Las mejores app IPTV para Android o iPhone

Las mejores app IPTV para Android o iPhone

Rubén De la Calle

Cada vez son más y más las personas que acaban cambiando la TDT por una IPTV en el móvil, porque es más cómodo y porque en realidad, de una manera u otra, es una televisión que te puedes llevar a cualquier parte. Por ello, debes tener en cuenta que hay una serie de apps mejores que otras para incluir estas listas de IPTV.

Sobre el papel, hablamos de una aplicación que permite ver televisión en vivo o contenido bajo demanda a través de Internet, en lugar de las tradicionales señales de cable o satélite usando listas de reproducción en formato M3U o similar, que contienen enlaces a canales de TV, películas o series.

¿Son legales las apps IPTV?

Seguro que has oído hablar de ella a Tebas o a algún mandatario de la Liga en su lucha por acabar con la piratería en el fútbol, pero la realidad es que las apps, propiamente dichas, son 100% legales. ¿Acaso es ilegal usar un reproductor solo porque alguien escucha canciones descargadas de Internet?

Por eso, lo que es legal o no es el contenido que se transmite. Si una app IPTV ofrece canales de televisión de acceso libre o servicios de pago con licencia oficial, su uso es completamente legal. Existen plataformas legítimas que usan IPTV para distribuir contenido, como Movistar+, Orange TV o Pluto TV.

Sin embargo, muchas apps IPTV permiten acceder a canales de pago de manera gratuita sin autorización, lo que viola derechos de autor y puede considerarse piratería. En este caso sí  que usar este tipo de servicios puede acarrear sanciones dependiendo de la legislación de cada país.

De entre todas las apps legales  que existen de IPTV, es cierto que no todas funcionan igual de bien y hay unas que son más inestables que otras, algunas ni siquiera se abren y en algunos casos hemos probado apps que no nos dejan añadir el enlace m3u que nos daría acceso a los canales en directo. De la misma manera, no todas están disponibles tanto en iPhone como en Android, por lo que te damos las mejores opciones tanto si usas el sistema operativo de Google como si haces lo propio con iOS.

Mejores apps IPTV en Android

Android es el sistema en el que más apps tenemos disponibles y por supuesto, las IPTV tampoco van a ser una excepción. Hay numerosas apps a elegir, pero basándonos en nuestra experiencia con ellas y también en los comentarios positivos, pero también en los negativos que reciben las apps en Google Play, aquí te mostramos las mejores apps gratuitas que puedes descargar para ver la IPTV.

IPTV Player

Si nos fiamos de las opiniones de los usuarios que han usado la app y una de las más usadas, aquí nos podemos encontrar quizás una de las más interesantes de todas, con una puntuación absolutamente arrolladora con respecto al resto, teniendo en cuenta que la mayoría de estas apps, suelen ser mal puntuadas. Conociendo esto, te mostramos los puntos que más nos han gustado tras haber probado esta app para ver listas de IPTV:

  • Puedes enviar todo el contenido que quieras a tu Chromecast.
  • Posibilidad de ver contenido en directo a través de internet.
  • Dos tipos de formatos de listas para poder añadir.

Eso sí, es una app que ya no puedes encontrar en Google Play, pero puedes descargar de forma manual desde este enlace, permitiendo la instalación de apps desde fuentes desconocidas.

Dimplay

Quizás, de entre todas las apps con las que podemos contar en nuestro teléfono para ver IPTV, esta es la más estable de todas. Además de la rigidez que nos ofrece esta app en lo que se refiere a conexiones, lo más interesante puede ser la interfaz de esta app; dentro de unas apps que suelen ser bastante complicadas de manejar, en ocasiones, esta app te ofrece una interfaz clara, limpia y sencilla que cualquiera puede controlar sin problemas.

Entre algunas de las bondades que nos podemos encontrar en esta app, las que más nos han convencido han sido las siguientes.

  • Posibilidad de controlar las grabaciones en directo de tu móvil.
  • Control EPG sobre los contenidos IPTV
  • Puede ser también un reproductor multimedia en tu teléfono móvil.

Las mejores apps de IPTV para los iPhone

El iPhone también cuenta con una buena cantidad de apps, pero en este caso, suelen estar algo más vigiladas y suelen ser bastante buenas en líneas generales, aunque aquí se miran otras cuestiones como una interfaz limpia, una buena cantidad de herramientas y característica con las que poder contar.

Al igual que te hemos ofrecido anteriormente en Android, todas estas apps son completamente gratuitas, por lo que te olvidarás de los pagos. Aquí están las que más nos han gustado de todas las que hemos probado.

Cloud Stream

Se trata de la app de IPTV para iPhone que mejor funciona en estos momentos. Es una app limpia, con una interfaz y un diseño altamente personalizable y que además nos permite encontrar el canal que estamos buscando en el menor tiempo posible.

Esta es una app además que nos permite manejar los archivos a nuestro antojo, por lo que si lo que estabas buscando era la posibilidad de tener una mayor personalización, creemos que de la mano de Cloud Stream, la tendrás.

  • Una interfaz limpia y sencilla parecida a las de iOS
  • Gran posibilidad de personalización entre los diferentes canales de la IPTV.
  • Sincronización de las listas de IPTV entre todos los dispositivos que tengas vinculados para verla en cualquier sitio.

IPTV World

Te ofrece una manera superpráctica de ver transmisiones de TV en vivo desde cualquier rincón del mundo. Ya sea que quieras ver TV en directo o contenido VOD, puedes hacerlo en cualquier momento y lugar. Si eres de los que usa VLC para ver la tele en tu PC, esta app es justo lo que necesitas.

Entre sus características, encontrarás:

  • Ver TV en vivo online desde tu iPhone o iPad usando redes 5G, 4G LTE, 3G y WiFi.
  • Soporte para listas de reproducción M3U y XSPF.
  • Soporte para guías EPG en formatos XMLTV y JTV.
  • Reproductor integrado que es tan avanzado como ligero.
  • Cambio de idioma en el reproductor de manera dinámica.
  • Subtítulos incrustados en el reproductor.
  • Reproducción en segundo plano.
  • Soporte para varios tipos de flujos como HLS, UDP, RTMP y más.
  • Posibilidad de guardar tus canales favoritos.
  • Función de clasificación y búsqueda.
  • Control parental.
  • Recordatorio de programas interesantes.
  • Soporte para tema oscuro.

Esta app tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la tele a tu manera, sin depender de ningún tipo de antena y con la libertad de elegir el canal que prefieras. Un mundo de opciones para que lo disfrutes en tu dispositivo Apple.

IPTV Streamer Pro

Si por algo nos convence esta app es por la versatilidad que nos ofrece a la hora de llevar a cabo la conexión con diferentes formatos, pudiendo incluir listas de diferentes tipologías. Si está harto de probar y nada te funciona a la hora de incluir listas, posiblemente con esta app podrás olvidarte de esos problemas.

  • Diferentes modos de incluir la lista IPTV en la app, mayor versatilidad.
  • Posibilidades de edición en canales de manera individual.
  • La transmisión de vídeo puede producirse a través de diferentes formatos (http, RTMP, RTSP, TS, MMS...)

Smarters Player Lite

Si Cloud Stream era la app que más nos convencía de las disponibles para iPhone, esta es diferencial en un aspecto: que podemos encontrarnos con que podemos enviar todo nuestro contenido a través de Cast. Por lo que si quieres ver lo que tienes en tu IPTV y quieres enviarlo a un Chromecast, Apple TV o similar, debes saber que con esta app no se te a resistir; cabe destacar que esta es una cuestión que en otras apps es de pago.

smarters lite iptv

Junto a esto, nos encontramos con interesantes características como el soporte para contenido en 4K o la posibilidad de consumir contenido en formato EPG, que puede sonar a chino, pero si descargar una IPTV en este formato, posiblemente haya apps en las que no puedas verla. Aquí sí.

  • Posibilidad de transmitir tu contenido a la televisión a través de Cast.
  • Soporte para listas EPG y posibilidad de ordenar y agrupar los diferentes canales.
  • Pocos formatos y extensiones habrá que se te resistan con esta app, la más versátil.

¿Hay algún problema en usarlas?

No, la verdad es que no, no hay un problema generalizado con el uso de aplicaciones de IPTV en el móvil a día de hoy, pero te puedes encontrar con algunos errores a la hora de usarlas. Estos son los problemas más comunes:

  • Listas de IPTV desactualizadas o no válidas: Las listas de IPTV a menudo provienen de fuentes no oficiales y pueden estar desactualizadas o ser inválidas. Esto puede provocar que los canales no se carguen o que aparezcan mensajes de error, nada que no se arregle actualizando el listado.
  • Saturación del servidor: Si la lista de IPTV que estás utilizando es muy popular, el servidor puede estar saturado, lo que puede provocar que la app no funcione bien o que te encuentres con fallos de buffering durante la reproducción.
  • Compatibilidad de la aplicación: No todas las aplicaciones de IPTV son compatibles con todos los dispositivos móviles, sobre todo si tienes un modelo antiguo o con una versión de Android o iOS demasiado vieja. Asegúrate de que estás utilizando una aplicación compatible con tu teléfono antes de poner el grito en el cielo.
  • Problemas legales: Es importante tener en cuenta que la legalidad del uso de estas apps depende de la fuente de la lista de canales. Si usas listas que se transmiten sin autorización, podrías tener problemas.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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