¿Son buenos los móviles de Motorola? La opinión de los usuarios en 2024

¿Son buenos los móviles de Motorola? La opinión de los usuarios en 2024

Ricardo Fernández

Elegir un móvil en la actualidad no es nada fácil. Echo de menos cuando era cosa de escoger entre un par de modelos, pero hoy en día la amplitud de los catálogos junto a la inmensidad de marcas que hay dificultan mucho las cosas. Motorola es una de las más populares del momento pese a que en España han perdido algo de fuelle en comparación con Samsung y Xiaomi, aunque la compañía estadounidense cuenta con móviles muy interesantes que no deberías descartar si estás pensando seriamente en cambiar de teléfono.

En este artículo valoramos si los smartphones de Motorola merecen la pena frente a sus competidores. Para ello nos valemos tanto de nuestra propia experiencia como de la opinión de los usuarios, además de comparaciones con algunos modelos de otras marcas. Aunque sin duda la firma ha conseguido un reconocido nombre, no todo es perfecto y existen tanto opiniones negativas como positivas.

Los móviles de Motorola mejor valorados

Tenemos referencia de Motorola desde hace mucho tiempo, pues su trayectoria es extensa y le precede. Quizá en la actualidad cuesta algo enterarse de los nuevos móviles de la marca debido a que no se promocionan tanto como los de otras. Pero basta con echar un vistazo rápido a los principales modelos de Motorola para percatarse de que son smartphones de mucha calidad y un precio que no se va de las manos.

Motorola Edge 40 Neo

Mi favorito es el Motorola Edge 40 porque por cerca de 300 euros tienes un móvil con diseño acabado en cuero y unas prestaciones de gran nivel que nada tienen que envidiar a algunos modelos de alta gama: pantalla curva de 144 Hz, carga inalámbrica, rendimiento potente, buenas cámaras… Esto con una construcción con un peso bastante ligero que se siente muy bien en la mano.

Dentro de la gama premium también ofrece móviles top en todos los sentidos. Un claro ejemplo es el Motorola Edge 40 Pro, que cuesta mucho más barato que otros modelos similares y no te va a faltar de nada. Equipa el procesador más potente de Android al igual que sus competidores y una carga rápida de 15 minutos. Pero lo más interesante es la calidad de imagen de su pantalla con tecnología pOLED y tasa de 165 Hz que no encontrarás en ningún otro teléfono. Solo carece de resolución 2K, aunque lo compensa con un sistema de cámaras muy completo con una frontal que se sitúa entre las mejores del momento.

Motorola Edge 40 pro agua

También hay alternativas para los que quieren gastar lo menos posible, como el Motorola Moto E13 por menos de 100 euros. Es cierto que quizá Xiaomi cuenta con opciones más atractivas en esta franja de precios, aunque el móvil de Motorola es bastante bueno gracias a que es de los pocos que ofrece audio Dolby Atmos por tan poco. Por lo demás es un modelo humilde, pero con todo lo indispensable para lo cotidiano.

En general, como puedes ver la opinión habitual sobre estos dispositivos móviles, no son en absoluto malas, por lo que obviamente, es para tenerlo en cuenta. Ahora bien, lo importante es que conozcas bien qué es lo que le parecen a los usuarios, que son los que lo usan día a día y los que mejor van a poder opinar sobre él; hemos recabado sus opiniones y te lo vamos a contar todo.

¿Qué opinan los usuarios?

Hemos recopilado de forma breve algunas de las opiniones de los usuarios en Amazon acerca de los modelos mencionados anteriormente. De esta forma, también tienes una valoración externa a tu alcance para comprender por qué los móviles de Motorola se llevan aplausos y alguno que otro punto negativo. Las quejas se centran sobre todo en el precio elevado de algunos modelos ante la competencia o por errores temporales del software que se pueden solventar con una actualización. Sin pasar por alto que debes ser conscientes de lo que se compra, porque en el caso de los smartphones baratos de Motorola, o de cualquier marca, la calidad de las fotos no será lo mejor del terminal.

  • Motorola Edge 40:

‘Es un teléfono muy bien acabado, muy chulo y elegante. MUY buen rendimiento y pantalla espectacular. La cámara no la uso. Pero va muy bien. BUEN TELÉFONO, RECOMENDABLE A ESTE PRECIO.’

‘Muy rápido, funcional y gran resolución. Nada que envidiar a móviles mas caros y de marcas. Segunda generación de Motorola que compró y super contento.’

Los teléfonos Motorola ofrecen unas buenas prestaciones en cuanto a Software casi puro y un buen hardware. Pero en este caso se nota que la cámara no ha evolucionado mucho entre las últimas generaciones de la serie Edge, por lo que no se justifica el precio

Motorola Edge 40
Motorola Edge 40
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
  • Motorola Edge 40 Pro

‘Utilicé iPhones hace mucho tiempo, pero luego me convertí a Motorola hace unos 10 años con su oferta insignia de la época. Me quedé pero iba a volver al iPhone con el 15. Pero devolví los 15 a favor de este Motorola, y no me arrepiento en absoluto. Este teléfono es más barato y (creo) mejor (especialmente si eres diestro y estás acostumbrado a los teléfonos Android). Todo se siente y actúa a la altura del 15, pero los gestos son mejores en el Motorola. El ÚNICO inconveniente es que la pantalla curva puede resultar difícil cuando se utilizan las funciones táctiles. Tienes que asegurarte de no tocar los bordes de la pantalla, aunque creo que hay una forma de disminuir la sensibilidad en los bordes, no la he encontrado. Con lo que ahorres en este teléfono, puedes hacerte con un iPad si estás decidido a combinar los dos sistemas operativos. Incluso la familia de mi iPhone sintió curiosidad e impresionó con este Motorola.’

Imágenes malas, el reconocimiento facial no merece ese nombre y, por lo demás, es malo de usar.

  • Motorola Moto E13

‘Todavía no me creo el móvil que he comprado por 66 euros. Lo uso para ejecutar ciertas aplicaciones que requieren un rendimiento medio. Resulta que va mucho más rápido y más fluido que uno que me compré hace poco del doble de precio. Es alucinante el rendimiento que tiene el móvil en aplicaciones que en muchos móviles bastante más caros se ralentizan. Va como un tiro de rápido para las prestaciones que dice que tiene. Lo compré por curiosidad y por el precio, pensando que la prestigiosa marca Motorola no me defraudaría. Y he acertado. El móvil por 66 euros me parece un precio de risa.’

Uso el móvil de una manera utilitaria, básica. Cumple con todo, eso sí, la cámara es mala, requiere de una cantidad de luz magnánima para no desenfocar.

Motorola Moto E13
Motorola Moto E13
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Como puedes ver, en general, las opiniones que surgen sobre este teléfono móvil son muy buenas, al contrario de lo que suelen opinar las personas que no han tenido entre manos un Motorola en los últimos años y es una marca que poco a poco va tomando más reconocimiento. El tiempo dirá si realmente recibe el reconocimiento que merece o si se queda a medio gas.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.