Iryo es una app que te permite gestionar tus reservas de alta velocidad con la compañía de forma sencilla, rápida y desde cualquier lugar, perfecta para que puedas hacer todo lo que quieras con tu reserva. Incluso llevar tu billete directamente en el móvil. Sin embargo, son muchos los problemas de la app Iryo con los que se suelen encontrar varios usuarios.
Si tenemos en cuenta las opiniones de los que lo han probado e incluso las reseñas de la Play Store, nos daremos cuenta de que hay muchas personas que se quejan de su funcionamiento y que tienen múltiples fallos. Sabemos lo molesto que es esto, especialmente en ciertas situaciones como cuando quieres mostrar un billete para viajar y no te va la app.
Por eso, te contamos cuáles son los problemas más habituales y cómo solucionarlos para que no pierdas un viaje o no dejes de hacer lo que quieras con tus reservas siempre que lo necesites.
¿Qué está pasando con la app de los trenes Iryo?
Nos fijamos en que muchas reseñas sobre esta app dicen que sobre el papel está genial, pero tiene muchos fallos. Su servicio de trenes es muy bueno, es fácil comprar los billetes, pero acceder a la app sí que es lo complicado. En muchas ocasiones no abre y te deja sin saber qué hacer. Hay a quien no le ha funcionado nunca al pasar el control con ella, lo que obliga a buscar los billetes en el email porque en caso contrario vas a tener un problema. Muy lenta, con errores de conexión, que no funciona después de una actualización, para muchos es todo un desastre. Tanto que lleva una puntuación de 2,4 sobre 5 en Google Play y no sufre mucha mejor suerte en la App Store, con un 3.2.
Son varias las personas que opinan esto mismo:
La aplicación no está al nivel de la compañía. Es necesario llevar el billete descargado o en Passwallet a la hora de pasar el control de embarque porque a la hora de cargar el billete te deja colgado. Y no es algo ocasional, sino todo lo contrario. También debería permitir la compra de billetes sin necesidad de pasar por la web.
Las quejas no cesan, y cada día hay muchas más, incluso en el de hoy, lamentándose de los múltiples problemas de la app:
Constantemente da error de «sin conexión» cuando tengo datos en el móvil, lo que hace que sea poco útil si quiero usarla para mostrar el billete en la estación
Si te encuentras ante estos problemas no desesperes, ya que muchos de ellos tienen fácil solución. Eso sí, parece ser que es una app que está bastante verde, así que te recomendamos que pienses en soluciones alternativas en caso de que no funcione cuando lo necesitas. Por ejemplo, ten los billetes a mano antes de viajar más allá de la app, porque si después no lo arreglas podrás contar con ellos.
Para evitar los problemas recurrentes que padece, Iryo podría imponer mejoras como un modo sin conexión, que permita acceder a los billetes descargados sin depender de la conectividad a Internet. Además, incluir funciones como una alerta de mantenimiento o sobre problemas técnicos en tiempo real en el interior de la app que podría reducir la frustración de los usuarios. Otra opción sería desarrollar una interfaz más intuitiva, donde las opciones clave como la descarga de billetes o el acceso a información de reservas sean más accesibles, de hecho, en ocasiones que algo sea simple, no quiere decir que sea malo, y si es simple y funciona bien, mejor que mejor.
Principales problemas con la app de Iryo
Esto es lo que te puede pasar y cómo puedes actuar en cada caso. De todas formas, esperamos que pronto los arreglen todos con una actualización, pero mientras no es así, si quieres cubrirte las espaldas y no perderte un viaje, lo mejor es que extremes las precauciones. De hecho, los problemas que tiene Iryo no son exclusivos y se pueden encontrar en muchas aplicaciones de transporte. Fallos como errores de inicio de sesión, dificultad para procesar pagos o actualizaciones defectuosas son comunes en este tipo de herramientas.
La app no se abre, muestra una pantalla negra o da fallos
A veces, solo con reiniciar el móvil se solucionan muchos problemas. Sin embargo, no siempre tiene que ser así. Comprueba que no es un fallo temporal de la app o incluso que tu cobertura de Internet no va bien y se bloquea la app o da error. En este caso, espera un poco a ver si se arregla y vuelve a intentarlo, o busca una zona de mejor cobertura si es el caso.
En caso de que no sea ninguna de estas cosas, puedes borrar el caché desde los ajustes del móvil para que vuelva a funcionar correctamente. También puedes eliminar la app y volver a instalarla, o ver si hay alguna actualización pendiente que arregle estos errores. En caso de que tengas iPhone tendrás que hacer esto último.
Si quieres borrar caché, lo haces así:
- Ve a los ajustes del móvil
- Pulsa sobre aplicaciones
- Presiona sobre gestionar aplicaciones o similares
- Busca iryo
- Ve a las opciones de almacenamiento o limpiar
- Borra caché o datos


No puedo iniciar sesión
En caso de que no puedas iniciar sesión en la app, te seguimos recomendando que sigas los pasos anteriores, especialmente el de comprobar si tienes conexión a Internet y esta es estable. También puedes mirar si no has escrito mal las credenciales de acceso. En ocasiones lo hacemos sin darnos cuenta, así que mira si el email y contraseña son correctos. También puede ser porque tecleamos tan rápido que nos comemos una letra. En caso de que te hayas olvidado de ellos, pide que cambiar la contraseña para poder entrar.
También es posible que no puedas iniciar sesión porque el servicio se haya caído, esté en mantenimiento o no vaya todo lo bien que debería en esos momentos. Descartando que el problema sea alguno de los anteriores, lo mejor es que pruebes de nuevo pasados unos minutos o unas horas. Puedes preguntar a otras personas si les va la app o mirar si tiene alguna caída.
Me es imposible instalarla
Si no puedes instalar la app, comprueba que la versión de tu móvil es compatible con la app. A menos que tengas un teléfono muy viejo, lo más probable es que no sea esta la causa. Comprueba los requisitos de la app. Lo más probable es que no tengas espacio suficiente en el teléfono, así que te recomendamos que desinstales otras apps, fotos, vídeos o lo que no necesites. También puedes ganar espacio y solucionar tus problemas de almacenamiento con una tarjeta microSD.
También puede ser que no puedas instalarla porque cause conflictos con alguna que ya está en el móvil, aunque es poco probable. Generalmente suele ser por falta de espacio. Puede que la hayas instalado y no veas el icono porque está en otra pantalla del teléfono.
Otros problemas
Si te da cualquier otro problema, comprueba si no hay una actualización disponible. Es posible que cuentes con una versión desfasada de la app que empieza a dar problemas o es menos segura, por lo que es mejor pasar a una más reciente. También puede ser que te falle tras una actualización reciente. Ve a la tienda de aplicaciones de tu móvil y comprueba si hay algo que actualizar.
En caso de que ninguna de estas cosas parezca ser la causa, lo mejor es que contactes con atención al cliente para que te asesoren. Pulsa sobre las 3 rayas de la app y presiona en el apartado contacto que te aparecerá allí. También puedes llamarles al 910 150 000.