Las apps para móviles con las que encontrar pareja es más fácil

Las apps para móviles con las que encontrar pareja es más fácil

Beatriz Soto

Si estás buscando pareja y ya has agotado todos los cartuchos, o aún estás empezando ahora y te gustaría aprovechar todos los recursos a tu alcance, las aplicaciones pueden ser tu gran aliado para encontrar a una persona especial. Hay muchas personas que las usan con frecuencia para buscar amigos, pareja, alguna cita o con otras intenciones, así que es perfecta para ti. Encontrarás gente interesante cerca de ti, o no tan cerca.

Por eso, te comentamos cuáles son las aplicaciones más interesantes para encontrar una cita, y una posible pareja, y cómo tener más éxito en ellas. Recuerda que esto no va a ser de la noche a la mañana y si tus posibles ligues te ven ‘a la desesperada’ pueden acabar escapando.

Antes de nada: ¿Cómo voy a ligar con estas apps?

Si quieres ligar en aplicaciones móviles, una práctica cada vez más extendida porque usamos nuestros móviles para prácticamente todo, no solo tienes que instalar las apps, sino además completar tu perfil, añadir alguna foto e intentar tener unas conversaciones más amenas con las otras personas. No te cierres a ninguna posibilidad porque puede que alguna persona te sorprenda, lo que no quiere decir que tengas que decir que sí a todo el mundo.

pareja enamorada

Te recomendamos hacer esto para petarlo en las apps:

  • Crea un perfil muy completo, en que des tu mejor perfil, aunque siempre sin mentir. Debes llegar al mayor número de personas posibles, pero que se puedan interesar por ti y que te gusten, así que cúrratelo un poco
  • Sube varias fotos, si es posible alguna de cara en que se te vea bien, otra de cuerpo entero y otra haciendo algo que te guste. Las fotos de grupo gustan mucho, pero cuidado con las comparaciones
  • Prepara tus mejores frases para ligar, pero no caigas en tópico
  • Puedes dar el primer paso con un saludo original
  • Ten mucha paciencia, la vas a necesitar. Encontrar a la persona ideal puede ser cuestión de tiempo, o de suerte
  • Si congenias con alguien, no descartes tener alguna cita en persona y ver si surge la chispa, cuanto antes mejor

Las mejores aplicaciones para ligar y encontrar pareja

Aunque hay muchas aplicaciones que puedes usar para encontrar pareja o alguna persona muy especial, estas son las que más te recomendamos.

Meetic, la app para solteros exigentes

Meetic se anuncia desde hace mucho tiempo como la app para solteros exigentes porque tiene un completo filtro que te permite dar con las personas que más congenian por ti. Si no tienes problema en pagar para contactar con las personas con las que más podrías encajar, puede ser ideal para ti.

Todas las fotos y perfiles son moderados, para que no pierdas el tiempo con personas que fingen ser quien no son. Cuentan con cientos de perfiles que se pueden ajustar a ti, aunque son muchos más. Además, trabajan para que encuentres gente que realmente encaje contigo y te pueda gustar. También puedes conocer gente en los eventos. Crear el perfil es gratis, pero hay ciertas funciones que necesitan suscripción.

Tinder, la más conocida para encontrar a alguien

Tinder es una de las más conocidas por su facilidad de uso. Solo debes crear tu cuenta, que puedes hacerla incluso con el Facebook o cuenta de Google, y empezar a interactuar con otras personas. Para ello, solo debes indicar qué personas te gustan y cuáles no desplazando a izquierda o derecha. Verás sus fotos, perfiles y decides. Cuando te decidas, te aparecerán nuevos perfiles para que decidas con quién quieres hablar. Si haces match, que quiere decir que a la otra persona también le gustas, podréis hablar.

Para realizar ciertas acciones necesitas una suscripción, pero por norma general, a menos que busques atajos, no necesitas pagar nada para encontrar a tu media naranja (o naranja entera) por medio de Tinder. Elegir perfiles es gratis, hablar con ellos también y ya después de eso podéis quedar sin problemas, o hablar por otra app. Te aconsejamos Telegram si no quieres dar tu número de teléfono. Si se te acaban las personas a tu alrededor, puedes ampliar la distancia, cambiar tus requisitos o esperar a que te aparezcan nuevos perfiles al pasar unas horas o días.

Tinder

Bumble, donde solo encontrarás gente que busca pareja

Es una app para ligar muy interesante, en la que decides lo que buscas y otras personas también tienen claro lo que estás buscando. Si decides que buscas el amor, te aparecerá gente que busca lo mismo que tú. Será más fácil dar con lo que estás buscando. Además, las interacciones son siempre consentidas. Las chicas hablan primero.

Si haces ‘match’ con alguien  y no os habláis en 24 horas se deshace el match, todo con el objetivo de favorecer que interactuéis antes. La dinámica es muy sencilla y pronto te acostumbrarás a ella. Deja de perder el tiempo en otras apps y ve directamente a lo que quieres con Bumble.

LOVOO, con citas a ciegas y videochat

Es una app no tan conocida como las anteriores, pero que tiene muchos más usuarios de los que crees ya que es muy popular en Europa. Es una app de citas y chat con la que podrás hablar con otras personas y que cuenta con muchas funciones como citas a ciegas o videochat gratis. Es una app para ligar o incluso para encontrar pareja estable.

Tiene filtros de búsqueda y varias herramientas que te vendrán fenomenal, muchas de ellas gratis. Podrás crear un perfil basándote en las preguntas que te hagan para facilitarte encontrar personas afines a ti. Cuentas con 3 rompehielos gratis al día y mucho más. No necesitas pagar para encontrar y hablar con alguien.

Grinder, muy popular para gays

Es una de las primeras apps para encontrar ligues e incluso una pareja estable. Encontrar personas afines no es tan sencillo, pero seguramente haya más de una persona que pueda encajar contigo. Solo haz match y descubre lo que te puedes encontrar. Eso sí, es una app para gays, así que si no es eso lo que buscas no entres en ella. Nada más entrar, te encontrarás con perfiles de chicos que pueden encajar contigo, con su foto, perfil y mucho más.

App grindr

Si eres capaz de ir más allá de lo que ves podrás encontrar a alguien especial, aunque también es verdad que habrá más perfiles buscando solo algo ocasional. Si no tienes suerte, te recomendamos que pruebes con alguna de las anteriores.

Wapa, para chicas que buscan otras chicas

Al igual que hay una app popular para los chicos, si eres chica (o toda una mujer) querrás encontrar una pareja estable afín a ti. Si te has aburrido de las otras apps, no encuentras nada o buscas complementarlas, esta es una aplicación en donde las chicas que buscan a otras chicas son bienvenidas. Para ello, tendrás que declarar que eres mujer antes de usarla.

Da igual que seas lesbiana, bisexual, trans o queer. Cuando la descargues y hagas tu perfil, o completes los datos que te piden, podrás ver perfiles de chicas cerca de ti que pueden estar buscando lo mismo que tú.

Abre el perfil para ir más allá de la foto y si te apetece empieza a hablar. Solo verás gente cerca, aunque si reduces los filtros podrás ver más gente a otras distancias, también podrás poner el modo avión para ver gente de otros sitios. Hay algunas opciones de pago, aunque encontrar mujeres con las que hablar y contactar con ellas es gratis.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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