Es una app que usarás con frecuencia puesto que puedes llevar el carnet de conducir en ella, el que por cierto no solo te sirve para cuando conduces sino que también es un método de identificación válido en tu móvil, y recurres a él en varias ocasiones cada semana, mes o a diario. Sin embargo, acabas de intentar entrar y te das cuenta de que tienes problemas para iniciar sesión y no puedes entrar. Habrás comprobado el método de acceso e incluso puede que lo hayas cambiado.
Debes tener en cuenta que hay varios, aunque si lo haces con tus datos personales tendrás acceso limitado a ciertas funcionalidades. Además, si no tienes un teléfono de contacto registrado en la DGT no podrás entrar de esta forma porque es ahí donde te debería llegar el PIN de acceso. Si intentas entrar de esta forma sin tener un teléfono asignado este sería el problema, aunque lo habitual es que simplemente intentes entrar y no puedas.
No es que te hayas confundido con los datos, que podría, ni que no has confirmado lo que no debes. Simplemente intentas entrar y es imposible. Te decimos las posibles razones por las que podría estar pasándote esto, sobre todo si lo necesitas ahora mismo para mostrar tu carnet de conducir o consultar algún dato. Aunque también te adelantamos que a veces no te quedará más remedio que esperar o intentarlo de nuevo más tarde porque la app va increíblemente mal con más frecuencia de la que nos podríamos imaginar.
¿Qué hacer si no puedo entrar en la app de la DGT?
miDGT es una app muy práctica, pero no tiene por qué estar exenta de errores. De hecho, con frecuencia, muchas personas consultan cómo entrar o se preguntan por qué les da fallo al iniciar sesión. Lo primero que debes hacer es esperar porque podría ser un error puntual o una caída corta del servicio. Puedes consultar en las redes o foros por si alguien más tiene ahora mismo estos problemas y en realidad es que se ha caído. Aunque lo habitual es que no sea eso. Desde la app de la DGT te recuerdan que compruebes si tu teléfono cumple los requisitos mínimos para usar su app, que es de 1 GB de memoria RAM y 50 GB de espacio disponible después de instalarla.
De todas formas, es una app que suele dar muchos problemas y de hecho incluso este mes nos encontramos con varias quejas de personas que no han podido entrar en la app, como esta:
Imposible registrarme con dni-e ni cl@ve, siempre el mismo error «COD-0106 No ha sido posible recuperar tus datos inténtelo de nuevo más tarde». He probado a borrar cache de la APP, reiniciar el teléfono, desinstalar e instalar la APP. Un día entero probando desde diferentes ubicaciones, conectado a red wifi, conectar con 4G y siempre sin éxito. Muy frustrado y desconectado mi experiencia con miDGT.
Antes de probar otras cosas, reinicia tu teléfono porque a veces tiene fallos que pueden afectar al funcionamiento de algunos servicios y esto es lo que podría estar pasando. Después de reiniciar comprueba de nuevo.
Si sigue sin funcionar comprueba que la conexión a Internet funciona o no es inestable. Si puedes, pásate de WiFi a datos o viceversa, o pide a alguien de confianza que te comparta los datos, para asegurarte de que no falla por culpa de Internet. Si no tienes una buena conexión en esos momentos o te falla la cobertura, es muy fácil que no puedas iniciar sesión y te dé error con frecuencia. En muchos casos esto es lo que pasa. En muchos otros es un fallo de la app en tu móvil y no te quedará más remedio que borrar caché. Puedes hacerlo así:
- Ve a los ajustes del móvil
- Pulsa en ajustes de aplicaciones
- Busca la app miDGT
- Presiona sobre Limpiar datos, abajo
- Confirma que quieres Limpiar caché, o Borrar todos los datos si lo prefieres


Así, debería solucionarse, aunque si tienes un iPhone la única forma de hacerlo es desinstalar la app y volver a instalarla. En otros, si sucede de repente sin que nunca antes haya sucedido puede deberse a una actualización reciente que está causando estos problemas, o una falta de actualización, así que ve a la tienda de aplicaciones a ver si hay una nueva versión disponible y descárgala. En muchas ocasiones, son las actualizaciones las que ‘se cargan’ las apps en lugar de mejorarlas y solo queda contactar para que lo arreglen lo antes posible, y esperar. También puede ser que la aplicación sea incompatible con la versión del sistema operativo que tienes, así que comprueba si en realidad también tienes que actualizar el móvil. Volver a una versión anterior no es una buena idea porque podría ser menos segura. El último recurso es formatear el móvil, aunque no es lo más aconsejable si solo te falla esta app, lo mejor es que busques otras soluciones para no tener que recurrir a ello.