¿Se puede actualizar un móvil sin Wi-FI? Sí, de todas estas formas

¿Se puede actualizar un móvil sin Wi-FI? Sí, de todas estas formas

Daniel Caballero

No siempre tendremos la posibilidad de contar con Internet, y menos de tener una conexión fiable inalámbrica. Por eso mismo, actualizar tu móvil conectado a una Red Wi-Fi es uno de los consejos primordiales que todo el mundo lanza cuando se va a cambiar de sistema operativo, además de tener el dispositivo cargado por encima del 50%. Sin embargo, hay ocasiones en las que necesitas descargar una versión nueva de Android y no te es posible conectarte a una red segura, por lo que te mostramos los diferentes métodos para poder actualizar sin conexión.

Ya sea porque necesitas aplicar un parche de seguridad, actualizar una app o descargar un nuevo sistema operativo en tu móvil, siempre tienes la oportunidad de acudir a la Red de datos para descargar el archivo de instalación. No obstante, esto no es del todo recomendable, como os explicamos a continuación.

Actualizar móvil noche

¿Es recomendable hacerlo?

Bueno, todo dependerá desde el prisma con el que se mire. Por lo general, actualizar Android sin estar conectado a una Red Wi-Fi no es para nada recomendable porque una nueva versión del sistema operativo suele ocupar bastante. Lo normal es que el peso del paquete esté entre 1 y 3 GB. Está claro que, dependiendo del plan de datos que tengamos contratado con nuestra compañía telefónica, nos supondrá un mayor o menor esfuerzo. Básicamente, porque puede llegar a consumir todos los gigas que tenemos establecidos en nuestro contrato mensual.

Sin embargo, hoy en día existen tarifas de datos ilimitados que hacen que te puedas despreocupar por el consumo de GB, por lo que es otra buena opción para descargar archivos pesados sin temer posibles ‘golpes’ en la factura telefónica. En este caso, no habrá ningún tipo de problema a la hora de actualizar nuestro teléfono; lo único que tendremos que tener en cuenta es la señal que tenemos, lo que determinará la velocidad de descarga.

actualizar móvil

Además, hay que tener en cuenta de qué tipo de actualización hablamos. Si es de sistema operativo ya hemos dicho que pesa demasiado como para descargarlo con un plan de datos ‘corto’, pero si hablamos de un parche de seguridad, que suele ocupar unos pocos MB, no hay problema en que lo descargues en el móvil y lo instales sin estar conectado a una conexión Wi-Fi, por lo que también tendrás que valorar en este sentido qué vas a desconectar.

Actualiza tu móvil conectado a los datos móviles

Una vez que sabes todos los riesgos a los que te expones, que tampoco es que sean muchos, más allá de las subidas que nos pueden surgir en nuestra factura, es hora de probar las descargas alternativas que nos podemos encontrar para los teléfonos Android.

Según el tipo de dispositivo que tengas, podrás usar los datos móviles para actualizar Android de una u otra forma. Hay fabricantes que no lo permiten pero por lo general deberás entrar en los ajustes de actualización de sistema o de Wi-Fi para poder descargar grandes archivos como el de un paquete de Android sin necesidad de estar conectado a una conexión inalámbrica.

Configura la conectividad

Para poder usar el plan de datos para descargar el archivo de actualización, lo primero que hay que hacer es configurar las opciones de conectividad del teléfono:

  1. Accede a la app de Configuración
  2. Selecciona Wi-Fi en la parte superior de la pantalla
  3. A continuación selecciona Configuración avanzada o Ajustes de Wi-Fi
  4. Activa la opción ‘Cambiar a datos móviles automáticamente’, que te permitirá usar los datos móviles cuando tu red inalámbrica no tenga acceso a Internet
  5. Una vez habilitado, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior del teléfono, apaga tu conexión inalámbrica y descarga la actualización.

actualziar sin wifi

De igual forma algo que tienes que hacer sí o sí es eliminar cualquier límite de gasto de datos. Esto se ubica en un lugar diferente en cada capa de personalización aunque, por lo general, está dentro de los ajustes de los datos móviles. Si no lo localizas, simplemente usa el buscador de los ajustes de tu smartphone e introduce el texto «límite». En pantalla aparecerá la configuración que buscamos y una vez ahí ajustaremos la configuración a lo que nosotros queramos.

Configura las actualizaciones de sistema

Si tu smartphone no te deja configurar las opciones de conectividad para descargar archivos pesados, como es el caso de una actualización, siempre podemos pasar a la «opción B»:

  1. Accede a la app de Configuración
  2. Selecciona Sistema o Sobre el teléfono en la parte inferior de la pantalla
  3. Una vez dentro selecciona la opción Actualización del sistema
  4. Aquí aparecerá la actualización pendiente o si el dispositivo está actualizado
  5. Pulsa sobre el icono de ajustes de la esquina superior derecha y dentro indica que quieres descargar el paquete sin Wi-Fi

Tras aceptar el mensaje que aparece en pantalla que alega que te puedes quedar sin datos, podrás iniciar y completar la descarga sin estar conectado a tu router.

Cómo hacer la actualización sin WiFi ni datos móviles

Si no quieres tener que recurrir ni al Wi-Fi ni a la conexión de datos, podemos hacerlo de forma manual, aunque en algún momento tendrás que tener acceso a la Red, al menos para el primer paso de descargar la actualización.

Precauciones previas

Antes de atrevernos a actualizar el móvil es importante que tengamos varios aspectos en cuenta como pueden ser:

  • Las instalaciones manuales pueden borrar datos del teléfono. Por ello, es de vital importancia que guardemos los archivos en otros dispositivos o en algún servicio de nube conocido como Google Drive, Dropbox o similar.
  • Durante este proceso pueden aparecer fallos y problemas.
  • Ten en cuenta que solo los métodos oficiales nos mantienen protegidos por la garantía del fabricante de nuestro terminal.
  • A la hora de hacer la actualización, sea por el medio que sea, debes contar con más del 50% de batería en el smartphone para evitar que se apague durante el proceso.
  • Nunca apagues el teléfono hasta que la actualización finalice por completo.

Descarga el archivo

Esta opción es bastante similar a la anterior solo que, en lugar de trabajar sobre la actualización OTA del móvil, podrás descargar el paquete de software a tu teléfono para instalarlo manualmente. Para ello primero deberás descargar el software oficial para tu dispositivo desde la web del fabricante (esta será la única vez que necesitemos contar con acceso a la Red):

Debes fijarte muy bien en el tipo de ROM que quieres descargar. Por lo general deberás instalar versiones globales o europeas del software y evitar las chinas o de otras regiones.

actualizar actualizaciones android

Acto seguido deberás seguir esta guía paso a paso para instalar manualmente un nuevo sistema operativo en cada móvil. No obstante, antes de ponernos manos a la obra, hay una serie de puntos importantes a los que deberemos echar un vistazo antes de instalar una actualización en el dispositivo manualmente:

Instala el software desde el móvil

Si quieres conseguir instalar manualmente una actualización de manera manual en tu móvil Android, tan solo tendrás que descargarte el firmware de tu modelo y ROM en alguna de la web de la marca de tu smartphone como os hemos compartido anteriormente.

Para realizar el proceso, debemos tener en cuenta que los pasos variarán dependiendo del fabricante. Por lo que os daremos unos pasos generales con los que os podréis guiar para llevar a cabo la instalación manual de la nueva versión del software por vuestra cuenta. Si tienes dudas en alguno de los pasos porque no terminen de aparecer en pantalla lo que indicamos, lo mejor será es que recurras a la web de tu fabricante.

Los pasos que deberemos seguir dependerá de si nuestro teléfono es capaz de descargar e instalar el archivo de actualización sin recurrir a un ordenador. Para ello, descargar el firmware para tu teléfono como hemos indicado anteriormente y guardar el archivo a la carpeta raíz con un explorador de archivos. Luego, entramos a:

  1. App de Ajustes
  2. Opciones de Sistema
  3. Menú de Actualizaciones
  4. El smartphone debería detectar automáticamente el paquete que hemos descargado anteriormente e iniciar la instalación.

actualizar Android

De no ser así, deberás seguir este otro método:

  1. Abre la app de Ajustes
  2. Selecciona Sobre el teléfono
  3. Elige Actualizaciones
  4. Toca en los tres puntos de la parte superior izquierda
  5. Selecciona el paquete de actualización alojado en la memoria raid del dispositivo

Ahora, simplemente, debes seguir los pasos que se indican en pantalla para, después de unos minutos, ver como el sistema ha quedado actualizado.

Hazlo desde el PC

Sin embargo, esta sencilla operación no es posible replicarla en otras marcas. Hay smartphones a los que únicamente podremos instalar una nueva versión desde su herramienta oficial del ordenador. Como es el caso de marcas como SamsungHuawei.

  1. Instala el programa en tu PC (Smart Switch en Samsung o Hi Suite / Soporte en Huawei)
  2. Conecta el móvil al ordenador.
  3. Descarga el firmware para tu smartphone en el ordenador.
  4. Abre la herramienta y espera a que detecte la nueva versión de software que te has descargado.
  5. Por último, actualiza el dispositivo siguiendo todas las instrucciones que aparecen en pantalla.

Una vez hayamos realizado la actualización y se nos notifique que el proceso ha finalizado satisfactoriamente, no deberemos olvidarnos de extraer nuestro teléfono móvil de una manera segura.

¿Y qué pasa con las apps?

Si lo que quieres es actualizar las apps de Play Store, y no el sistema o aplicar un parche de seguridad, no hace falta que toques la configuración del móvil, pero sí la de la tienda de Android. En este caso deberás elegir que las actualizaciones se apliquen usando cualquier Red, no solo por Wi-Fi para que las mismas se descarguen siempre que queramos.

actualizar apps sin wifi

  1. Abre Google Play Store
  2. Pulsa sobre el botón superior izquierdo que despliega el menú lateral
  3. Abajo, selecciona Ajustes
  4. Dentro, entra a ‘Preferencia de descarga de aplicaciones’
  5. Ahora selecciona ‘En cualquier Red’ para que podamos descargar siempre que queramos o ‘Preguntarme siempre’ si lo que quieres es que cuando vaya a actualizar una app se nos dé cualquiera de las dos opciones.

Otra opción es descargar el APK desde algún repositorio como APKPure o APKMirror cuando tengas conexión a la Red de datos e instalarlas en el momento que quieras. En este punto, deberás otorgar los permisos necesarios para que se instalen las apps de terceros en nuestro teléfono móvil. Una vez des esos permisos, podremos usar la aplicación de manera normal, como si la hubiésemos descargado de la Play Store.

¿Influye en algo este tipo de descarga?

En este punto quizás te estés preguntando si el descargar e instalar nuestra actualización sin la conexión a internet mediante WiFi influye en algo a la hora de realizar la actualización. La respuesta aquí es sencilla: la actualización será la misma y no tendremos que preocuparnos durante el procedimiento de esta porque al final recibiremos lo mismo. La diferencia aquí radica sobre todo en la velocidad que tendremos durante la descarga y es que al descargar con los datos, será más que probable que la descarga de la instalación vaya mucho más lenta de lo que lo haría conectado a una red WiFi; todo ello obviando por supuesto la más que posible situación de que si no tenemos datos ilimitados, nuestra tarifa se consuma directamente con la descarga como hemos dicho anteriormente.

De igual manera, si nuestro móvil en los últimos meses no va del todo bien en cuanto al rendimiento puede ser que se caliente mucho o durante la descarga destine gran parte de su memoria RAM a ello, por lo que quizás durante este periodo podremos experimentar un receso en el rendimiento del mismo, pero más allá de esto, no deberemos tener ningún tipo de problemas, por lo que no tendremos que temer en absoluto por esta instalación.

Posibles problemas

A decir verdad, este se trata de un proceso que está no exento de problemas, por lo que quizás tengamos que pararnos a pensar sobre si nos renta o no realizar los diferentes procesos con el fin de actualizar nuestro teléfono móvil sin la conexión al WiFi. Para que todo salga de la mejor manera posible, lo ideal es que tomes al pie de la letra estas cuestiones.

Cuidado con los datos móviles

De esta manera el primer problema que nos vamos a poder encontrar, como ya hemos visto y como seguramente te imaginarás es el de la posibilidad de que nos vayamos a quedar sin datos móviles durante el proceso, por lo que si nuestra tarifa es limitada, corremos el riesgo de no poder volver a usarla en lo que nos queda de mes tras la actualización. Ahora bien, en el caso de que tengas datos limitados, aquí este problema se soluciona por completo y no tendrás que temer por absolutamente nada, pues por mucho que lo intentes y que descargues, no se acabarán tus datos.

Datos-móviles

El hecho de que no se nos acaben los datos, no viene a significar que estemos exentos de fallos con nuestros datos; y es que a pesar de esto hay otras variables que pueden provocarnos problemas durante el proceso y es que los datos móviles no son infalibles y pueden darnos problemas o incluso entrecortarse debido a que la cobertura comience a fallar o problemas parecidos; algo que automáticamente, cortará también nuestra actualización con los posibles problemas que esto podría acarrear, como errores futuros o problemas con el rendimiento de la actualización. Si bien es cierto que nos puede ocurrir esto, también hay que destacar que posiblemente en el momento en el que recuperemos la cobertura, se solucionará por completo.

Por tanto, siempre que tengamos la oportunidad, lo más recomendable será descargarlo mediante conexión WiFi y en el caso de que no sea posible, hacerlo mediante un ordenador.

No pienses en un WiFi público

Cuando queremos actualizar nuestro móvil y nos encontramos con que no tenemos conexión WiFi y además los datos de nuestro teléfono están limitados, por lo que tampoco podemos descargar la actualización por esta vía, quizás nos estemos preguntando si podemos hacerlo mediante una red WiFi pública; algo que es muy habitual cuando vamos a viajar en los aeropuertos y nos podemos conectar. Algo que realmente, no tendremos que hacer en términos de velocidad pues estas redes se tratan de unas conexiones muy débiles, por lo que tardaremos mucho tiempo en descargar completamente la actualización.

Además, tampoco tendremos que llevar esto a cabo bajo ningún concepto por los peligros que puede conllevar el conectarse a una red WiFi pública. Y es que conectándonos a una red WiFi pública estamos entregando todos nuestros datos a la persona que regente la red pública o incluso a cualquier persona que tenga los conocimientos suficientes como para acceder a las entrañas de esta, por lo que estaremos corriendo un grave peligro. Si esto es algo que puede pasar cuando aún no hemos realizado la actualización, será mucho más peligroso el hecho de conectarnos para bajar un nuevo software para el teléfono.

Cuidado con la batería

El uso excesivo de los datos móviles, como posiblemente sepas, puede llevar a aparejados problemas de rendimiento, relacionados sobre todo con la posible degradación más rápida del porcentaje de batería, debido a que la misma está siendo consumida por el móvil de una manera vertiginosa. Esto puede llegar a ser mucho más molesto de lo que creíamos y puede provocar sobrecalentamiento en el teléfono que no le vendrán bien en absoluto.

En este sentido, debes tener cuidado con lo que te indicamos y estar muy pendiente de todo aquello que puede ocurrir en el rendimiento de nuestro teléfono con el objetivo de que no tengamos mayores problemas con él al momento de descargar la actualización.

¿Y si me comparten los datos?

Una de las posibilidades que quedan a la hora de instalar una nueva actualización del sistema operativo mediante WiFi, es la posibilidad de poder hacerlo mediante datos móviles pero en este caso, que nos compartan los datos a nosotros mismos ya sea a tra´ves de otro dispositivo o de un amigo o familiar.

Por supusto este es un método que se puede hacer, que sirve y que es muy pero que muy factible. El único problema que nos encontramos en este caso es la posibilidad de que la descarga de los datos sea demasiado lenta o incluso que pueda llegar a paralizarse durante el proceso, por lo que tenemos que tener esto siempre presente. De igual manera si nuestro amigo o familiar que nos comparte los datos, no los tiene ilimitados, posiblemente se los vayamos a gastar al completo.

4 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.