Actualidad ROM: Motorola Moto Z con Android P Developer Preview 2, Top 3 del malware y más

Android

La Actualidad ROM de la scene Android viene con Motorola Moto Z con Android P Developer Preview 2. También hablaremos del Top 3 del malware mundial, de las novedades en el Xiaomi Mi Mix 2s y Mi Mix 2 junto con una zona de desarrollo con Chrome OS. ¡Comencemos!

Motorola Moto Z con Android P Developer Preview 2

Android P Developer Preview 2 ha sido portado al Motorola Moto Z. Aquí tenéis las especificaciones técnicas de este modelo por si queréis conocerlo mejor.

Sin lugar a dudas una de las novedades de la scene Android de este año son los ports a Android P de diversos dispositivos. En esta ocasión nos vamos a centrar en el port del Motorola Moto Z con Android P Developer Preview 2.

Motorola Moto Z con Android P

Gracias al trabajo del reconocido desarrollador de XDA erfanoabdi tenemos este port. Lo consiguió mediante el uso de una imagen modificada del sistema de un Google Pixel XL.

Al principio cosas como el Wi-Fi, cámara, Bluetooth, audio, NFC y GPS no funcionaban pero ahora mismo ya lo hacen. Sin embargo en este Motorola Moto Z con Android P otras cosas como la luz de la linterna no funcionan. La mayoría de las cosas se solucionaron con la Developer Preview 2 como el funcionamiento de la segunda ranura SIM.

En cuanto a los que poseen Moto Mods también deberían saber que algunos funcionan pero con una funcionalidad limitada. Por poner un ejemplo el Moto Battery Mod no funciona en modo eficiencia.

Aquí tenéis la pantalla de inicio del  Motorola Moto Z con Android P:

Motorola Moto Z con Android P

Por último si queréis probar el Motorola Moto Z con Android P aquí tenéis la instrucciones.

Top 3 del malware mundial

El top 3 del malware mundial ya lo copa Android: protégete de estas amenazas. Android se ha convertido en el sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles. En el último informe de amenazas cibernéticas se ha visto también entre los más afectados.

smartphone con símbolo de calavera

En el top 3 de malware nos encontramos con:

  1. Lokibot se trata de un troyano bancario que tiene como objetivo robar información de los usuarios. Lo peor de todo es que además puede llegar a convertirse en un ransomware y bloquear el dispositivo. Los ciberdelincuentes buscan con el ransomware cobrar un dinero a la víctima a cambio de liberar el dispositivo. Si los afectados no pagan pierden todos los datos.
  2. Triada es un malware que es capaz de crear una puerta trasera. Esto hace que otorgue privilegios superiores a los atacantes y pueden llegar a descargar programas maliciosos que comprometan el buen funcionamiento del equipo. Gracias a esta puerta trasera los ciberdelincuentes tienen vía libre para instalar adware.
  3. Hiddad en este caso tiene la funcionalidad de modificar las aplicaciones legítimas por otras modificadas con malware. Suele estar presente en tiendas de terceros y páginas no oficiales.

Por último para evitar estos problemas debemos:

  1. Bajar únicamente aplicaciones de tiendas oficiales.
  2. Contar con software de seguridad.
  3. Mantener el sistema operativo actualizado.

Novedades en el Xiaomi Mi Mix 2s y Mi Mix 2

Ahora vamos con Android P en el Xiaomi Mi Mix 2SLo primero a tener en cuenta es que esta compilación no está basada en MIUI. Eso quiere decir que no encontraremos funciones nuevas que no estén disponibles en los dispositivos Google Pixel. El lanzamiento final de Android P para este dispositivo si incluirá los cambios de la capa MIUI .

Si esperas ejecutar  Android P stock después del lanzamiento final, no obtendrás la compilaciones de Xiaomi. El fabricante ha comunicado que no ofrecerán versiones stock de Android P una vez que finalice la Developer Preview.

El objetivo de este programa beta son los desarrolladores que estén interesados ​​en crear aplicaciones para Android P. Así éstos puedan usar el Mi Mix 2S como un dispositivo de prueba relativamente más económico que otros modelos de la competencia.

Por otro lado la última versión de MIUI 9 para el Xiaomi Mi Mix 2 trae cambios de interfaz de usuario al estilo de Android P. La próxima versión de MIUI 9 para este smartphone traerá un rediseño a la pantalla de bloqueo, notificaciones, aplicaciones recientes, configuraciones rápidas, panel de volumen y más.

Zona de desarrollo con Chrome OS

Chrome OS Emulator ahora disponible en Android Studio. Chrome OS continúa creciendo en popularidad gracias a la versatilidad de este sistema operativo para ser usado en una gran variedad de casos. En los últimos meses ha habido mejoras notables como el soporte de aplicaciones Linux, iniciador de pantalla completa en modo tableta, soporte de grabación de video, accesos directos a aplicaciones y más.

Continuando con esta creciente fama, Google ha lanzado un emulador de Chrome OS en Android Studio. Esto permitirá a los desarrolladores desarrollar y probar sus aplicaciones en un dispositivo con sistema operativo Chrome, como el Google Pixelbook, sin la necesidad de tener el hardware físico a la mano.

Chrome Os

Por otro lado la función de notificación se acerca al sistema operativo Chrome OS para aplicaciones de Android. Una de las mejores características agregadas en Android Oreo es la suspensión de notificaciones. Esto nos permite silenciar una notificación durante 15 minutos, 30 minutos, 1 hora o 2 horas.

Por último suponemos que habrá un icono de reloj en la notificación, como en las notificaciones de Android Oreo.

Escrito por José Antonio Lorenzo