¿Por qué no puedo ver mis propios vídeos en mi Xiaomi?

¿Por qué no puedo ver mis propios vídeos en mi Xiaomi?

Miguel Martínez

Los problemas para reproducir vídeos no son exclusivos de los móviles del fabricante chino, pero es cierto que en las últimas versiones de MIUI algunos usuarios se han enfrentado a este molesto fallo que impide ver con normalidad los archivos guardados en la galería del teléfono. La marca de smartphones ha estado implementando diferentes cambios de software para evitarlo, aunque no siempre con acierto.

Si eres uno de los afectados por este incómodo fallo para ver vídeos en Xiaomi, la solución es variada. Pero, como veremos, podemos acabar con los errores y lag de diferentes formas como te vamos a explicar, para que puedas volver a reproducir contenidos en la galería del móvil como hacías hasta que, por alguna razón, han dejado de funcionar como te gustaría.

¿Qué le pasa a mi móvil?

Hoy por hoy, no existe una sola razón que te impide ver, ya n sol cualquier clip, sino ver tus propios videos en tu Xiaomi. Algunas de las posibles causas que pueden estar generando este error incluyen:

  • Problemas de compatibilidad de formato: Asegúrate de que el formato de los videos que intentas ver sea compatible con tu Xiaomi. Puedes verlo a través de la opción de detalles de la galería de tu móvil chino o desde el explorador de archivos de MIUI, que muestra la información de todos nuestros contenidos multimedia.
  • Problemas de almacenamiento: Si el almacenamiento interno de tu dispositivo está lleno o dañado, es posible que no puedas ver los clips que registres con la cámara o que ni siquiera puedas guardarlos.
  • Problemas del reproductor: Si estás tratando de ver los videos a través de una aplicación, asegúrate de que la aplicación esté actualizada a la última versión y funcione correctamente. Siempre prueba con el reproductor que ofrece Xiaomi de serie.
  • Configuración incorrecta de permisos: Si la aplicación no tiene los permisos adecuados para acceder a archivos multimedia o conectarse a internet, la reproducción puede ser de todo menos cómoda.
  • Archivos de video dañados: Si los archivos multimedia están corruptos o se han dañado al pasarlos a tu smartphone, la reproducción puede fallar de buenas a primeras sin que hagas nada.
  • Problemas de software: Si tu dispositivo ha sufrido un error en el software, es posible que no puedas ver los videos. Lo más probable es que, quizá, una actualización de sistema pueda arreglar el fallo.
  • Problemas con la memoria caché de la aplicación: La acumulación de datos en la caché de la aplicación puede causar errores con los vídeos, tanto los que tienes almacenados en el smartphone y los que ves online.
  • Problemas de conexión a Internet: La reproducción de videos de apps de streaming requiere una conexión estable. Interrupciones, baja velocidad o ausencia de conexión pueden provocar problemas al intentar ver videos, pese a que en los que tengas almacenados en el móvil no le afecte.
  • Problemas puntuales: También puede darse el caso de que alguna app esté interfiriendo en el buen funcionamiento del smartphone e impida ver los vídeos con normalidad. En este caso un simple reinicio del teléfono debería bastar para matar a este proceso y que tu Xiaomi pueda reproducir vídeos de nuevo.

Una vez que sabemos qué es lo que le puede pasar a tu terminal, podemos pasar a configurar las diferentes apps que usamos para ver los vídeos y probar diferentes soluciones que acaban con este incómodo fallo de MIUI en los smartphones del fabricante chino.

Configuración de la galería

Si no se ven los vídeos en un móvil Xiaomi, Redmi o POCO, el problema en la mayoría de las ocasiones nos lo encontramos dentro de la galería de MIUI. Por algún motivo, entre los que puede estar una actualización errónea, nos topamos con dificultades en MIUI para que los contenidos se reproduzcan, aunque como te mostramos, podemos solventarlo con las siguientes opciones. Además, si te pasa con la app de Mi Vídeo de la firma china, también podrás seguir estos mismos pasos, pero con este software.

Por defecto, la galería de Xiaomi, al ser una app de sistema, suele venir con los permisos necesarios concedidos. Sin embargo, por alguna razón desconocida, es posible que la misma no tenga acceso al almacenamiento del móvil donde se guardan los vídeos que grabamos con la cámara. Esto provocará que no tengamos la posibilidad de reproducir contenidos con el teléfono o de realizarse con normalidad. Para cambiarlo, tendremos que seguir un proceso rápido y sencillo que es válido para todos los smartphones Xiaomi, Redmi y POCO, independiente de la versión de MIUI:

  1. Abrimos el menú de Ajustes del móvil.
  2. Buscamos Aplicaciones.
  3. Dentro tendremos que tocar sobre Apps del sistema.
  4. A continuación, tocamos sobre la opción de Galería.
  5. Seguidamente, tocamos sobre permisos.
  6. Para no revivir fallos pasados, concedemos todos los permisos al smartphone.

Almacenamiento galería

Si después de esto, no se pueden reproducir vídeos en el Xiaomi, tendrás que seguir probando con las siguientes soluciones. Como hemos dicho, estos mismos pasos deberás seguirlo para la app de Mi Vídeo de la firma china, ya que son muchos los usuarios los que han reportado que, tras concederlos, han podido volver a ver clips en el móvil.

  1. Vuelve a abrir el menú de Ajustes del móvil.
  2. Accede al menú de aplicaciones
  3. Ahora, dentro de gestión de aplicaciones, busca Mi video.
  4. Seguidamente, tocamos sobre permisos.
  5. Concede todos los permisos que te exija la aplicación.

Todas las soluciones

Una vez que hemos comprobado que las dos aplicaciones tienen los permisos necesarios, si seguimos siendo incapaces de ver nuestros propios vídeos en el móvil, seguramente nos enfrentemos a un problema de software. Hay varios arreglos a probar.

Restablece la galería

Cuando sigues sin poder reproducir vídeos en el móvil de Xiaomi, quizá algo ha afectado a tu teléfono hasta corromper la app. En este caso toca dejarla como nueva, borrando todos sus datos del teléfono que le afectan. Durante este proceso no perderemos ningún archivo ni datos, tan solo devolveremos la galería al estado original. Con solamente hacer esto, el sistema dejará de darnos tantos problemas para que estos funcionen y disfrutemos de nuestros recuerdos.

  1. Debemos entrar en los Ajustes de nuevo.
  2. Buscamos Aplicaciones del sistema.
  3. Después tocamos sobre la app Galería.
  4. Seleccionamos las opciones de almacenamiento.
  5. Dentro de esta pestaña, encontrarás las opciones de borrar caché y también los datos.

Si usas el reproductor de Xiaomi, como hemos indicado antes, repite los pasos que acabamos de indicar, pero con Mi Video. Pues no solo el culpable de que no podamos reproducir contenidos multimedia o ver fotos en el smartphone será cosa del carrete del smartphone. Por lo tanto, os recomendamos a llevar a cabo este mismo proceso.

Almacenamiento galería

Visualízalo en otro dispositivo

Tenemos claro que posiblemente estamos hablando de un problema con nuestro móvil y no con el vídeo, ya que en este punto ya deberíamos tener controlados los posibles problemas con el formato del vídeo que pueden suceder. Por esta razón, debemos saber que posiblemente si el problema que tenemos en nuestro móvil es con la visualización, deberíamos hacer uso de algún otro dispositivo para poder intentar arreglar este problema.

No tienen por qué ser un móvil, sino que por ejemplo puede ser una tablet, a la que puedes pasar el vídeo que quieres llegar a reproducir en el móvil y ver si funciona o no. También puedes pedirle a algún que otro conocido su móvil para poder pasarle el archivo en concreto y que puedan probarlo para ver si funciona o no y el problema pueda ser de tu móvil.

En el caso de que quieras utilizar un ordenador, aquí el caso es bien distinto, puesto que los ordenadores suelen usar una serie de softwares que pueden leer la gran mayoría de formatos de archivos, por lo que en el caso de que funcione y el error sea del formato del archivo, podemos llegar a no notarlo.

Actualiza la app

Las apps que nos ofrece la marca por su propio pie no se pueden actualizar desde Google Play, sino que contamos con un apartado dentro de los ajustes que nos facilita esta tarea. Este será el encargado de hacer que la galería no sufra de estos fallos o que poco a poco vaya mejorando sus posibilidades. Únicamente hay que entrar en:

  1. En primer lugar, accederemos a la app de Ajustes.
  2. Tocamos sobre la pestaña de Actualizador de aplicaciones del sistema.
  3. Deberemos localizar si la galería o Mi Video tienen algún software pendiente de instalar.

Incluso, si así lo prefieres, puedes probar a localizar un APK de la galería de Xiaomi en APKMirror, por ejemplo, e instalar una versión anterior en la cual los vídeos se reproduzcan con total normalidad. De esta manera, podrás encontrar una versión alternativa del carrete de MIUI que llegue a funcionar sin problemas en tu smartphone de la firma asiática. Pues, en algunas ocasiones, que empiece a dar problemas es normal después de una actualización del sistema operativo.

actualizar apps xiaomi miui

Actualiza el teléfono

Pero estas actualizaciones de app no sirven de nada si no se acompañan de nueva versión de MIUI que también pueda acabar con el error. De ser así tenemos que ponerla en el punto de mira para que el resultado que obtenga en la galería sea el deseado. El fabricante trabaja constantemente en los fallos que sufrimos y en los propios foros se ha dejado constancia en numerosas ocasiones de que los elementos multimedia no funcionan siempre, por eso antes o después es la propia empresa quien da con la solución más sencilla.

Para ver si hay alguna actualización pendiente de instalarse en el móvil, lo primero que tenemos que hacer es saber qué versión tenemos. Aunque, desde la configuración del dispositivo será bastante rápido comprobar si podemos actualizar el smartphone. En cualquier caso, si hay alguna pendiente, aplícala de inmediato, si no, sigue leyendo.

  1. Entra a la app de Ajustes.
  2. Arriba del todo, entra al menú Sobre el teléfono.
  3. Pincha sobre el logotipo de MIUI o, dependiendo de tu versión, en Actualizaciones.
  4. Pulsa buscar actualización.

actualizar xiaomi miui

Errores de formato

Uno de los fallos más graves que nos podemos encontrar al tratar de ver los contenidos en móviles Xiaomi aparecen cuando el mensaje ‘error de formato se nos muestra en la pantalla. Esto no suele darse con elementos generados desde el terminal, sino que aparece al descargar un vídeo o al recibirlo desde algún conocido. Aunque, el motivo puede proceder de varios sentidos, como por ejemplo que esté dañado o que nuestra galería no admita el formato en el cual el video ha sido exagerado hasta llegar a nuestro modelo.

problema hard reset xiaomi

Esto también puede estar originado porque el móvil original haya sufrido un fallo al grabarlo o porque en el camino se hayan perdido datos imprescindibles para su funcionamiento. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es pedir que nos vuelvan a compartir el archivo o tratar de reproducirlo en otro lugar o con ayuda de alguna de las apps que te dejamos unas líneas más abajo.

Incluso, puedes llegar a cambiar el formato de vídeo en un móvil Xiaomi con alguna de las aplicaciones de Google Play. Por ejemplo, con Video Converter, tan solo deberás seguir un par de pasos para conseguirlo. El primero, por descontado, es descargarla desde este enlace:

También puede darse el caso de que tengas a mano algún ordenador, por lo que esto nos facilitará mucho este proceso. Un ordenador puede convertir este tipo de archivos mucho más rápido y con una facilidad mayor que la que nos otorga cualquier teléfono móvil, por lo que te recomendamos que lo hagas mediante algún software para convertir archivos o bien, a través de alguna de las muchas plataformas que hay online para ello.

Una vez que la hemos descargado en el Xiaomi, Redmi o POCO, lo principal será seguir una serie de pasos, comenzando con conceder los permisos de acceso a la galería o archivos multimedia del teléfono chino. A partir de ahí, será ‘coser y cantar’. Por lo tanto, este será el proceso completo que deberemos seguir desde el smartphone:

  1. Abre la app.
  2. Concédele los permisos de acceso a la galería.
  3. Toca en Convertir.
  4. Selecciona el clip que no puedes reproducir y dale a siguiente.
  5. Elige el tipo de formato que desees probar y que sea compatible con tu smartphone. Puedes conocer los formatos de vídeo que admite en nuestras fichas.
  6. Cuando termines de configurar los ajustes, pulsa en Convertir.
  7. Selecciona Empezar ahora.
  8. Elige la carpeta de tu teléfono en donde se almacenará y pulsa Permitir.

Bórralo todo

Si el fallo persiste, deberás hacer un Hard Reset a tu móvil para devolverlo a su estado de fábrica, haciendo antes una copia de seguridad de todos tus datos en otro dispositivo para que las fotos o vídeos no desaparezcan del smartphone. Para realizar dicha copia de seguridad, lo mejor que puedes hacer es a través del propio teléfono móvil, o bien, mediante un ordenador o en la nube; aún así, deberemos tener nuestra copia de seguridad en diferentes sitios a la vez si queremos preservarla al máximo. No obstante, debemos asegurarnos de que es un fallo de software de la app de Galería de MIUI antes de proceder al Hard Reset.

Más que nada, porque el problema suele estar en el propio clip y no en el propio smartphone. De todas formas, si quieres probar a restablecer el móvil, será importante que hagas una copia de seguridad del Xiaomi. Y, después, esto es lo que vamos a hacer para formatear el teléfono:

  • Apagamos nuestro dispositivo chino.
  • Mantenemos pulsado el botón de encendido y subir volumen hasta que vibre.
  • Dentro del menú Recovery nos desplazamos con los botones de volumen y aceptamos con el botón de encendido.
  • No dirigimos a la opción ‘Wipe Data‘ y accedemos con el botón power.
  • En la siguiente pantalla hacemos lo propio con ‘Wipe All Data‘.
  • Por último, le damos a confirmar y habremos borrado los datos del terminal.
  • Después volvemos al menú inicial con la opción ‘Back to main menu‘.
  • En la pantalla final escogemos ‘Reboot‘ y ‘Reboot to System‘.

Al volverse a encender el terminal, tendremos que grabar un video con el móvil y comprobar si ahora la galería si es capaz de reproducirlo. Posteriormente, haremos lo propio con un contenido descargado o recibido, para comprobar si ahora el problema no aparece, lo que sería un fallo puntual y ya no tenemos por qué volvernos a preocupar. Pero si este continúa, habrá que acudir al servicio técnico para que nos den una respuesta y que no suceda más. Eso sí, previamente probaremos con diferentes apps de terceros para comprobar si finalmente este proceso es únicamente de nuestro teléfono móvil.

botones restaurar hard reset xiaomi

Alternativas de Play Store

Lo primero y más lógico es detectar si el problema está relacionado con la app de galería propia de Xiaomi. Por ello, lo más sencillo, es descargar una app de galería diferente a la que ofrece por defecto el móvil de la marca china o un reproductor de vídeo externo para revisar si la situación se repite. En Google Play nos vamos a encontrar con muchas apps de galería que nos permiten ver infinidad de formatos y reproducirlo sin tantos inconvenientes como nos habíamos encontrado con la aplicación nativa de la firma asiática.

Google Fotos

La app desarrollada por Google no solo es perfecta para hacer copias de seguridad de nuestros contenidos, sino que nos ofrece una solución muy práctica y fácil de utilizar que reemplazará o convivirá con la galería de MIUI para que los elementos multimedia no sigan dándonos tantos inconvenientes a la hora de ponerlos en marcha. Además de que es una herramienta de software que cada vez se va incluyendo en más smartphones con Android.

En este caso sí que tendremos que dar todos los permisos de primeras para que el problema no se vuelva a repetir y después comprobaremos si el error para reproducir vídeos en Xiaomi deja de aparecer, pues si fuese así tendríamos que hacer algo más drástico.

Google Fotos

BSPlayer

Cuando el problema son los códecs y no hemos conseguido solucionarlo de otra manera, este reproductor nos puede salvar de la situación. De serie trae un sinfín de formatos, pero además nos permite instalar plugins con acceso a otros códecs de vídeo y audio desde la app con total seguridad dado que están en Google Play. De esta manera, no habrá archivo multimedia que se nos resista en Xiaomi y conseguiremos reproducir cualquier contenido.

Su funcionamiento es sencillo, simplemente abre la aplicación y elige qué video quieres abrir desde el almacenamiento del teléfono. Raro es que veas un mensaje alegando que no se puede reproducir. De ser así esa de buscar, el problema es el propio archivo y deberás volver a más arriba para cambiar el formato del mismo o quizás sea un archivo corrupto.

VLC

El fallo puede residir en que el archivo que nos han compartido no es soportado por la galería de Xiaomi y para ello, una de las mejores soluciones es VLC, una aplicación que debería estar presente en todos los dispositivos Android debido a sus capacidades multiformato.

Este reproductor de vídeo es uno de los más avanzados. No solo soporta prácticamente todos los formatos imaginables en PC, pero también en los móviles. Tan solo con instalarla, podremos acceder y elegir en la memoria interna de nuestro teléfono el que queremos visualizar el contenido. Debería reproducirlo sin problemas, pues este software es de los que admiten la mayoría de los formatos que existe, por lo que con él deberás olvidarte de los fallos que has tenido a la hora de reproducir contenido.

VLC para Android.

Lo que más gusta a los usuarios de VLC es el soporte de gestos, que nos permite saltar hacia adelante, subir o bajarel volumen, cambiar de clips de nuestra lista de reproducción, y mucho más con el mínimo esfuerzo.

Reproductor MX

Esta app de vídeo es otra de las grandes estrellas de Google Play. Estamos ante un software que soporta todos los formatos, y casi todos los de audio. Realmente es la competencia directa de VLC, pues se trata de una herramienta bastante parecida, incluso por su apariencia.

Si buscas complicarte lo menos posible, en esta ocasión, estamos ante una aplicación mucho más simple, por lo que no será muy difícil llegar a entenderla desde un principio. Abre la app, ejecuta el vídeo y listo. Al igual que hemos hecho con las apps anteriores, por lo que no esconde ningún tipo de complicación para poder reproducir vídeos, teniendo además un amplio catálogo de formatos ante nosotros para poder reproducir en nuestro teléfono móvil.

FX Player

Si tienes problemas para ver vídeos en tu Xiaomi, esta s una de las mejores opciones que tienes para acabar con el problema gracias a que la aplicación puede reproducir todos los formatos de vídeo que se te ocurran, como pueden ser los MKV, MP4, AVI, TS, WEBM, MOV, WMV, 3GP, ASF, FLV, MPG, OGV y un largo etc… Además, es especialmente buena a la hora de permitirnos ver nuestro contenido en pantallas emergentes, ya que funciona de manera similar al modo PiP de YouTube.

Es un gran reproductor de vídeo en general, sobre todo porque es compatible con todos los códecs de vídeo y audio que necesitarás, sin mencionar que puede reproducir vídeos de alta definición, y ofrece una función de optimización automática. Eso hace que no haya clip o archivo que no sea capa de leer, justo lo que necesitas para acabar con los errores de reproducción de tu Xiaomi.

Lo malo es que es una app llena de anuncios, como suele ser con casi todos los servicios gratuitos que encontramos en la tienda de Android. Si lo deseas, puedes pagar para eliminarlos.

Archos

Puede que Archos Video Player sea el menos conocido de todos los reproductores de vídeo que te mostramos en este listado pero es uno de los mejores que podemos usar cuando se dan incompatibilidades de formato en nuestra teléfonos. Soporta una gran cantidad de archivos y, si esta app no puede reproducir ningún clip, probablemente el fallo esté en el propio vídeo, más que en el smartphone.

Además de ser muy práctica, cuenta con un montón de características como la de reproducir vídeos de fuentes de almacenamiento externas, lo que la convierte en una aplicación de reproductor multimedia muy versátil. Incluso puedes mandar contenido a algunos dispositivos Android TV. Archos Video Player se puede descargar de forma gratuita, pero tiene anuncios y compras dentro de la aplicación, como sucede con el resto de opciones.

Si con ninguna de estas aplicaciones logras reproducir los videos, grabados o descargados de tu móvil, no puedes hacer mas que llevar el teléfono a reparar para que encuentren dónde está el fallo.

La última solución

En el caso de que ni las soluciones anteriores ni ninguna de las apps de tercero te hayan funcionado a la hora de volver a poner a funcionar los diferentes videos de tu galería, simplemente quedará por delante la opción de llevar nuestro teléfono móvil a arreglar al servicio técnico con el fin de que el problema se solucione por completo. Para ello lo ideal es que nos pongamos en contacto con nuestro fabricante para que sean ellos los que nos indiquen hacia dónde acudir para que el servicio técnico sea homologado por el mismo y la reparación sea lo más fructífera posible.

En este sentido, si hemos llegado hasta aquí lo más habitual es que se trate de un problema del hardware de nuestro dispositivo, por lo que lo más normal es que se tenga que abrir el mismo por parte de los técnicos de reparación. Por lo tanto, será muy importante el hecho de que el mismo esté en buen estado y no haya sufrido daños en ningún momento. De esta manera, aquí será donde entre en juego la garantía, pues será muy importante que la misma cubra la reparación de nuestro dispositivo para que no tenga coste ninguno dicha reparación.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.