Llama sin ser descubierto: apps para tener un número falso

Llama sin ser descubierto: apps para tener un número falso

Daniel Caballero

Seguro que en muchas ocasiones se nos ha ocurrido tener a mano un segundo número de teléfono falso para no tener que dar el que realmente tenemos sería bastante útil. Y como casi siempre suele pasar, eso mismo ya lo ha pensado alguien que nos los ofrece en forma de app con un servicio asociado que nos permitirá crear tantos como queramos para nunca revelar el nuestro propio y que este así permanezca en un ámbito privado. Aunque esta no será su única utilidad.

Lo cierto es que este hecho de tener una segunda línea de móvil alternativa parece de ciencia ficción, pero nada más lejos de la realidad. De esta manera, podemos enmascarar nuestro móvil con un número de teléfono falso que, además, funcione de manera temporal y con el tiempo. El lado bueno de esto es que, aunque nos llamen a ese código, ni siquiera nos llegará el mensaje.

Y lo mejor, sin tener que estar cambiando de SIM o haciendo nuevos contratos con nuestro operador, todo a través de apps y, encima, muy sencillas de usar. Por lo tanto, os explicaremos las diferentes alternativas que podremos llegar a tener a la hora de utilizar un segundo número de móvil ‘falso’ o temporal.

¿Para qué puedo utilizarlo?

Está claro que con fenómenos como el del incremento de las personas que conocen a otras a través de Internet, ya seas hombre o mujer, es más útil que nunca poder cambiar de número y desaparecer de la lista de contactos de esta persona que no nos ha hecho ‘tilín’ o simplemente no ha terminado de caernos bien. Aunque, siempre tendremos la alternativa de bloquear a ese contacto de primeras desde los ajustes del dispositivo Android o iOS o si tenemos la suficiente entereza, decírselo claramente.

Por poner uno de los usos más probables que podemos dar a estos números falsos como también podría ser el que nos permite contactar con alguien en Internet o responder a una oferta comercial sin tener que soportar luego meses de llamadas molestas a las que no podemos responder a horas intempestivas. Incluso podemos crear un teléfono especial, si tenemos un negocio, para las llamadas profesionales que podemos ignorar cuando no estemos de servicio, o incluso usar este teléfono como un cambio temporal de teléfono para atender a negocios o llamadas importantes.

Hombre buscando un número de teléfono

Y no solo esto, sino que, al tener un teléfono virtual, podremos usarlo para haceros una cuenta de WhatsApp, Telegram o similar. De esta manera, podremos tener dos líneas, cuando en realidad solo tenemos una oficial. Así que, si estabas buscando un teléfono con Dual SIM para tener dos números, con estas opciones podrás ir olvidándote, ya que será mucho más barato seguir estos métodos. Como podemos ver son muchas las opciones que tenemos con nosotros para poder tener un segundo teléfono móvil y seguro que a ti también se te ocurren muchas formas de sacarle partido. Además si eres una persona muy celosa con la privacidad, seguramente esta opción sea muy atractiva para ti, pues nos permite no dar acceso a ciertas personas a algo que en realidad es tan personal como un número de teléfono.

Sea cual sea la razón, vamos a daros varias opciones en forma de apps + servicio que os permitirán obtener rápidamente un número de móvil falso o varios para poder comunicaros de forma totalmente anónima con quien queráis. Sin que esa persona, u otras, lleguen a saber cuál es tu teléfono verdadero y no puedan saber quién eres realmente en el caso de que quieras mantener tu privacidad.

Cómo conseguir un número falso

Dentro de las tiendas de apps, tanto Google Play como App Store, existen diferentes opciones con las que podremos crear un número de móvil virtual para nuestro smartphone. Está claro que cada una de estas herramientas tendrán una serie de opciones particulares, aunque siempre tendrán la más básica, conseguir otra línea de teléfono para nuestro dispositivo Android o iOS. Y aunque existen muchas más opciones, nosotros os diremos cuáles son las que más utilizan los usuarios. Para que encontréis la que más se ajusta a vuestras necesidades.

Hushed

De esta aplicación ya hemos hablado en alguna que otra ocasión, y no es para menos, ya nos ofrece números ilimitados, aunque para esta opción ya habrá que pagar. Podréis crear y borrar tantos como queráis. Y no solo esto, sino que podremos conseguir números de otros países directamente en nuestro propio terminal sin llegar a tener una tarjeta SIM física de esa región.

Al entrar en ella, os deberéis registrar. Además, os solicitará una serie de permisos como el micrófono o los contactos. Eso sí, ten en cuenta que nos ofrece una prueba gratuita de 3 días, por lo que, a partir de ese momento, deberemos pasar a pagar la suscripción. El plan ilimitado es de 3,99 dólares al mes, aunque en función del país que seleccionéis es probable que tengáis que elegir una tarifa internacional. Después, tendrás que pulsar en ‘Obtener nuevo número’ y elegir el país del listado.

App Hushed número de teléfono falso

CoverMe

Cuenta con funciones como la de cifrado de llamadas, envío de mensajes que se autoborran, y nos puede dar un número de teléfono falso de México, Canadá, Estados Unidos u otros países. El lado negativo de esta aplicación será el precio que deberemos pagar, el cual veremos ahora a continuación, y hay que sumarle que solo está disponible para móviles Android. Además, los países se van rotando, así como las ofertas que ofrecen, por lo que hay que estar atento.

Y aunque de primeras la app es totalmente gratis, las llamadas y mensajes tienen diferentes paquetes de pagos que pueden costarnos desde 2,99 euros a los 100 euros aproximadamente. Si queremos un paquete que cubra todo, el precio podrá aumentar hasta los 100 euros o un poco más.

En este caso, no tendremos que registrarnos. Una vez dentro, deberemos elegir el país donde queremos crear dicho teléfono. Y cuando lo escojamos, deberemos escoger el paquete que prefiramos: por minutos y número de llamadas. Por lo que el precio, como os decíamos variará.

Line2

Aunque tenga ese nombre no tiene nada que ver con la aplicación de mensajería de Naver. Nos ofrece una aplicación que, en realidad, está enfocada a un público profesional para tener una segunda línea de móvil para su negocio en el mismo móvil. De hecho, podemos añadir tantas líneas como queramos, por ejemplo, para diferentes departamentos. Es, sin duda, una gran app para mantener separadas las llamadas profesionales de las personales.

Cuando entremos en ella, deberemos registrarnos como también sucedía en Hushed. Después, en su interior será muy sencillo, ya que habrá que escoger el segundo teléfono. Además, podremos contar con diferentes opciones como hacer llamadas de conferencia o desviar llamadas. Eso sí, solamente nos ofrece unos pocos de días de prueba, y luego habrá que elegir alguno de los planes de pago, ya sea para uso personal o para nuestro negocio. Por lo que sí o sí, deberemos realizar un pago si queremos seguir utilizando los servicios que ofrece esta herramienta de software.

duda llamada móvil mano

Sideline

Lo mejor de esta aplicación es que es gratis, y aunque la versión básica tiene anuncios, funciona de forma realmente bien. Podemos elegir entre hacer las llamadas mediante Wi-Fi o VoIP, o con nuestra conexión de datos móviles. Además, solo nos costaría 2,99 euros al mes acabar con los anuncios y contar con alguna que otra función premium como las llamadas internacionales. Aunque, la app para los iPhone de España no está disponible, se puede aprovechar en otros países para tener un número de teléfono falso en el móvil.

Al entrar en ella deberemos autocompletar un código que nos llegará al teléfono cuando pulsemos en ‘Get your number‘. Por lo que necesitaremos tener puesta de primeras una tarjeta SIM para recibir dicha clave de verificación de nuestra área. Cuando lo pongamos, ya podremos elegir un número de teléfono virtual. Aunque, podremos poner alguno que nos ofrezca la app directamente. Luego, aparecerán diferentes opciones. Al pulsar sobre uno, nos dará a elegir entre la opción gratuita o de pago.

Burner

Esta es otra aplicación multiplataforma que puedes descargar desde la App Store o Google Play. Funciona de la misma manera que Hushed, y el resto de alternativas que te presentamos en este artículo, lo que significa que tendrás que registrarte y luego determinar un plan que se adapte a tus necesidades. Eso sí, al menos ofrece un periodo de prueba gratuito de 7 días que te ayudará a salir del paso. Si tras probarlo quedas convencido, y vas a necesitar crear un número temporal de forma habitual, tienes diferentes planes de suscripción para que puedas elegir uno que se ajuste a lo que quieras.

Una de las características más destacadas d ella aplicación es que sus funciones van más allá de asignar un segundo número de teléfono, ya que, entre sus herramientas integradas en el software,e tenemos bloqueadores de spam y la opción de silenciar mensajes o llamadas que quieras. Además, también existe la opción de mantenerte en el anonimato, impidiendo que nadie vea el número desde el que estás llamando. De hecho, incluso tienes la libertad de eliminar los números que generes (opción disponible según el plan que contrates con el servicio) y reemplazarlos por otros nuevos.

Al ser una app de pago, puedes tener la seguridad de que no encontrarás publicidad durante su uso.

Cómo funciona

Una vez que nos hayamos hecho con un número de móvil temporal para nuestro smartphone, hay que saber exactamente cómo funciona el mismo. Básicamente, para hacer llamadas y enviar mensajes deberemos entrar en la aplicación que hemos utilizado, pulsar sobre nuestra segunda línea y ahí, veremos las diferentes opciones que nos ofrece esa app para comunicarnos con nuestro segunda línea.

Si recibimos mensajes o llamadas a través de esta app, la mayoría de estas opciones, funcionan igual que lo hace WhatsApp, es decir, no hará falta que estemos dentro de la aplicación para coger la llamada, y si es un SMS, saltará la notificación para que lo veamos al instante. Por lo que, os enteraréis en todo momento si alguien está intentando en ponerse en contacto con nosotros a través del número de teléfono temporal, por lo que no tendremos que estar constantemente preocupándonos de la actividad de nuestra segunda línea.

Sin embargo, si somos de aquellos usuarios afortunados que tienen un móvil con Dual SIM, es decir, que pueden utilizar dos tarjetas a la vez, la mejor opción que tendremos a nuestro alcance serán las tarjetas de prepago. Además, nos estaremos ahorrando un buen dinero si no contratamos ninguno de los servicios de las apps que nos ofrecen un teléfono virtual en el smartphone. Nosotros seremos los que vayan recargando al mes, con la cantidad que queramos, la propia tarjeta de prepago. Incluso, la podremos utilizar fácilmente para utilizar WhatsApp, así como otras aplicaciones del dispositivo. Esta seguirá siendo la mejor opción a la hora de tener dos números de teléfono, además de la más rápida, fiable y duradera, aunque si nuestro teléfono no tiene este tipo de herramientas, las apps de terceros serán nuestra mejor opción.

¿Es esto legal?

Uno de los problemas o de las dudas que podemos tener a la hora de poner en marcha este segundo teléfono falso es si esta práctica es o no es legal. Nos puede surgir la duda de si lo que estamos haciendo se trata de una cuestión en la que puede entrar nuestra operadora y por ende, entrar en un conflicto en el que no queramos, por lo que quizás esta sea nuestra duda. A niveles generales, no debemos de preocuparnos por esto porque estamos ante una práctica totalmente legal por su forma de establecer dichas llamadas y por la particular manera que tiene de generar ese número falso, por lo que no tendremos que tener ningún tipo de preocupación.

De manera similar a lo que realizan aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, esta opción se respalda en las conocidas llamadas VoIP o llamadas mediante conexión WiFi generando anteriormente un número de teléfono falso con el que establece dicha llamada, por lo que, a decir verdad, no se trata de ningún tipo de problema ni mucho menos, una forma de poder entrar en un conflicto legal con ninguna de las partes. Por tanto, podemos usar esta opción con total naturalidad esta funcionalidad, además, sin preocuparnos de un posible problema legal.

¿Puedo elegir el número?

Quizás estemos pensando en la creación de un número de teléfono secundario de manera gratuita y que además podamos poner el número que queramos seleccionando el mayor número de dígitos posibles para hacerlo más personalizado aunque esta es una función que te ponemos en preaviso que no podremos llevar a cabo. Es más que obvio que abrir la veda en este sentido puede ser muy pero muy contraproducente por la posible ‘copia’ de números de teléfono e incluso de parecidos con números oficiales que pueden hacer que los usuarios caigan en una equivocación – y por tanto en una posible estafa-; por tanto, no podremos prácticamente de ninguna manera seleccionar los números que queremos tener en teléfono.

De igual manera, tampoco podremos tener este número de teléfono para siempre tan solo podremos quedarnos con él en contadas excepciones que serán absolutamente menores, por lo que tampoco creemos que sea lo más idóneo encapricharse de nuestro teléfono móvil secundario pues lo normal es que sea temporal. En el caso de que queramos el mismo número de teléfono que veníamos teniendo tendremos que pagar la versión de pago de muchas de estas aplicaciones en las que posiblemente se nos abran las posibilidades que hemos comentado anteriormente.

1 Comentario