego vuelve a ver si siguen apareciendo los elementos distorsionados.

No la has configurado correctamente

Sois muchos los que lo único que hacéis con la cámara es apuntar y disparar, pero, ¿alguna vez te has parado un segundo a ver si los ajustes de la cámara están configurados de forma correcta? Ya no hablamos solo de que tengas o no activa la herramienta de IA (que a veces entorpece más que ayuda). Hablamos de los ajustes a los que se acceden desde el menú superior izquierdo de tu móvil Xiaomi.

Aquí verás opciones que no afectan a la calidad de las fotos, como la posibilidad de meter una marca de agua a las fotos o cambiar el sonido del obturador. Pero, si te fijas, es desde aquí desde donde podemos, literalmente, cambiar la calidad del disparo entre ‘Alta’, ‘Estándar’ o ‘Baja’. Por supuesto, si lo fijas en la mejor de todas, esto implica que vas a consumir más almacenamiento con tus fotos. Pero no es lo único que podemos tocar en este menú. Te recomendamos deshabilitar opciones como el modo ‘Antibandas’ o ‘Modo noche automático’ para que tú y solo tú tengas el control de la nitidez de tus capturas. Para conseguirlo, deberemos seguir esta serie de pasos en el terminal chino:

  1. Accedemos a la app de cámara nativa de MIUI.
  2. Vamos a su menú.
  3. Tocamos en la pestaña de Ajustes.
  4. Dentro, deberemos habilitar todas las opciones que os hemos recomendado.

ajustes cámara

Asegúrate de que tienes activado el modo HDR, que te permite captar mejor los detalles en las zonas claras y oscuras de la escena. También puedes ajustar el balance de blancos, el enfoque, el zoom y el flash según las condiciones de iluminación y el tipo de foto que quieras hacer. Recuerda que puedes usar el modo Pro si quieres tener un control total sobre los parámetros de la cámara.

Restablece los ajustes de cámara

Cuando te has cansado de «trastear» con los ajustes de la cámara de la firma y ya no sabes lo que has tocado y lo que no, lo mejor que puedes hacer es restablecer los ajustes de la app de cámara de MIUI para dejarla como la primera vez que la abriste. No vas a borrar ninguna foto ni hacer nada grave, solo reiniciarla para proceder a configurar el disparo como te hemos recomendado unas líneas más arriba.

Esto es lo que debes hacer:

  1. Abrir la aplicación de la cámara principal
  2. Cuando la aplicación de cámara ya se esté ejecutada, pulsa sobre el icono del menú alojado en la esquina superior derecha
  3. En el menú Cámara, selecciona Ajustes
  4. Desplázate por la pantalla hasta llegar abajo del todo y encontrar la opción de Restaurar ajustes predeterminados
  5. Finalizar la restauración pulsando en aceptar

Ahora prueba a hacer una fotos y ver si la imagen resultante es más normal y está libre de defectos.

La GCam ayuda

En ocasiones los problemas de cámara vienen por culpa de la aplicación de Xiaomi y en nuestro nivel de exigencia fotográfico, que supera a nuestro móvil. Para conseguir mejores fotos en móviles Xiaomi, Redmi o Poco con procesadores Snapdragon podemos optar por instalar la GCam, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Primero activamos los orígenes desconocidos desde los Ajustes.
  2. Luego entramos en la ventana de Ajustes adicionales.
  3.  A continuación, pulsamos sobre Privacidad y tocamos en Activar orígenes desconocidos.
  4. Después descargamos en nuestro móvil Xiaomi la última versión estable de la GCam desde esta página web.
  5. Instalamos el archivo que hemos descargado y lo abrimos para utilizarlo como nuestra cámara.
  6. Es probable que la primera GCam que probemos no funcione y tengamos que buscar una versión alternativa. En varios foros podemos encontrar información sobre la mejor GCam para nuestro modelo en concreto.

Usa otra app de cámara

Quizás el problema está en alguno de los procesos que ejerce nuestra cámara a la hora de iniciarse y que no le permite realizarlo con normalidad radique en la propia app, en algún problema que la misma está arrastrando y por tanto, no le deja funcionar con normalidad, por lo que lo que deberemos hacer es recurrir a una de estas apps de cámara por si alguna de estas opciones eliminarse de una vez por todas el problema que tenemos en nuestra cámara.

En este caso, lo mejor será recurrir a una app de terceros que también ponga a funcionar nuestra cámara. Estas apps de terceros suelen tener en ocasiones muchas más funcionalidades que las apps nativas de cámara, por lo que se puede tratar de una oportunidad también para sacarle el máximo provecho a nuestra cámara de fotos y sacar unas instantáneas inigualables. Si nos preguntas a nosotros, hay numerosas apps de terceros que pueden servirnos, tanto de manera gratuita como de pago.

La más conocida es la de GCam que ya hemos comentado anteriormente, pero tenemos otras apps como pueden ser Open Camera, Footej Camera 2 o ProCam-X Lite y que pueden servirnos como una alternativa a la cámara actual que nos está dando fallos.

Si la cámara de tu Xiaomi no se abre

Varios usuarios de Xiaomi se han encontrado con el mensaje error de cámara, no se puede acceder. Este inconveniente puede tener varios orígenes y entre ellos es un error en el software o sistema de lentes por varias razones, entre las que puede estar una actualización o derivado de los permisos de alguna aplicación. Para que vuelva a funcionar correctamente tendremos que probar varios métodos.

Problema de rendimiento

Lo primero en lo que podríamos pensar en este caso es que existe algún tipo de problema de rendimiento en nuestro teléfono Xiaomi, de manera que la app se encuentra cerrándose continuamente al abrirla o directamente no nos deja abrirla. Para aligerar la memoria RAM de nuestro dispositivo, lo mejor que podemos hacer es eliminar acciones en segundo plano o incluso funciones de nuestro móvil.

Dentro de esas funciones que podemos eliminar se encuentran algunas como es el caso de quitar descargas en segundo plano o incluso funciones como la ubicación de tu teléfono o las actualizaciones. En el caso de que tu móvil tenga la posibilidad de ampliar la memoria mediante RAM virtual, puede ser interesante la posibilidad de poder ampliar la misma lo máximo posible. Por ello, asegúrate de que tu móvil cuenta previamente con este tipo de herramientas para poder ampliar la RAM mediante su variante virtual.

Borra sus datos

Para restablecer el estado original de la cámara en Xiaomi y que esta se pueda abrir sin mostrar errores, tenemos que eliminar todos los datos que le afectan, pero no te preocupes porque las fotos o vídeos no corren ningún peligro. Por lo tanto, habrá que realizar un proceso en concreto para borrar su configuración por completo. Pues algo está provocando el problema:

  1. Primero nos dirigimos a los Ajustes.
  2. Tocamos sobre Aplicaciones.
  3. Selecciona Administrar todas las aplicaciones.
  4. Busca la app de Cámara.
  5. Dentro tendremos que usar en limpiar datos y borrar todos los datos.
  6. A continuación, volvemos a atrás y hacemos la ruta Ajustes > Aplicaciones > Ajustes de aplicaciones del sistema > Cámara.
  7. Bajamos hasta la última opción y pulsamos en restaurar ajustes predeterminados.

Después de estos pasos ya podremos volver a utilizar el aspecto fotográfico sin problemas o errores pues la habremos dejado como recién salida de fábrica, haciendo que parezca que estrenamos teléfono móvil. En el caso de que estés utilizando otra app de Cámara, deberás seguir estos mismos pasos que os acabamos de dar, pero en vez de hacerlo en la aplicación nativa de MIUI, hazlo en el software que utilizas en tu smartphone chino.

restablecer cámara xiaomi

Instala otra versión

Si el problema continúa y la app sigue presentando dificultades para hacer fotos en Xiaomi o grabar vídeos, podemos tratar de actualizar la app de modo manual. Es posible que el fabricante haya fallado con las actualizaciones, aunque nosotros podemos corregirlo con un sencillo APK. Para eso vamos a confiar en la web APKMirror, quien pública todas las versiones de software originales de Xiaomi. Para hacernos con ella solo tenemos que seguir este proceso:

  1. Entramos con el móvil en la web de APKs.
  2. Buscamos la última versión, aunque si falla podemos probar alguna anterior.
  3. Después procedemos a descargarla, concediendo los permisos de terceros.
  4. Una vez instalada, únicamente tenemos que abrir el nuevo acceso que se creará en nuestro smartphone.

Eso sí, antes de instalar cualquier otra versión que pueda darse en nuestro teléfono móvil, no olvides de realizar una copia de seguridad, ya que puede ser lo que nos ofrezca la posibilidad de ir hacia a atrás si las cosas se ponen feas. Esta copia de seguridad puedes guardarla donde prefieras, aunque nosotros te sugerimos que lo hagas en tu cuenta de Google puesto que será la que te dará más posibilidades a la hora de restaurarla.

Realiza un downgrade

Una de las opciones que tienes contigo al momento de llevar a cabo una correcta utilización de la cámara de tu móvil es la de realizar un downgrade al sistema. Y es que en el caso de que evidentemente se trate de un error del sistema de tu móvil, realizar un downgrade que permita volver a una versión que efectivamente haga funcionar nuestra cámara de Xiaomi sin problemas.

Por supuesto tienes que tener en cuenta que en el caso de que realices un downgrade de tu teléfono, tienes que tener los conocimientos exactos y necesarios con el objetivo de llevarlo a cabo de la mejor manera posible. En el caso de que no tengas ni idea de cómo se realiza un downgrade al sistema de tu teléfono, lo que te sugerimos es que ni siquiera lo intentes, puesto que puedes dañar el teléfono demasiado.

No obstante, si quieres seguir adelante, el primer paso es descargar la ROM de MIUI que corresponde a la versión a la que se desea regresar. Es importante verificar que la ROM sea oficial y esté diseñada específicamente para el modelo de tu dispositivo Xiaomi. Una vez descargada, se debe desbloquear el bootloader del teléfono, un proceso que Xiaomi permite oficialmente, para instalar una herramienta de flasheo como en un PC.

mi flash Tool

Al abrir Mi Flash Tool, se selecciona la ROM descargada y se conecta el dispositivo al PC en modo Fastboot, generalmente manteniendo presionados los botones de volumen y de encendido al mismo tiempo. Eso sí, antes de iniciar el proceso de flasheo, es esencial seleccionar la opción ‘clean all‘ en Mi Flash Tool para evitar errores de arranque. Una vez hecho esto, se puede proceder a flashear la ROM, lo que iniciará el proceso de downgrade.

Espera lo que haga falta (generalmente unos minutos) y no desconectes el dispositivo hasta que se complete. Después de flashear la ROM, el dispositivo se reiniciará automáticamente. Si todo ha ido bien, el sistema debería arrancar con la versión de MIUI deseada.

¿Error de hardware?

Si nada de lo que hemos probado hasta ahora ha surtido efecto, tendremos que empezar a pensar en un fallo interno. En algunos modelos de Xiaomi se ha dado el caso de que la cámara y otros componentes se desconectan de la placa base y por ello sea imposible utilizarlo. Para comprobar este problema tendremos que acceder al menú CIT desde donde podremos realizar pruebas a todas las lentes de nuestro móvil. Para acceder a este menú tenemos que seguir una serie de pasos que apenas nos llevarán unos segundos:

  1. En primer lugar, deberemos escribir en la aplicación de teléfono el código *#*#64663#*#* o bien *#*#6484#*#* dependiendo de nuestra versión de MIUI.
  2. Una vez dentro nos dirigimos hasta la opción llamada Master Back Camera para probar la lente principal, después en Vice Back Camera la lente secundaria y Back Camera Aux_ con el resto de lentes del terminal.
  3. Si desde esta prueba tampoco somos capaces de utilizar la cámara, se trata de un problema de hardware por algún golpe o daño y tendremos que contactar con el soporte técnico de Xiaomi para repararla.

test probar cámaras Xiaomi

Si has llegado hasta aquí y el problema con la cámara de tu Xiaomi sigue estando, lamentamos decirte que las opciones que ahora mismo quedan ante ti son bastante pobres, por lo que en cualquier caso, solo queda ver las últimas opciones disponibles.

Restablece el móvil

Cuando nada de lo que hemos visto anteriormente es capaz de recuperar y solucionar los problemas con la cámara de nuestro móvil Xiaomi, solo nos queda el Hard Reset. Antes de ello, debemos saber que este proceso eliminará todos los datos y dejará nuestro móvil como el primer día, por ello debemos guardar en otro dispositivo o lugar nuestras fotos y archivos más preciados. Aunque, os diremos dos maneras de hacerlo, todo dependerá de si vuestro terminal funciona bien o también os está dando otros problemas de rendimiento y se queda pillado. La primera opción será hacerlo desde los propios ajustes del dispositivo chino con MIUI:

  1. Entra en los ajustes del teléfono chino.
  2. A continuación, pulsamos en la pestaña que pone Sobre el teléfono.
  3. Una vez dentro de este apartado, toca en la opción Copia de seguridad y restablecimiento o Restablecimiento de fábrica (dependerá de la versión de MIUI que tengas en el terminal).
  4. Presiona sobre la función Eliminar todos los datos.

restablecer formatear movil xiaomi

En cambio, también hay una serie de pasos que deberemos hacerlos si tenemos diferentes problemas de funcionamiento en tu teléfono. Pues no solo bastará con realizar un formateo normal y común, ya que no servirá de nada. Por lo tanto, si los fallos van más allá y no te ha servido de nada el método anterior, deberás realizar lo siguiente:

  1. Primero debemos apagar el dispositivo, manteniendo pulsado el botón de encendido.
  2. Con el móvil apagado pulsamos a la vez ‘subir el volumen’ y el ‘botón de encendido’ hasta que veamos el logotipo de Xiaomi.
  3. Nos moveremos con las teclas de subir y bajar volumen, aceptaremos con el botón de encendido.
  4. Seleccione la opción de Limpiar datos / Wipe Data.
  5. Después seleccionamos Reiniciar.
  6. Finalmente, tocamos en Reboot System Now.

Ahora únicamente nos queda esperar a que nuestro móvil elimine todos los datos y se encienda de nuevo. Al volverlo a configurar tendremos que haber recuperado la cámara de nuestro móvil.

Acude al servicio técnico

En caso de que el problema siga apareciendo, tan solo nos quedará la vía de acudir al soporte técnico de la firma china para que puedan solucionarlo. En este caso, lo más normal es que nuestra cámara haya sufrido algún golpe y haya que cambiar la lente de la misma o incluso mucho peor, que estemos hablando de que el chip de la cámara se encuentra roto, por lo que este es un problema que podríamos dar casi como irrecuperable. A menos que no ayudemos de un técnico de la mano de nuestro fabricante, que nos asegure que la reparación va a ser los más fructífera posible y que nos dé la seguridad de que puede reparar la cámara de nuestro móvil sin muchos problemas.

Si el smartphone está en garantía y no se ha dado ningún golpe, la reparación será gratuita. Sin embargo, si ya hemos pasado el periodo de soporte y el móvil falla, se haya dado un golpe o no, habrá que cambiar, con toda seguridad las lentes de la cámara. Esto costará bastante por lo que quizá compense plantearse comprar un móvil nuevo… y con mejor cámara. Esto ya se trata de una decisión que ya es tuya y solo tuya.

En el caso de que no quieras ir directamente hasta la reparación, también tienes la opción de ponerte en contacto con tu soporte técnico por parte del fabricante para que sean ellos los que te digan las diferentes soluciones que tienes antes de realizar por completo la reparación. Si nunca has contactado con el soporte de tu fabricante, debes poder hacerlo tanto por email, como por chat de soporte así como con la posibilidad de escribir tu problema en el foro y que te contesten tanto los profesionales como otros usuarios.

El problema está en redes sociales

No hace falta decir absolutamente nada de la relación entre la cámara de fotos y las redes sociales; una pareja indisoluble que se necesitan la una a la otra para que funcionen correctamente. En este sentido, puede que hayas notado que las fotos que haces con tu Xiaomi se ven mal o pierden calidad al publicarlas en redes sociales. Si este es tu caso, es importante aclarar que el problema no reside en la cámara de tu móvil, sino en el algoritmo de compresión que usan estas plataformas para gestionar las imágenes.

Cuando tomas una foto con tu Xiaomi, especialmente en modelos de gama alta o media, como los de las series Xiaomi 14 o Redmi Note 13, las imágenes tienen una excelente calidad. Sin embargo, al subirlas a redes sociales, estas plataformas, como Instagram, aplican algoritmos de compresión que reducen considerablemente la resolución de las imágenes para optimizar el almacenamiento y la carga en servidores, lo que afecta su nitidez, detalles y colores.

La red social de META, en particular, es conocida por tener un algoritmo de compresión muy agresivo. Esta compresión afecta más a algunos teléfonos que a otros. Por ejemplo, los iPhone suelen verse menos afectados porque Instagram optimiza su aplicación específicamente para iOS, lo que significa que las fotos tomadas con un iPhone se ajustan mejor al algoritmo de compresión. En cambio, en dispositivos Android, el ajuste no es tan preciso y las fotos pueden perder más calidad. Pero este no es un problema exclusivo de Xiaomi, sino que afecta a muchos smartphones que funcionan con el sistema operativo de Google.

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.