Instala PS4 Remote Play en tu móvil Android aunque no tengas ‘root’

Escrito por José Luis
Android

Cuando Sony presentó su Xperia Z3 el pasado mes de septiembre, uno de los cebos que lanzó para atrapar en su redes a los más ‘gamers’ fue la posibilidad de disfrutar de la aplicación PS4 Remote Play, que nos permite controlar todo lo que ocurre en la consola e incluso disfrutar de todo el contenido que tenemos en la pantalla de nuestro móvil.

Desde ese momento, las huestes de la ‘scene’ han buscado la manera de hacer llegar esa APK a todos los dispositivos y aunque primero lograron que todos los Xperia fueran compatibles, más tarde el hito llegó al resto de móviles con Android aunque, eso sí, para funcionar debíamos tener hecho el ‘root’. Con lo que eso significa de tener que tocar en las entrañas mismas del terminal.

Ahora se ha publicado una nueva solución que ya no necesita tener hecho ‘root’ en nuestro smartphone Android, por lo que podremos probar a ver qué tal es eso de controlar la actividad de la consola a imagen y semejanza de lo que permite hacer PS Vita, que cuenta con esta misma aplicación desde que PS4 salió al mercado en 2013.

xperia_z2_ps4_remote_play

Para instalar este PS4 Remote Play os debéis bajar la APK de una ‘app’ llamada RemotePlayPort, concretamente la versión 0.6.1. ¿Y por qué esta? Bueno, pues básicamente por que quita la limitación de conexión, que impide al sistema regular el ‘streaming’ según las condiciones de nuestro Wifi. Ahora, da igual lo rápida o lenta que vaya la conexión que no se dentendrá jamás la aplicación.

Paralelamente a esta aplicación hay que conectar un Dualshock 4 mediante Bluetooth a nuestro terminal y para eso hace falta otra aplicación llamada DualShockManager que, esa sí, necesita que tengamos hecho ‘root’ en el terminal (por el momento), aunque quienes han probado este PS4 Remote Play hablan de que no es imprescindible para ponernos a jugar. De todos modos, si la vais a utilizar, la forma de usarla es bajándola, copiarla más tarde a la carpeta /system/app, modificar sus permisos a RW-R-R y reiniciar el móvil.

Si tenéis algún problema para llevar a cabo esta operación, podéis consultar algunos consejos en este enlace.

Descarga: RemotePlayPort / DualShockManager