Samsung Galaxy S9+: primeras impresiones y opinión

Samsung Galaxy S9+: primeras impresiones y opinión

Miguel Ángel Muñoz

La llegada de cualquier Galaxy y más si se trata de la versión de gama alta, es siempre un acontecimiento importante para los amantes de la tecnología. En estos primeros días tras su lanzamiento Samsung Galaxy S9+ en el Mobile World Congress 2018,  hemos podido acercarnos a lo que ofrecen los nuevos móviles de Samsung y estas son nuestras primeras impresiones sobre el Samsung Galaxy S9+, el nuevo modelo de alta gama de la firma.

Samsung Galaxy S9 modo horizontal

A nivel de diseño era normal que el Samsung Galaxy S9 y S9+ siguieran al pie de la letra el diseño creado por el Galaxy S6, heredado en el S7 y S8 y que tan buenos resultados ha dado a la firma. Inventores de la pantalla curvada en los lados, llamada técnicamente infinita es, sin duda, uno de los más importantes signos de identidad de la firma. Un modelo que vendrá en color negro, azul, gris y rosa (llamado púrpura o lila por la firma).

Este último se espera que sea uno de los modelos más demandados del Samsung Galaxy S9 y S9+. De hecho, porque no decirlo intentará competir con Apple por ese público que apuesta por colores que no sean negros, sin locuras en el tono pero dispuestos a tener algo diferente. Una vez en las manos decir que el color rosa, lila, purpura o como quiera que le llame la firma es todo un acierto. A nuestro juicio es uno de los modelos más bonitos de la historia de la firma. Si el S6/S7 metió a la firma de lleno en la línea de modelos de alto nivel de diseño que se compran por las prestaciones, pero también por su parte aspiracional, el Samsung Galaxy S9 y S9+ de color rosa lleva ese concepto un poco más allá. Es más Premium, más especial, pero repetimos, sin estridencias colorísticas.

Gran calidad en todos los rincones del Galaxy S9+

La terminación y calidad eleva las premisas de modelos anteriores, siempre manteniendo el nivel de IP que le permiten ser uno de los modelos más potentes del mercado con resistencia al agua. En el frontal la firma asegura que se ha utilizado un material de color negro para los bordes de la pantalla “más puro” y por tanto más oscuro y más difícil de diferencial que en Galaxy S8.

Se trata de un paso estético que persigue ofrecer una sensación de parte frontal continua e integrada. La verdad es que en estas primeras impresiones podemos decir que se nota ese paso que la firma ha dado en ese aspecto. En su parte superior de una manera desde luego alucinante el Samsung Galaxy S9 y S9+ integrado como pudimos comprobar en estas primeras impresiones dos altavoces AKG que dispone ahora del sistema Dolby Atmos. Sin duda que un tema del que os damos algo más de detalles en esta misma toma de contacto.

Samsung Galaxy S9 ajustes Dolby Atmos

Si seguimos describiendo estas primeras impresiones en la breve toma de contacto que pudimos realizar en los días previos del MWC decir que el tacto del terminal sigue siguiendo tremendamente sólido y bien construido. Se supone que el nuevo cristal de 0,6 mm, antes 0,5 mm y el nuevo aluminio AL7000, hacen su misión en secreto… No podemos dejar de comentar el tema del menú o sistema operativo en horizontal qué es una de las grandes novedades de este nuevo teléfono y que para muchos será una nueva manera de entender el uso del teléfono móvil. Creemos que es un tema muy personal, pero nada sobra en esto de la tecnología y bienvenido sea. Seguro que dentro de poco todos los móviles serán así.

Sobre una buena cámara, encima más mejoras en la del Galaxy S9+

Una vez que teníamos el terminal en las manos es obvio que la cámara es uno de los puntos de atracción más importantes y por ello vamos a intentar describir nuestro primer feeling de las nuevas prestaciones cuando la hemos manejado. El interfaz de la cámara es prácticamente el mismo que vimos en el Galaxy S8 donde los controles del modo de disparo están a la izquierda y los comandos específicos de cada función a la derecha. Es interesante destacar que puedes tener una visión completa de la pantalla, sin fondo negro donde los comandos, pulsando en un icono que digamos hace transparente toda la pantalla. Este modo de visualización permite tener una mejor visión de lo que vamos a capturar pero por el contrario hace más difícil la selección de los botones específicos de cada prestación o ajuste en cada uno de los modos del teléfono.

Samsung Galaxy S9 control de la cámaraSamsung Galaxy S9 opciones de cámaraSamsung Galaxy S9 cámara modo profesional

Fotos en la oscuridad: doble apertura

El tema de la doble apertura o apertura variable (F1.5-2.4), una de las novedades, creemos que es un tema vital y que a nuestro modo de ver funciona de lujo para escenas de poca luz, es obvio, pero creemos que hay que recalcar que tener en un móvil una apertura máxima de F1.5 es una auténtica «burrada», en el mejor sentido de la palabra.

Samsung Galaxy S9 modo noche

A poco que indaguemos un poco en el mundo de la fotografía vemos que esos niveles de número F son bastante escasos y que los objetivos que tienen esos niveles de luminosidad están en precios de locos, más aún si disponen de distancias focales largas.

Comparación de fotos entre Galaxy S8 y S9

Desde MovilZona entendemos que manejar esa luminosidad permite a usuarios no avanzados realizar fotos de calidad en condiciones en las que sencillamente, no hay luz. En la toma de contacto previa no enseñaron una habitación completamente a oscuras, donde el Samsung Galaxy S9 y S9+ hacían una foto con F1.5 de apertura y salía bastante bien para la situación en cuestión. Ahí lo dejamos… el resultado es espectacular.

Multiframe Noise Reducción

Si a todo lo anteriormente comentado de la cámara unimos el Multiframe Noise Reducción que analiza 12 fotos, partiendo de 4 realizadas que son analizadas 3 veces cada una, ya podemos decir que una las conclusiones que podemos sacar en estas primeras impresiones es que hacer fotos en condiciones de poca luz es una de las más importantes mejoras del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Se activa solo cuando hay menos de 1 Lux. Para hacer esto la cámara dispone de su propia memoria RAM. En fin… que no sea por medios.

 

Samsung Galaxy S9 captura de ajustes y sistema operativo

 

Viendo su rendimiento

También hemos aprovechado y en una de las unidades que había en la exposición hemos pasado los test al Galaxy S9+ con AndroBench, Geekbench, GFXBench y Antutu. Sin duda alguna este último uno de los más célebres y mirados y perseguidos por parte de los más avanzados usuarios de la telefonía móvil en este último test la puntuación ha sido de 243648 puntos. El porqué del resultado final y los valores otorgados a la CPU, GPU, memoria y demás los podéis ver en la captura.

s9 antutu portada

Dolby Atmos y ajustes potentes

Cómo hemos comentado el Samsung Galaxy S9 dispone de unos nuevos altavoces de la firma AKG se ven aderezados por el sistema Dolby Atmos sin duda una de las referencias del mercado y que hasta ahora solamente utilizaban unos pocos teléfonos. Poco podemos decir que lo que aporta siendo uno de los sistemas de mejora de sonido del momento reconocido además por los más expertos y exigentes en la materia, además de estar presentes en producciones de cine de alto nivel.

Samsung Galaxy S9 ecualizador

Lo que os podemos mostrar son algunas capturas de la zona del sistema operativo donde se controla está avanzada prestación. Ahí el Samsung Galaxy S9 y S9+ tienen diferentes medios de ecualización, todos ajustables, es importante destacar que también puedes fijar el estilo de sonido en función de la edad. Hay tres perfiles, hasta 30 años, de 30 a 60 años y por encima de 60 años. También puedes adjuntar un perfil de sonido qué crees tú y que te permita disfrutar de los auriculares de una manera mucho más precisa y personal.

Samsung Galaxy S9 captura de ajustes y sistema operativo

Ajustes para los más expertos

Siguiendo con esta tendencia de ajustes avanzados nos ha gustado mucho la posibilidad de fjar la velocidad del cursor en el caso de utilizar como touchpad el equipo combinado con DeX, que además soporta resoluciones de pantalla WQHD en la pantalla a la que se conecte, también nos parece muy interesante que a la hora de introducir órdenes de voz Samsung Galaxy S9 y S9+ tengan un apartado, ver captura, en la que ajustar el índice de velocidad y el tono con el que hablas.

Samsung Galaxy S9 captura de ajustes y sistema operativo

El objetivo no es otro que los servicios de Google y en general todo lo que se realice con la voz tenga una mejor interacción con el teléfono y nos permita disfrutar de los comandos de voz de una manera plena.

Samsung Galaxy S9 captura de ajustes y sistema operativo

 

 

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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