Samsung Galaxy S9+: primeras impresiones y opinión

Samsung

La llegada de cualquier Galaxy y más si se trata de la versión de gama alta, es siempre un acontecimiento importante para los amantes de la tecnología. En estos primeros días tras su lanzamiento Samsung Galaxy S9+ en el Mobile World Congress 2018,  hemos podido acercarnos a lo que ofrecen los nuevos móviles de Samsung y estas son nuestras primeras impresiones sobre el Samsung Galaxy S9+, el nuevo modelo de alta gama de la firma.

Samsung Galaxy S9 modo horizontal

A nivel de diseño era normal que el Samsung Galaxy S9 y S9+ siguieran al pie de la letra el diseño creado por el Galaxy S6, heredado en el S7 y S8 y que tan buenos resultados ha dado a la firma. Inventores de la pantalla curvada en los lados, llamada técnicamente infinita es, sin duda, uno de los más importantes signos de identidad de la firma. Un modelo que vendrá en color negro, azul, gris y rosa (llamado púrpura o lila por la firma).

Este último se espera que sea uno de los modelos más demandados del Samsung Galaxy S9 y S9+. De hecho, porque no decirlo intentará competir con Apple por ese público que apuesta por colores que no sean negros, sin locuras en el tono pero dispuestos a tener algo diferente. Una vez en las manos decir que el color rosa, lila, purpura o como quiera que le llame la firma es todo un acierto. A nuestro juicio es uno de los modelos más bonitos de la historia de la firma. Si el S6/S7 metió a la firma de lleno en la línea de modelos de alto nivel de diseño que se compran por las prestaciones, pero también por su parte aspiracional, el Samsung Galaxy S9 y S9+ de color rosa lleva ese concepto un poco más allá. Es más Premium, más especial, pero repetimos, sin estridencias colorísticas.

Gran calidad en todos los rincones del Galaxy S9+

La terminación y calidad eleva las premisas de modelos anteriores, siempre manteniendo el nivel de IP que le permiten ser uno de los modelos más potentes del mercado con resistencia al agua. En el frontal la firma asegura que se ha utilizado un material de color negro para los bordes de la pantalla “más puro” y por tanto más oscuro y más difícil de diferencial que en Galaxy S8.

Se trata de un paso estético que persigue ofrecer una sensación de parte frontal continua e integrada. La verdad es que en estas primeras impresiones podemos decir que se nota ese paso que la firma ha dado en ese aspecto. En su parte superior de una manera desde luego alucinante el Samsung Galaxy S9 y S9+ integrado como pudimos comprobar en estas primeras impresiones dos altavoces AKG que dispone ahora del sistema Dolby Atmos. Sin duda que un tema del que os damos algo más de detalles en esta misma toma de contacto.

Samsung Galaxy S9 ajustes Dolby Atmos

Si seguimos describiendo estas primeras impresiones en la breve toma de contacto que pudimos realizar en los días previos del MWC decir que el tacto del terminal sigue siguiendo tremendamente sólido y bien construido. Se supone que el nuevo cristal de 0,6 mm, antes 0,5 mm y el nuevo aluminio AL7000, hacen su misión en secreto… No podemos dejar de comentar el tema del menú o sistema operativo en horizontal qué es una de las grandes novedades de este nuevo teléfono y que para muchos será una nueva manera de entender el uso del teléfono móvil. Creemos que es un tema muy personal, pero nada sobra en esto de la tecnología y bienvenido sea. Seguro que dentro de poco todos los móviles serán así.

Sobre una buena cámara, encima más mejoras en la del Galaxy S9+

Una vez que teníamos el terminal en las manos es obvio que la cámara es uno de los puntos de atracción más importantes y por ello vamos a intentar describir nuestro primer feeling de las nuevas prestaciones cuando la hemos manejado. El interfaz de la cámara es prácticamente el mismo que vimos en el Galaxy S8 donde los controles del modo de disparo están a la izquierda y los comandos específicos de cada función a la derecha. Es interesante destacar que puedes tener una visión completa de la pantalla, sin fondo negro donde los comandos, pulsando en un icono que digamos hace transparente toda la pantalla. Este modo de visualización permite tener una mejor visión de lo que vamos a capturar pero por el contrario hace más difícil la selección de los botones específicos de cada prestación o ajuste en cada uno de los modos del teléfono.

Samsung Galaxy S9 control de la cámara Samsung Galaxy S9 opciones de cámara Samsung Galaxy S9 cámara modo profesional

Fotos en la oscuridad: doble apertura

El tema de la doble apertura o apertura variable (F1.5-2.4), una de las novedades, creemos que es un tema vital y que a nuestro modo de ver funciona de lujo para escenas de poca luz, es obvio, pero creemos que hay que recalcar que tener en un móvil una apertura máxima de F1.5 es una auténtica “burrada”, en el mejor sentido de la palabra.

Samsung Galaxy S9 modo noche

A poco que indaguemos un poco en el mundo de la fotografía vemos que esos niveles de número F son bastante escasos y que los objetivos que tienen esos niveles de luminosidad están en precios de locos, más aún si disponen de distancias focales largas.

Comparación de fotos entre Galaxy S8 y S9

Desde MovilZona entendemos que manejar esa luminosidad permite a usuarios no avanzados realizar fotos de calidad en condiciones en las que sencillamente, no hay luz. En la toma de contacto previa no enseñaron una habitación completamente a oscuras, donde el Samsung Galaxy S9 y S9+ hacían una foto con F1.5 de apertura y salía bastante bien para la situación en cuestión. Ahí lo dejamos… el resultado es espectacular.

Multiframe Noise Reducción

Si a todo lo anteriormente comentado de la cámara unimos el Multiframe Noise Reducción que analiza 12 fotos, partiendo de 4 realizadas que son analizadas 3 veces cada una, ya podemos decir que una las conclusiones que podemos sacar en estas primeras impresiones es que hacer fotos en condiciones de poca luz es una de las más importantes mejoras del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Se activa solo cuando hay menos de 1 Lux. Para hacer esto la cámara dispone de su propia memoria RAM. En fin… que no sea por medios.

 

Samsung Galaxy S9 captura de ajustes y sistema operativo

 

Viendo su rendimiento

También hemos aprovechado y en una de las unidades que había en la exposición hemos pasado los test al Galaxy S9+ con AndroBench, Geekbench, GFXBench y Antutu. Sin duda alguna este último uno de los más célebres y mirados y perseguidos por parte de los más avanzados usuarios de la telefonía móvil en este último test la puntuación ha sido de 243648 puntos. El porqué del resultado final y los valores otorgados a la CPU, GPU, memoria y demás los podéis ver en la captura.

s9 antutu portada

Dolby Atmos y ajustes potentes

Cómo hemos comentado el Samsung Galaxy S9 dispone de unos nuevos altavoces de la firma AKG se ven aderezados por el sistema Dolby Atmos sin duda una de las referencias del mercado y que hasta ahora solamente utilizaban unos pocos teléfonos. Poco podemos decir que lo que aporta siendo uno de los sistemas de mejora de sonido del momento reconocido además por los más expertos y exigentes en la materia, además de estar presentes en producciones de cine de alto nivel.

Samsung Galaxy S9 ecualizador

Lo que os podemos mostrar son algunas capturas de la zona del sistema operativo donde se controla está avanzada prestación. Ahí el Samsung Galaxy S9 y S9+ tienen diferentes medios de ecualización, todos ajustables, es importante destacar que también puedes fijar el estilo de sonido en función de la edad. Hay tres perfiles, hasta 30 años, de 30 a 60 años y por encima de 60 años. También puedes adjuntar un perfil de sonido qué crees tú y que te permita disfrutar de los auriculares de una manera mucho más precisa y personal.

Samsung Galaxy S9 captura de ajustes y sistema operativo

Ajustes para los más expertos

Siguiendo con esta tendencia de ajustes avanzados nos ha gustado mucho la posibilidad de fjar la velocidad del cursor en el caso de utilizar como touchpad el equipo combinado con DeX, que además soporta resoluciones de pantalla WQHD en la pantalla a la que se conecte, también nos parece muy interesante que a la hora de introducir órdenes de voz Samsung Galaxy S9 y S9+ tengan un apartado, ver captura, en la que ajustar el índice de velocidad y el tono con el que hablas.

Samsung Galaxy S9 captura de ajustes y sistema operativo

El objetivo no es otro que los servicios de Google y en general todo lo que se realice con la voz tenga una mejor interacción con el teléfono y nos permita disfrutar de los comandos de voz de una manera plena.

Samsung Galaxy S9 captura de ajustes y sistema operativo

 

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz