Morgan Stanley pronostica que Apple venderá 56.5 millones de iPhones. ¿Es una buena o mala cifra?

Apple

Si bien a principios de año se conocían las primeras previsiones de venta de las principales firmas de inversión, los últimos datos cotejados de Morgan Stanley a partir de sus encuestas Alphawise elevan la cifra respecto a los 52 millones de iPhones pronosticados. Los datos estadísticos elaborados por la analista Katy Huberty a partir de sus herramientas de medición hablan de que Apple logrará vender durante su segundo trimestre fiscal, de enero a marzo de 2016, un total de 56.5 millones de su smartphone.

Apple se encuentra en el ojo del huracán. En poco más de un mes tendrá que ofrecer lo resultados económicos correspondientes al segundo trimestre fiscal y por entonces se conocerá el volumen de ventas de iPhone, hoy por hoy el principal foco de ingresos de la compañía. Éstos serán trascendentales puesto que el anterior ejercicio la firma se vio fuertemente cuestionada a pesar de vender cerca de 75 millones de smartphones. Y es que supuso un primer indicativo de que las ventas de su terminal estrella podrían empezar a languidecer. Si los datos de venta correspondientes a enero, febrero y marzo no acompañan, Apple tendrá que afrontar un gran debate acerca de su futuro en el mercado de smartphones.Todos los modelos del iPhone 6s

Apple marca otro récord al vender 61.2 millones de iPhones

Estadísticas de venta en relación al termómetro de Alphawise

Alphawise, una popular encuesta de la firma de análisis de mercado Morgan Stanley que sirve de termómetro para valorar las ventas del iPhone de Apple, pronostica que la multinacional tecnológica venderá durante el primer trimestre del año un total de 56.5 millones de iPhones. Lo cierto es que este dato supone un incremento por encima de las previsiones iniciales lanzadas a principios de año donde la analista Katy Huberty indicaba que Apple vendería 52 millones de smartphones. Sin embargo, ¿cómo se puede catalogar semejante estadística para los intereses de Apple y los inversores que hay detrás del fabricante?

Las ventas del iPhone 6s serán un problema para Apple en 2016, según los analistas

Un 10% menos

Lo cierto es que ese dato, que tan solo se trata de una aproximación en base a diferentes estudios de mercado, pondría aún más en relieve la decadencia de las ventas de Apple. Y es que las fuertes ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus durante el mismo periodo del año pasado, establecidas en 61.2 millones de unidades, parecen colocarse como una distancia insalvable para la actual generación de smartphones, los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. A pesar de que el mercado chino parece que generará mejores resultados para los californianos durante el segundo trimestre respecto al anterior, la cifra de venta pronosticada deja patente que Apple va en declive.

¿Apple ya no puede vender más iPhones? Según los expertos, no

iPhone SE y iPhone 7

Dado que el iPhone 6s no parece que vaya a animar las ventas, todas las miras están puestas en el iPhone 7. Sin embargo, el próximo evento de Apple programado para el 21 de marzo será el escenario de presentación del rumoreado iPhone SE. Un modelo que bien podría ser el bálsamo de Apple para sofocar el fuego durante buena parte de este año 2016 hasta la llegada de la próxima generación de iPhone. Y es que este nuevo terminal ha sido asociado a un precio inferior a la de cualquier generación del smartphone de Apple, algo que podría definir una nueva línea estratégica de la firma para ganar peso en mercados emergentes como la India y mejorar los resultados en China.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > StreetInsider

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 Mar, 16 21:08

    Pues yo pronostico que el nuevo Iphone de solo 4″ será una verdadera decepcion, a pesar de existir un publico que quiere pantallas pequeñas mas de la mayoria el 70% de la población ya esta acostumbrado a las 5″ al ser todo muy Audiovisual en internet, Actualmente el Iphone 6plus tiene las 6 pulgadas os imagináis bajar a las 4″ YO SINCERAMENTE NO ademas dice que costará cerca de los 500€ me parece otra tomadura de pelo de Apple.

    0