Sony es una multinacional tecnológica famosa por sus televisiones, videoconsolas (PlayStation), auriculares y cámaras de fotos, pero también es conocida por ser el fabricante de los smartphones Xperia.

Fue fundada a mediados de los años 50 en Japón y algunos de sus gadgets más famosos y conocidos fueron el Walkman o las televisiones Bravia posteriormente. Llegó al mundo de la telefonía móvil fruto de una joint-venture con Ericsson, creando Sony Ericcson en 2002, compañía que desaparecía en 2012 para pasarse a llamar Sony Mobile.

La historia de los Sony Xperia

La familia Xperia ha tomado el protagonismo en el mundo de los smartphones para Sony. Durante sus primeros años de vida, la gama Xperia Z se llevó todas las miradas, dado que fueron los primeros smartphones resistentes al agua del mercado.

Años más tarde los modelos Xperia 1, Xperia 5 y Xperia 10 son los elegidos para cada una de las gamas, todas ellas tratando de imponerse por sus cámaras.

Los principales puntos diferenciales de los teléfonos móviles Sony son, por un lado, un diseño muy cuidado y por otro, una calidad de pantalla y de cámara sin igual. Las pantallas heredan la tecnología Bravia de los televisores de Sony y las cámaras todo el saber que la firma ha atesorado con sus avanzadas cámaras digitales del sector de la electrónica de consumo.

Son los smartphones que más cerca están de ofrecer una experiencia cinematográfica, en parte, gracias a su fantástica app de fotografía donde contamos con herramientas como Cinema Pro. Se centra en la creación de contenido de calidad cinematográfica ofreciendo al usuario filtros de cine y un sinfín de controles manuales para ajustar la toma.

Las ventas de Sony en España

De vender más de 3 millones de unidades alrededor del globo en 2019, la marca sufrió un descenso de ventas en el año siguiente con una cifra bastante inferior. 2021 supuso un peque respiro gracias a que, aunque el año anterior se vendieron menos móviles, los beneficios fueron mayores. El motivo no es otro que la decisión del fabricante de centrarse más en dispositivos de gama alta y gama premium, dejando de lado los móviles baratos. Al venderse menos teléfonos, pero a mayor precio, los ingresos aumentan.

En la actualidad Sony no entra dentro del Top 5 de vendedores de smartphones en España, donde Xiaomi, Samsung, OPPO y Apple dominan las ventas.

No obstante, eso no quiere decir que sea una de las mejores marcas de telefonía que hay en el merado. Es cierto que no goza con el favor de los usuarios más casuales, pero los que buscan equipos fotográficos de excepción y hacer auténticas locuras con la cámara del móvil, tienen en los Xperia de Sony todo un caramelo.

Prueba de ello es el lanzamiento del Xperia 5 V, un móvil que respira aroma premium por los 4 costados, con un sensor principal de 48 MP con zoom 2x y un modo cinematográfico perfecto para realizar grabaciones de video.

Noticias

31 de octubre de 2023

El primer plegable de Sony parece ser que no tardará mucho en llegar. Es el caso del Xperia Fold, que será el móvil que sea la primera incursión de la gran marca de sonido en el mercado de los plegables que cada vez va sumando más adeptos. En concreto, parece ser que este Xperia Fold llegará con un modelo tipo concha con el objetivo de hacerse un hueco.

Lo rompedor que propone Sony para este teléfono es que vendrá acompañado de un diseño que en base a lo visto en las últimas filtraciones, parece ser que será totalmente disruptivo. Solo queda esperar a ver qué es lo que ocurre finalmente con este dispositivo y si verá la luz dentro de no mucho tiempo.

23 de noviembre

Si usas WhatsApp en un Sony Xperia M  tenemos malas noticias. Meta, la compañía antes conocida como Facebook y que toma las decisiones sobre la app de mensajería, ha decidido que su app de mensajería no será compatible con 36 modelos de móviles que tienen Android 4.1 o inferior.

Esto significa que no podrás enviar ni recibir mensajes, fotos, videos ni llamadas por WhatsApp en estos dispositivos, entre los que se encuentra el mencionado Xperia. Así que si aún aguantabas con este móvil y quieres seguir usando WhatsApp, tienes que ir pensando e comprar otro smartphone.

Actualizado el 27 de noviembre