Podrás actualizar el LG G6 a Android 8 antes de julio

Móviles

Android sufre un grave problema de fragmentación. La última versión del sistema operativo de Google está tardando demasiado en llegar a los principales teléfonos aunque si tienes el actual buque insignia de la familia G de LG tenemos una buena noticia para ti: ya queda menos para que puedas actualizar el LG G6 a Android 8.0 Oreo.

Si hace unos días os anunciamos que dentro de muy poco el LG V30 recibirá su ración de Android 8, ahora toca hablar del LG G6. Y es que a través de la página web de LG Italia nos hemos enterado que los LG G6 europeos se actualizarán a Android 8.0 Oreo en abril o mayo.

LG G6

Estas son las novedades que tendremos tras actualizar el LG G6

En principio se esperaba que Android 8 llegara al dispositivo a lo largo del mes de junio o julio de este año pero parece que el podremos actualizar el LG G6 antes de tiempo, eso sí, solo la versión europea ya que el modelo de Estados Unidos tardará más en recibir la actualización a Oreo.

LG G7 y su cambio de nombre, ¿adiós a la familia G de LG?

Y es que, aunque en la página web de LG Italia pone que Android 8 Oreo aterrizará en la primera mitad del año, la cuenta de Twitter informa que podrás actualizar el LG G6 a lo largo del segundo trimestre de 2018.

La actualización del dispositivo llegará en forma de OTA por lo que ahora tan solo falta esperar a que el fabricante con sede en Seúl lance el paquete para que podamos actualizar el LG G6 a Android 8 Oreo y disfrutar de todas las novedades que trae la última versión del sistema operativo de la gran G.

¿Prepara LG un LG V30 con inteligencia artificial para el MWC 18?

Recordemos que con Android 8 Oreo llegará una serie de novedades que mejorarán, y mucho, las posibilidades de nuestro smartphone Android. Por un lado tenemos el modo Imagen en Imagen que nos permitirá ver vídeos o hacer videollamadas en una ventana flotante mientras trabajamos en otra aplicación o la posibilidad de añadir nuestros propios tonos de llamada y sonidos de notificación directamente en el teléfono.

Una pena que los fabricantes estén tardando tanto en actualizar sus dispositivos. A Android 8 Oreo le está costando demasiado llegar a los principales dispositivos, ya no hablemos de la gama media o gama entrada, por lo que Google tiene que ponerse muy serio con este tema si no quiere que con la llegada de Android 9 vuelvan a tener el mismo problema.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > PhoneArena


Continúa leyendo
  • Diego L.

    Vaya tela con LG. Que me esperen sentados para comprar el próximo G7, jajaja.

  • Favio815

    Yo solo quiero que LG G6 pueda ocultar su botón virtual home, para poder disfrutar al máximo su pantalla. Después lo demás no me importa.

  • Pingback: LG G6 ThinQ: el LG G6 se vuelve más inteligente | iOS Móvil()