Los móviles de Xiaomi con mejor pantalla del momento

Móviles

La calidad de la pantalla es uno de los aspectos que más se tiene en cuenta a la hora de comprar un terminal, sobre todo si buscamos un terminal de gama media o alta. Xiaomi es una de las marcas que más ha evolucionado en los últimos años, ofreciendo terminales de gama alta, con excelentes prestaciones a un precio muy ajustado e inferior a la mayoría de su competencia.

En otra ocasión os contamos cuales son los móviles de Xiaomi con pantalla AMOLED. Hoy vamos a centrarnos en la calidad de su pantalla, el panel, el brillo o el aprovechamiento frontal, para contaros cuales son los cinco móviles de Xiaomi con mejor pantalla.

Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 es el actual buque insignia de la firma china para 2019. Su pantalla destaca por sus grandes dimensiones que alcanza la 6.39 pulgadas. El panel es tipo super AMOLED y su resolución alcanza los 1080×2340 píxeles (FullHD+), llegando hasta los 403 píxeles por pulgada. De brillo al máximo va muy bien gracias a sus 600 nits de luminosidad. En la pantalla tienes unos márgenes diminutos y sólo apreciamos el notch en la parte superior, tipo gota, que sirve para alojar la cámara principal. Gracias a esto, consigue un 85,2% de aprovechamiento del frontal. Si acudimos a los ajustes de pantalla, es posible configurar el contraste y la temperatura de los blancos, para poder configurarla a nuestro gusto. Además, incorpora un «modo oscuro» que nos permitirá ahorrar batería.

Frontal y trasera del Xiaomi Mi 9

Comprar Xiaomi Mi 9 en Amazon

Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 3 salió al mercado el pasado año con todas las características propias de un gama alta. Destaca por su pantalla casi sin marcos, que aprovecha casi al 85% de la misma, gracias a su sistema de cámara deslizable. Esta pantalla tiene un tamaño que alcanza las 6.39 pulgadas, dispone tecnología super AMOLED con una resolución 1080×2340 píxeles (FullHD+) y 403 píxeles por pulgada. Cuenta con un buen brillo que alcanza los 600 nits, por lo que su visibilidad en exteriores es muy buena. Entre las opciones de pantalla, disponemos de modo lectura, doble toque en pantalla y modo noche.

Vista en diagonal del Xioami Mi Mix 3

Comprar Xiaomi Mi Mix 3 en Amazon

Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8 apareció en escena a principios de 2018 para sustituir al Xiaomi Mi 6 como buque insgnia de la marca china. Su pantalla en general, tiene unas características muy por encima de su precio. Dispone de un panel AMOLED que alcanza los 6.21 pulgadas con una resolución FullHD+ (2248×1080 píxeles) llegando hasta los 402 píxeles por pulgada, en un formato 18:7:9. Sus bordes están muy conseguidos y sólo encontraremos un notch tipo ceja que alberga los sensores y cámara delantera. Tiene un ratio de pantalla sumamente conseguido, llegando hasta los 83.8% de aprovechamiento frontal. Gracias a la capa MIUI de Xiaomi, podremos configurar de forma rápida y a nuestro gusto, la temperatura, el color y el contraste.

Frontal y trasera del Xiaomi Mi 8

Comprar Xiaomi Mi 8 en Amazon

Xiaomi Mi Mix 2s

El Xiaomi Mi Mix 2s es la renovación aparecida a principios de 2018 como actualización del Xiaomi Mi Mix 2, uno de los primeros terminales en apoderarse de la denominación «todo pantalla».  Cuenta con un panel IPS de 6.99 pulgadas con una resolución FullHD+ (2160×1080 píxeles) con una densidad de 403 píxeles por pulgada. Obtiene un buen nivel de brillo que alcanza los 585 nits para no tener problemas de visibilidad en exteriores. Desde el menú de ajustes podemos activar el modo lectura o ajustar el color o el contraste de la misma.

Frontal y trasera del Xiaomi Mi Mix 2s

Comprar Xiaomi Mi Mix 2s en Amazon

Xiaomi Mi 9T

El Xiaomi Mi 9T ha sido una de las grandes sorpresas del mercado móvil en la primera mitad del año, pues se trata de un terminal sumamente completo a un precio muy competitivo. Cuenta con una pantalla de gran tamaño, que alcanza las 6.39 pulgadas con un panel tipo AMOLED. Su resolución alcanza el FullHD+ (2340×1080 píxeles) con un ratio 19.5:9. No incorpora ningún notch, ya que la cámara está oculta en un módulo emergente que se activa como si fuera un periscopio. Gracias a esto y sus mínimos márgenes, alcanza un aprovechamiento del frontal el 90%, dando una sensación de «todo pantalla» absoluta. Su brillo es muy alto llegando a los 600 nits, por lo que rinde perfectamente en exteriores con mucha luz.

Frontal y trasera del Xiaomi Mi 9T

Comprar Xiaomi Mi 9T en Amazon
Escrito por Fran Castañeda
Continúa leyendo
  • maraino

    el dios es el mi9t…..21340×1080!!!!!

  • Francisco Lugo

    Parece que hicieron el post corriendo para subirlo a última hora, debido a que tiene errores de tipeo y redacción.

    En el Mi9T le colocan una gran y generosa pantalla de «21340×1080» y lo de cámara frontal «No incorpora ningún notch, ya que la cámara está **integrada** en la misma y se activa como si fuera un periscopio» no tiene cámara integrada en la pantalla si se refieren a está en «la misma»