El soporte multicuenta llega a Telegram para iPhone y otras novedades

software

La versión 5.4 de Telegram aterriza en nuestros móviles con interesantes mejoras a la hora de reproducir contenidos multimedia y gestionar las descargas de medios en nuestros smartphones. Ademas, siguiendo el camino iniciando por Android tiempo atrás, ahora el soporte multicuenta llega a Telegram para iPhone.

De igual forma que lleva pudiéndose hacer en Android desde hace tiempo, los usuarios de iOS ahora pueden introducir hasta 3 números de teléfono diferentes para usar 3 cuentas diferentes de Telegram en el iPhone.

Cómo usar varias cuentas de Telegram en el móvil

Usar varias cuentas de Telegram es muy sencillo, pero la forma de hacerlo es diferente en iOS y en Android:

  • Multicuenta en iOS: Accede a los ajustes de Telegram y la primera opción que encontrarás es la de elegir la cuenta con la que quieres usar la app. Si solo tienes una, puedes añadir otra pulsando sobre Añadir cuenta e introduciendo tu número de teléfono alternativo.
  • Multicuenta en Android: Para poder añadir un nuevo número de teléfono o cambiar entre una cuenta y otra deberás desplegar el menú de ajustes y, en la parte superior, pulsar sobre el usuario que quieres usar en ese momento o Añadir cuenta. Para hacerlo simplemente introduce el número de teléfono y listo.

Otras novedades de la actualización de Telegram

Autorreproducción de vídeos

Además del soporte multicuenta para iOS, que funciona de forma idéntica a lo que los usuarios de Android venimos disfrutando desde hace tiempo, la última actualización de la aplicación permite que las vistas previas de los vídeos comiencen a reproducirse sin sonido desde la propia ventana de chat. Si quieres escucharlos tan solo debes pulsar los botones de volumen del móvil para habilitar el audio.

Al igual que sucede en Facebook y otras apps, puedes deshabilitar esta función para evitar un excesivo consumo de datos desde los ajustes de la app, entrando en las opciones de Datos y almacenamiento y desmarcando la pestaña de  Autorreproducir multimedia.

Los mejores canales de Telegram en español

Nuevo gestor de descargas

En cuanto a las descargas, ahora se puede escoger entre una límite de datos para almacenar contenidos de Telegram en tu dispositivo. De esta forma podemos establecer un uso de datos bajo, medio o alto o una configuración totalmente personalizada a la hora de descargar Fotos, Videos o Archivos.

De igual forma podemos habilitar la autodescarga de archivos según el chat en que nos encontremos. Si es un grupo, un chat individual o un canal.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Telegram