Mercados estratégicos como el chino son nuevamente motivo de alegría para Apple. La firma de la manzana, que acaba de presentar los resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año (y segundo del año financiero), confirma su buen estado de forma la anunciar que durante estos últimos tres meses hasta el 15 de marzo ha logrado vender 61.2 millones de unidades de su popular smartphone, el iPhone. No sucede lo mismo en el mercado de las tabletas, donde el iPad se muestra más débil al descender las ventas hasta los 12.6 millones de unidades.
Los analistas pronosticaban una interesante subida de las ventas, pero una vez más la realidad ha superado a la ficción. Las cuentas de Apple ponen de manifiesto la fortaleza económica de la compañía, que prosigue su escalada en el mercado internacional donde ha logrado vender más de 61 millones de su popular smartphone. De este modo se confirma que la nueva generación, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus, ha encajado a la perfección en el segmento de modelos premium.
Ventas de récord
Los resultados económicos de Apple dejan ver que la compañía se mantiene al margen de cualquier crisis. Y es que durante los tres primeros meses del año (hasta el 15 de marzo) los norteamericanos han logrado vender 61.2 millones de iPhones. El dato es cuanto menos significativo dado que durante el mismo periodo del año pasado se registraban unas ventas de 43.7 millones de unidades. Por tanto, se puede decir que la firma ha vuelto a acertar una vez más con sus nuevos modelos, esta vez con el tamaño de la pantalla como principal novedad.
El iPad, en descenso
Si las ventas de smartphones se han disparado, en el caso de las tabletas se ha producido el efecto contrario. Si bien es un efecto que se puede aplicar al mercado de tabletas en general, Apple ha visto cómo los 12.6 millones de unidades vendidos durante el primer tercio de 2015 se quedan muy por debajo de los más de 14 millones vendidos durante el mismo periodo del año pasado.
De cualquier modo, las ventas totales de iPhone, iPad y la familia de ordenadores Mac han sido suficientes para impulsar los ingresos totales de la compañía hasta los 58.000 millones. De esta cifra, 13.600 millones representan el beneficio neto, algo que accionistas e inversores verán repercutido en sus bolsillos con un dividendo de 2.33 dólares por título.
A la expectativa de la repercusión del Apple Watch
Ahora que el Apple Watch acaba de llegar al mercado, será interesante esperar a las cifras logradas durante el segundo trimestre de 2015. Y es que éstos serán los primeros en los que Apple incluya el volumen de ventas de su primer reloj inteligente, cuyo lanzamiento comercial se producía hace escasos días en los principales mercados de Apple. En un principio los analistas han pronosticado que las ventas del smartwatch han sido tan elevadas como para superar el volumen de ventas de dispositivos Android Wear hasta la fecha. No obstante, es preciso añadir que existe el rumor de que los de Cupertino no están demasiado satisfechos con la acogida de su primer wearable. ¿Se convertirá finalmente el Apple Watch en otro de los pilares económicos junto al iPhone o por el contrario se mantendrá en unos niveles discretos?
Fuente: Apple