¿Puedo usar mi Samsung Galaxy Watch con cualquier móvil?

¿Puedo usar mi Samsung Galaxy Watch con cualquier móvil?

Rubén De la Calle

Los relojes inteligentes de Samsung son de los mejores del mercado y por eso hay muchas personas que quieren tener en su poder un Galaxy Watch incluso sin contar con un teléfono de la marca Samsung. Esto no tiene por qué ser un problema, ya que los relojes Samsung Galaxy Watch son compatibles con cualquier teléfono Android y ciertos modelos antiguos con cualquier iPhone.

Esto, desde luego, supone una enorme ventaja ya que, aún a día de hoy, hay quien piensa que un reloj de Apple solo se puede usar con un iPhone, uno de Xiaomi con un terminal de la marca china, y un Galaxy Watch con un Samsung Galaxy. Nada más lejos de la realidad.

Las funciones exclusivas de los Galaxy Watch para móviles Samsung

Tengas el smartphone que tengas, nada más encender el reloj no te vas a encontrar con ningún cambio en el dispositivo, la conexión se hace de manera idéntica entre un Galaxy Watch con un móvil Samsung o con cualquier otra marca. Solo debes encender el Bluetooth del teléfono e ir completando los pasos, donde aparecerá la necesidad de aceptar permisos e instalar la aplicación Galaxy Wearable en Android, antes conocida como Samsung Gear.  Esta app te permitirá, si le das permisos, administrar y controlar las funciones y apps de tu dispositivo, así como actualizar tu reloj inteligente o buscarlo en caso de ser necesario. La puedes usar en cualquier móvil Android compatible sin necesidad de que sea de la marca Samsung.

En el caso de los iPhone debes saber que solamente los relojes Samsung Galaxy Watch4 y sus predecesores se pueden vincular a los iPhone a través de la app Samsung Galaxy Watch. Apple nunca ha permitido que sus Apple Watch funcionen en Android, por eso otras marcas tecnológicas han optado por limitarlos a ellos. Una pequeña guerra interna que no ha hecho nada más que comenzar en el mundo de los ecosistemas. No podrás hacerlo con modelos anteriores, y tampoco funcionan en  iPad o iPod touch.

Una vez tenemos la app en el móvil, el Bluetooth operativo y se ha completado el proceso para emparejar los dos dispositivos, nuestro flamante Galaxy Watch estará listo. Aunque, con el paso del tiempo te puedes encontrar con alguna que otra limitación, que en algunos casos tiene remedio sin un móvil Samsung. Aquí entran en juego uno de esos aspectos clave que te harán valorar si es momento de pasarte o no a un Galaxy Watch.

samsung galaxy watch6 con samsung galaxy fold

El primer motivo es que nos resultará casi indispensable otra app en el móvil, se llama Samsung Health y mientras que los móviles de Samsung ya la integran en el sistema, en el resto hay que conseguirla. Sin embargo, para que no sea un impedimento y que podamos aprovechar los relojes de Samsung junto a cualquier móvil Android, tenemos en Google Play o en la App Store esta herramienta deportiva:

La aplicación Health también se puede descargar si no tenemos ningún reloj Samsung, podríamos usarla para por ejemplo contar pasos, entrenar y cuidar nuestra salud, aunque gana muchas ventajas combinadas con uno de los smartwatches inteligentes. Este es uno de los pasos que tienes que llevar a cabo, sobre todo porque es lo que finalmente va a definir la forma en la que vas a usar el smartwatch, porque se trata de una de las formas de las que mejor vas a hacer uso del reloj. Con esta app vas a poder controlarlo todo desde tu reloj sin tener que complicarte mucho. Algunos usuarios han experimentado problemas para usar sus móviles con esta app, sobre todo en ciertas versiones, así que comprueba en tu teléfono si puedes instalarla y funciona con normalidad. En caso de que no sea así, contacta con soporte para que lo arreglen cuanto antes con una nueva actualización.

Todo lo que pierdes

Para resumirte en unas líneas lo que pierdes al sincronizar tu reloj de Samsung con móviles de otros fabricantes, sigue leyendo:

  • Samsung Pay: No podrás usar Samsung Pay para realizar pagos con tu reloj.
  • Health Monitor: No podrás usar la aplicación Health Monitor para realizar electrocardiogramas (ECG) o medir la presión arterial.
  • Bixby: No podrás usar el asistente virtual Bixby en tu reloj.
  • Llamadas y mensajes: No podrás realizar llamadas ni enviar mensajes directamente desde tu reloj (a menos que uses una aplicación alternativa como Google Messages).
  • Temas y aplicaciones: No podrás usar todos los temas y aplicaciones disponibles en la tienda Galaxy Store.

Además, hay funciones que pueden quedar más limitadas:

  • Registro de sueño: El registro del sueño puede ser menos preciso en móviles que no sean de Samsung.
  • Respuesta automática: La función de respuesta automática a mensajes no estará disponible.
  • Sincronización de notificaciones: La sincronización de notificaciones puede ser menos precisa o no funcionar con algunas aplicaciones.
  • La experiencia general puede ser menos fluida y con algunos errores: Estos relojes, pensados para funcionar mejor con móviles de la familia, pueden no responder igual en smartphones de otras marcas.

Usar el electrocardiograma y la presión arterial sin un móvil Samsung

Este es el siguiente aspecto y el que más afectará a todos los que opten por comprar un smartwatch Galaxy Watch sin contar con un teléfono Samsung. No sabemos exactamente el motivo, pero si tienes un móvil Xiaomi, OPPO o de cualquier otro fabricante no podrás usar Health Monitor, la app que los relojes Samsung Galaxy usan para hacer un ECG o medir la presión arterial.

Entendemos que se trata de una limitación para potenciar el ecosistema de Samsung y que si queremos sacarle el mayor partido a los Galaxy Watch, tarde o temprano optemos por un teléfono de la firma coreana, que integra One UI y que de esta manera podemos aprovechar todo su potencial. Sin embargo, resulta complicado ponerle puertas al campo y es por eso que existen algunos tutoriales para activar la función ECG en cualquier móvil Android, eso sí, no es sencillo y estaremos poniendo en riesgo nuestro teléfono móvil, algo que no recomendamos desde MovilZona.

Aunque esta función puede resultar llamativa, no podemos olvidar que también tenemos el medidor de pulsaciones, la composición corporal y la saturación de oxígeno en sangre, varios extras para controlar el estado de nuestro cuerpo que sí están abiertos a cualquier smartphone. Además, la resistencia al agua, las funciones para responder WhatsApp desde el smartwatch, llamadas o incluso instalar apps también se mantienen en todos los smartphones Android del mercado. Así, podrás completar tu reloj inteligente con todas las aplicaciones que quieras.

Todas estas son las funciones con las que podemos contar a la hora de llevar a cabo la utilización del reloj, por lo que es importante que te hagas con todos sus controles lo antes posible, ya que así podrás controlar a la perfección tu reloj y todo lo que le rodea. Como ves, sí que puedes usar un Samsung Galaxy Watch 7, 6,5 o cualquier otro sin necesitar de tener un móvil Samsung, aunque tenga algunas limitaciones. Si alguna de ellas es imprescindible para ti, vas a tener que comprarte un nuevo móvil Samsung, o buscar un reloj que cuente con estas funciones sin necesidad de un móvil Samsung. ¡Anímate y controla todo lo relacionado con tu Galaxy Watch!

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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