Con .Tuenti ya puedes hacer y recibir llamadas sin cobertura y hasta sin móvil

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Lo cierto es que el anuncio de .Tuenti no deja de ser jugoso, aunque tenemos que matizar desde el principio que se refieren siempre a la cobertura GSM, ya sea 2G, 3G o 4G. Es evidente que sin ningún tipo de cobertura de alguna señal no puede haber llamadas de ningún tipo por lo que podéis ya suponer muchos donde estará el secreto de las novedades de la OMV, en el WiFi.

A partir de ahora, los clientes de .Tuenti permite a los clientes recibir llamadas sin necesidad de tener cobertura GSM, incluso cuando están en el extranjero. ¿Qué es lo que hace falta, pues nada más que un dispositivo con conexión a Internet, que no tiene por qué ser un móvil.

El “truco” no es otro que la posibilidad que hay ahora de llevar el número de teléfono “en la nube”, incluso cuando no tenemos la tarjeta SIM a mano con nosotros. Es por ello que tanto si tenemos un móvil Android, a través de la app de .Tuenti, como también desde la versión web, por lo que sólo hace falta un ordenador, tablet o cualquier dispositivo con un navegador, es posible activar los usos de VozDigital en todo estos casos, pudiendo realizar y recibir llamadas a cualquier número móvil o fijo nacional desde cualquier lugar del mundo.

Tuenti VOZDIGITAL en el iPhone 6

Es probable que con la llegada del iPhone 6s esta semana a España habréis notado que no hemos hablado en ningún momento de la posibilidad de usar este servicio con el teléfono de Apple. Y es que simplemente la aplicación de iOS aún no se ha actualizado con este servicio aunque desde .Tuenti aseguran que pronto, en las próximas semanas anuncian, llegará también para los usuarios de los teléfonos de la marca de la manzana mordida.

Por tanto, supone un gran avance para los usuarios de la OMV de la compañía ya que si están en un sitio con poca cobertura (o ninguna como puede pasar en el extranjero por el temor al roaming), o simplemente no pueden usar su teléfono personal como puede ser en algún que otro puesto de trabajo, sólo hay que tener cerca una conexión WiFi y un navegador para seguir utilizando los servicios de la operadora.

También te puede interesar…