Siete apps para iOS y Android que te ayudarán a gestionar tus recibos

software

Tickets, recibos, cuentas y papeles por todas partes a final de mes cuando tenemos que pasar listado. Lleva uno mismo su propia economía puede ser una tarea tremendamente complicada. Pero por suerte, si tenemos un smartphone a mano, siempre podemos echar mano de una de estas aplicaciones para hacernos la vida un poco más fácil.

Sobre todo si somos autónomos, o si simplemente queremos tener los gastos controlados, existen apps gratuitas y de pago tanto para iPhone como para moviles Android que nos ayudarán con funciones como sacar una foto a un ticket y volcar la información dentro del terminal sin tener que teclearla por nosotros mismos. En este terreno, la app Evernote es para muchos una aplicación esencial en el día a día que ayuda a recordar. Y en el caso de tickets y facturas, basta abrir la cámara para escanear. Pero lo que vamos a ver aquí son varias apps Third Parties para Evernote que potencian el servicio.

Evernote Scannables (iOS)

App propia de Evernote, lo mejor de ella es su función de detección automática de las esquinas de un documento, que ayuda a agilizar las cosas con el escaneo de archivos. Cuando la cámara detecta las esquinas de la factura, hace una foto inmediata que podemos guardar en Evernote, y compartirla, enviando documentos en soporte papel. Además Scannable transforma las tarjetas en contactos completos con información y fotos de LinkedIn y te da la posibilidad de guardarlo todo en la agenda de tu teléfono.

Evernote Scannable iTunes iPhone

Evernote Scannable
Evernote Scannable
Desarrollador:
Precio: Gratis

Receiptmate (iOS)

App Third Party de pago, por su coste de 2,99$ tenemos una función que escanea recibos y nos permite además meter detalles de guardado dentro de la propia Evernote. La imagen se envía a Evernote como un archivo PDF, por lo que es fácil de exportar. Se trata de una app que en vez de tener que teclear nosotros la cantidad de dinero vista en el ticket, con sólo pasar el dedo sobre esta en la imagen, la app lo leerá por nosotros. Cómodo y rápido.

Receiptmate app para iPHone

La app no se encontró en la tienda 🙁

Scanner Pro (iOS)

Esta app permite que lo que escanees sea enviado a varios servicios de Nube, incluido Evernote. Scanner Pro muestra las palabras y fechas que probablemente necesitas escribir, lo que permite renombrar escaneos con unas pocas pulsaciones. Ahora mismo está en su versión 6 y a 2,99€ en una oferta al 50%, aunque limitada.

Scanner Pro para Evernote

Scanner Pro
Scanner Pro
Desarrollador:
Precio: 4,49 €+

Receipts (iOS)

Ideal para los que gustan de tenerlo todo ordenado, no sólo permite escanear un recibo, sino que esta app de pago permite colocarlo dentro de una categoría, ya sea una factura por haber comprado un libro, pagado una cena o comprado un mueble. Lo ordena todo en una columna que después muestra tanto la cifra de cada ticket como la cantidad total que llevamos gastada sumando los recibos. De hecho podemos establecer una cantidad a no superar y la app nos avisa si la estamos sobrepasando. Descargarla es gratis, aunque una vez hayamos metido diez tickets, tendremos que pagar 10$ para usar la versión completa.

Receipts app para iOS

Receipts - Expense Tracker
Receipts - Expense Tracker
Desarrollador: Pro (upgrade from v4)
Precio: unknown

La competición entre apps, sobre todo en el mundo empresarial, es feroz. Y por cada una hay un rival. En este caso, OneNote de Microsoft busca el mismo público de Evernote, logrando tener ya una buena cantidad de seguidores al ser una aplicación gratuita. Y de hecho las dos apps Third Parties que vamos a ver son también libres de coste.

Office Lens (Android, iOS)

Considerada como una de las «mejores aplicaciones de 2015» en EE. UU. y Puerto Rico, Office Lens recorta, mejora y hace legibles las imágenes de pizarras y documentos. Office Lens también puede convertir las imágenes en archivos de Word, PowerPoint y PDF. Incluso puede guardar las imágenes en OneNote o en OneDrive y permitir su rápida distribución.

Office Lens para OneNote en Android

Genius Scan (Android, iOS)

Esta aplicación permite escanear los documentos y exportarlos como archivos JPEG o PDF de varias páginas. Y su tecnología de escáner incluye detección inteligente de páginas, corrección de perspectivas y mejoras de imagen además de herramientas para organizar y exportar documentos de manera segura. La app detecta el marco de la página, lo corta y corrige la perspectiva: no necesita tener una imagen perfectamente encuadrada, eliminando los elementos innecesarios del fondo. La versión básica es gratis y está integrada con Dropbox, la de pago exporta a Box, Dropbox, Evernote, Expensify, Facebook, Google Drive, OneDrive, OneNote, FTP, SugarSync, Twitter, WebDAV y otras aplicacion

Genius Scan app para Android

Genius Scan - PDF Scanner
Genius Scan - PDF Scanner
Desarrollador: The Grizzly Labs
Precio: Gratis

 

Gestionando con Google

La última aplicación que vamos a ver hoy es la que trae Google Drive, que viene con una opción de Usar Cámara cuando le damos al botón + en la parte inferior izquierda de la pantalla. De esta forma el escaneo va directo a nuestra cuenta de Google Drive, como vemos en el video a continuación, que además nos permite recortar, ajustar patrones en la imagen y renombrar el archivo.

 

Tambien te interesa:

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Makeuseof.com

Comentarios