LG se desmarca de la competencia con el precio del LG G3

LG

Como ya hiciese con el LG G2, el fabricante surcoreano ha vuelto a poner sobre la mesa un producto seductor en todos los aspectos. Y es que además de tratarse de un smartphone -phablet- premium de altas prestaciones, el precio oficial es netamente inferior al fijado por la competencia a sus buques insignia y, a la vez, rivales directos del LG G3.

Mucho se ha discutido sobre el precio que deben adquirir los smartphones de alta gama. El debate se ha intensificado sobre todo después de la llegada de marcas como Xiaomi, OnePlus y la retahíla de fabricantes chinos que triunfan dentro de las fronteras chinas y que poco a poco se extienden a otros mercados. Actualmente las principales marcas siguen la misma tendencia, la de fijar precios muy por encima de los 600 euros.

Cuestión del precio

Tras la presentación del LG G3 podemos confirmar que el fabricante surcoreano mantendrá la  política de precios aplicada el año pasado tras el lanzamiento del LG G2. Y es que el nuevo modelo estará disponible a un precio oficial de 599 euros. Aunque habrá que comprobar cuál es el aumento de precio de la versión con 3GB de memoria RAM, lo cierto es que este dato sitúa a la compañía en el escalón más bajo del ranking de precios ya que los distintos modelos presentados recientemente por marcas como HTC, Samsung y Sony se mueven en la órbita de los 700 euros.Carcasa del LG G3

Competencia en la órbita de los 700 euros

Así por ejemplo, el modelo más caro es el HTC One M8, con un precio oficial de 729 euros. La propia compañía, tras las críticas, argumentaba que se trataba de un modelo premium con una gran calidad de acabados (en referencia a su carcasa de aluminio anodizado). Otros de los modelos que compiten de tú a tú con el LG G3, por prestaciones, son el Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2. En ambos casos, los fabricantes optaron por dar continuidad al precio que habían asignado a las anteriores generaciones de sus modelos portaestandartes. En el caso de los nuevos modelos, el precio fijado ha sido de 699 euros.

Si bien el precio de todos los modelos suele ser inferior al precio oficial a través de distribuidores y que éste baja en mayor proporción a medida que se aleja la fecha de lanzamiento, aún así, por contraste ( y porque la reducción de precios también afectará al LG G3), es evidente que LG se coloca un año más como el fabricante más económico, decisión que nada tiene que ver con diferencias en el hardware de todos los smartphones. Y es que el nuevo LG G3, tal y como podéis comparar a partir de su ficha técnica, dispone de un potente hardware, con innovaciones como el Auto Focus Láser que acompaña a una cámara con estabilizador óptico de imagen y otras novedades.

Podéis comparar las características técnicas de todos los modelos implicados con el comparador móvil de MovilZona.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. edu 27 May, 14 22:19

    Quiero uno, LG G3 el mejor!
    Habre q ver cuanto cuesta el de 3g

    0
  2. TUR 27 May, 14 22:56

    Muy buen terminal, al que le faltan detalles como lector de huellas o resistencia al agua, y con un diseño espectacular para mi gusto…En cuanto al precio, pues resulta que su rival mas cercano el S5 ya lo puedes encontrar por 500 euros ,,,y para julio que saldrá este terminal ya habrá bajado mas, lo que provocará que LG G3 dure muy poco en el mercado al precio de salida de 599 euros…asi que yo esperaré al mes de agosto y septiembre para pillarme uno que ya estará por unos 400 euros…viva la competencia y felicidades LG…

    0
    1. Luis Martín 28 May, 14 8:05

      Tienes razón, yo esperare un poco para vender mi s5 y comprar el g3

      0
  3. AGUEDA 10 Jun, 14 8:56

    ES PRECIOSO!!!!! YO TENGO UN S3!!! Y ME CAMBIO CON LOS OJOS CERRADOS A ESTE LG, LG G2 O EL PRO 2….. PERO COMO GUSTARME.. ME GUSTA ESTE MUCHO… PERO ME PARECE EXCESIVAMENTE CARO UN TELEFONO 600EUROS PARA EL USO QE SE LE Á.. ASÍ Q ESPERARÉ A ÚLTIMO DE AÑO HABER SI BAJA EL PRECIO PARA PODER ADQUIRIRLO….. 😉

    0