Sony Xperia™ Z2

Auriculares del Sony Xperia Z2
Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
Fecha de lanzamiento:
5.2 pulgadas
20,7 MP
Qualcomm Snapdragon 801 8074-AB (4 núcleos)
3GB RAM
158 gr
146.8 mm (alto) x 73.3 mm (ancho) x 8.2 mm (grosor)

Características del móvil Sony Xperia™ Z2

Pantalla
Tipo
TRILUMINOS
Tamaño
5.2 pulgadas
Resolución
1920 x 1080
Colores
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva multitáctil
Formato
Barra
Cámara
Cámara Trasera (Principal)
Resolución modo foto
20,7 MP
Resolución modo vídeo
4K (3840 × 2160)
FPS máximo de grabación
30
Cámara Frontal
Resolución modo foto
2MP (1600 x 1200)
Resolución modo vídeo
Full HD 1080p (1920 x 1080)
General
Resoluciones de reproducción de vídeo soportadas
4K
FPS máximo de reproducción
30
Tipo de Zoom
Digital
Alcance del zoom
8x aumentos
Flash
LED
Estabilización de imagen
Si
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), DivX (MPEG4 Part-2 / MPEG4 H.264 Part-10), M4V, MKV (Matroska), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
Sensor Sony Exmor RS de 1/2.3" / Procesador de imagen BIONZ / Lentes Sony G Lens gran angular de 27 milímetros / Apertura f/2.0 / Pixel binning / Superresolución por píxeles / Modo Automático Superior / Detector de movimiento / Rápido enfoque automático / Zoom Clear image de 3x / Grabación de vídeo a 720p y 120 fps, 1080p a 60 fps y 4K a 30 fps
/ Sistema / Autonomía
SO
Android 4.4 KitKat
Interfaz del fabricante
Sony SlideView UI
Sensores
Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Brújula, Luz ambiente
Núcleo
Qualcomm Snapdragon 801 8074-AB (4 núcleos)
Frecuencia
2300 MHz
Núcleo gráfico
Adreno 330
Geoposicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass
Batería
Li-Ion 3200mAh
Autonomía en espera
880 horas
Autonomía en conversación
19 horas
Autonomía en música
110 horas
Autonomía en vídeo
40 horas
/ Conectividad / Almacenamiento
USB
microUSB
Bluetooth
4.0 con A2DP
WiFi
802.11a (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), 802.11n (5GHz), 802.11ac (5GHz)
Otra conectividad
DLNA, NFC
Auriculares
3.5 mm
Conectividad TV
HDMI via MHL
Almacenamiento interno
16GB
Almacenamiento externo
SDXC (SD 3.0) (64GB)
Memoria RAM
3GB
/ Multimedia / Internet
Email
IMAP, POP3, SMTP, Exchange, Gmail
Reconocimiento de voz
Android
Radio FM
Sintonizador, Soporte RDS
Podcast
Si
Widgets
Si
Formatos de reproducción de música
AAC, AMR/AMR-NB, FLAC, MIDI, MP3, OGG (Vorbis), WMA
Extras
Protección IP (polvo)
IP5
Protección IP (agua)
IP8
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
Acceso a Redes Sociales
Instalando apps
Extras
Apps nativas para cámara / Tecnología ANT + / Cancelación de ruido / Sonido envolvente / Tecnologías Clear Audio+, Clear bass, Clear Phase y Clear stereo / xLOUD / Altavoces estéreo / MiraCast /
Radio
2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
3G
HSPA 850, HSPA 900, HSPA 1900, HSPA 2100
4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2600
Radio datos
GPRS, EDGE, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Máx. bajada (HSPA+)
42Mbps
Máx. subida (HSPA+)
5,8Mbps
Máx. bajada (LTE)
150Mbps (Cat4)
Máx. subida (LTE)
50Mbps (Cat3/4)
SIM
micro SIM
Benchmarks

Galería de fotos

Más sobre Sony Xperia™ Z2

El Sony Xperia™ Z2 se convierte en el buque insignia de la marca para el próximo curso, 2014, con argumentos muy sólidos tanto en el apartado estético como técnico. Los japoneses imprimen una evolución más sobre el concepto de diseño Omnibalance y además actualizan en hardware para ofrecer un alto rendimiento general, aunque especialmente en la parte multimedia, donde la firma ha hecho un gran trabajo en una cámara; compuesta ésta de los elementos más evolucionados del sector.

Tamaño y diseño

A pesar de incluir una pantalla más grande, el Xperia™ Z2 no solo mantiene las cotas que luce su antecesor, sino que otras como la anchura y el grosor se ven reducidas ligeramente. Y es que el modelo luce una anchura de 73.3 milímetros, una altura de 146.8 milímetros y un grosor de 8.2 milímetros. Del mismo modo el peso del conjunto se ve aligerado 12 gramos hasta colocarse con 158.

El aspecto externo del Sony Xperia™ Z2 mantiene la filosofía de la marca y su ya conocido diseño Omnibalance. El nuevo modelo hereda los rasgos y líneas de la carcasa del Z1, aunque experimenta algunos cambios. La estructura del smartphone está fabricada en aluminio mientras que los paneles delantero y trasero cuentan con cristal endurecido DragonTrail. Como ya sucediese en el primer Xperia™ Z, el nuevo phablet dispone de certificación IP58, lo cual confiere a la carcasa del terminal resistencia al agua en inmersiones de hasta 1.5 metros de profundidad durante media hora. No debemos olvidar que el compartimento interior también es estanco para las partículas de polvo más pequeñas. Para que esta certificación sea válida es necesario que todos los puertos externos estén sellados correctamente con la pertinente solapa de plástico.

Pantalla

El display del Xperia™ Z2 es único por la tecnología que incluye en su interior, heredada principalmente del sector de las TV. Por primera vez se hace uso de la tecnología LED Live Colour que ofrece un mayor rango de colores y sensación de profundidad. Sin embargo, existen otros aspectos de vital importancia que ayudan a que el usuario disfrute de una experiencia visual gratificante. Por un lado está el panel IPS con el que se fabrica la pantalla. para garantizar unos amplios ángulos de visión. Por el otro están el motor gráfico BRAVIA y TRILUMINOS, tecnologías que amplían la gama de colores ofrecida por la pantalla, además de X-Reality, un software encargado de analizar y procesar los colores, la nitidez y el contraste de la imagen para mejorar la calidad de ésta mediante la superresolucion -reproducción de píxeles restantes-. Esta técnica favorece la mejora de las texturas, el contraste y la reducción de ruido de la imagen.

Multimedia

En esta sección Sony también tiene mucho que decir con su Xperia™ Z2. El modelo dispone de una cámara frontal de 2.2 megapíxeles capaz de realizar grabaciones de vídeo FullHD. En cuanto a la cámara principal, la firma echa el resto con lo último en tecnología aplicada a la fotografía en el móvil. El equipo dispone uno de los sensores más grandes del mercado con una superficie de 1/2.3 de pulgada. Además, se trata de un sensor Sony Exmor RS retroiluminado que va acoplado a un procesador de imagen BIONZ que se encarga de gestionar, entre otras cosas, la exposición, el balance de blancos, pixel binning y Zoom Clear image de tres aumentos sin pérdida de calidad.

A este respecto el chip dedicado también se sintoniza con el software especializado de la cámara. Sony incluye una serie de modos optimizados para ciertas circunstancias ambientales y de movimiento para captar con mayor fidelidad la instantánea sin que el usuario tenga grandes conocimientos en el mundo de la fotografía. En este apartado cabe mencionar las utilidades Timeshift, SteadyShot, desenfoque de fondo, efecto AR, Efectos creativo, Vine, Info-eye y Sweep Panorama.

Por último, y como otra de las novedades más destacadas, el Sony Xperia™ Z2 innova dentro de la gama de dispositivos Sony Xperia™ al ser capaz de grabar vídeos en Ultra Alta Calidad o UHD, lo que hoy conocemos como grabaciones 4K.

No solo la imagen cobra especial importancia en el funcionamiento del Sony Xperia™ Z2. El sonido también es un apartado muy cuidado al integrar una serie de mejoras tecnológicas de primer nivel. La más destacada en este modelo es la tecnología del Control de ruido activo, sistema que mediante la integración de una serie de micrófonos adicionales tanto en el smartphone como en los auriculares se hace posible eliminar el rango de frecuencias del ambiente que distorsionan la pista de audio o voz en llamadas telefónicas.

Asimismo la propia reproducción de música mediante la aplicación WALKMAN ofrece un rendimiento destacado y sonido de calidad mediante la introducción de xLOUD, Clear Stereo, Clear Blass y Clear Phase, tecnologías del sonido que corrigen la distorsión y enfatizan las frecuencias más altas y bajas. En este apartado debemos mencionar el sistema de altavoces estéreo presentes en los laterales del Sony Xperia™ Z2 y que la firma ha denominado S-Force.

Procesador, memoria y conectividad

Para ofrecer una potencia multimedia tan destacada, especialmente la grabación de vídeos 4K, los japoneses han recurrido al rendimiento de uno de los procesadores más actuales. Se trata del chip Qualcomm Snapdragon 801, cuya revisión responde a la referencia MSM8974AB. Esta arquitectura de cuatro núcleos y frecuencia de funcionamiento de 2.3 GHz también dispone de una GPU Adreno 330 de mayor potencia que la anterior generación de chips de Qualcomm. Otro de los datos relacionados muy sensiblemente con el rendimiento del equipo es la memoria RAM, apartado en el que Sony ha puesto 3 GB.

En cuanto al sistema de almacenamiento, el nuevo Sony Xperia™ dispone de un módulo de memoria flash de 16 GB que admite adicionalmente tarjetas microSDXC de hasta 64 GB.

Las conexiones inalámbricas soportadas por el último modelo de Sony son las más destacadas ya que a la conectividad LTE Advanced con 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida debemos añadir soporte para redes HSDPA+ de 42 Mbps, WiFi ac, Buetooth 4.0 y NFC, chip que toma especial relevancia para ser sincronizado con diversos accesorios oficiales. En este punto también se añade compatibilidad con ANT + y funciones como Xperia™ Link y MiraCast. En cuanto a las conexiones físicas, cabe resaltar el puerto microUSB compatible con HDMI a través del cable MHL en su versión 3.0.

Batería

La autonomía del Sony Xperia™ Z2 estará avalada por una batería de 3.200 mAh. En términos de eficacia, la duración expuesta por el fabricante en la ficha técnica del modelo indica que el tiempo de espera es de hasta 880 horas, el de conversaciones telefónicas de 19 horas, 110 horas en modo reproducción de música y hasta 40 horas en reproducción de vídeo. Asimismo es interesante conocer el sistema de ahorro energético característico de la firma, STAMINA, que puede mejorar los datos iniciales de autonomía.


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

4 opiniones
  1. Jean 0
    08 Mar, 14 7:57
    8/10 ¿Saben si la batería viene integrada (…

    ¿Saben si la batería viene integrada (con esto me refiero si es posible quitarla e intercambiarla del móvil o es parte del mismo)?

    1. jiringoner 0
      29 Mar, 14 0:39
      8/10 Sí, no tiene batería extraible, esto l…

      Sí, no tiene batería extraible, esto lo hace más resistente a la entrada de agua.

  2. jiringoner 0
    29 Mar, 14 0:38
    8/10 ¿Este dispositivo tiene infrarojos?

    ¿Este dispositivo tiene infrarojos?

  3. guayasamin 0
    02 Sep, 14 16:42
    8/10 ¿ Alguien conoce como conseguir que te …

    ¿ Alguien conoce como conseguir que te hagan caso en el Servicio de atención al cliente para que respondan por la garantía de un Xperia Z ?