El Apple Watch se ha convertido en uno de los gadgets más usados del momento, siendo también el elemento tecnológico que puede estar más expuesto a las diferentes condiciones medioambientales. Esto es algo que puede acabar provocando que por un golpe o una caída, la pantalla se rompa y como consecuencia de esto, haya que arreglarla.
Lo más normal (y también lo más inteligente) es que nos echemos a temblar por el posible precio por el que nos puede salir la broma de reparar la pantalla de nuestro dispositivo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, esta es una cuestión que va a depender por completo del modelo de Apple Watch que tengas y sobre todo de la gravedad de la rotura de la pantalla. Cabe destacar que este es un proceso que te recomendamos que hagas desde los canales principales de Apple, desde el Soporte Técnico oficial, con el objetivo de que las piezas que coloquen sean todas originales
Sabiendo esto, te vamos a desvelar cuánto cuesta reparar la pantalla de tu Apple Watch en función del modelo que estés usando.
¿Cuánto cuesta cambiar la pantalla del Apple Watch?
En su web oficial, Apple nos ofrece una serie de precios con los que tenemos que contar si queremos reparar la pantalla de nuestro Apple Watch, un presupuesto oficial en función del modelo que tengamos. Cabe destacar que en este caso también cuenta mucho el grado de rotura que tiene la pantalla y si ha afectado algún componente interno. Esto que te ofrecemos es simplemente para el cambio del panel principal, pero ten en cuenta que se puede encarecer.
Si quieres saber cuánto cuesta cambiar la pantalla del Apple Watch, estos son los precios que otorga Apple:
- Apple Watch Series 3 (GPS): en la tienda oficial 195 euros / en otras tiendas: 150 euros.
- Apple Watch Series 3 (GPS+Cellular): 279 euros.
- Apple Watch Series 4 (GPS): en la tienda oficial 358,99 euros / en otras tiendas 169 euros.
- Apple Watch Series 4 (GPS+Cellular): 428,99 euros.
- Apple Watch Series 5 (GPS): en la tienda oficial 358,99 euros / en otras tiendas 180 euros.
- Apple Watch Series 5 (GPS+Cellular): en la tienda oficial 428,99 euros / en otras tiendas 180 euros.
- Apple Watch Series 6 (GPS): en la tienda oficial 358,99 euros / en otras tiendas 180 euros.
- Apple Watch Series 6 (GPS+Cellular): 428,99 euros.
- Apple Watch Series 7 (GPS): en la tienda oficial 358,99 euros / en otras tiendas 189 euros.
- Apple Watch Series 7 (GPS+Cellular): 428,99 euros
- Apple Watch Series 8 (GPS): en la tienda oficial 358,99 euros / en otras tiendas 229 euros.
- Apple Watch Series 8 (GPS+Cellular): 428,99 euros
- Apple Watch Series 9 (GPS): en la tienda oficial 359 euros / en otras tiendas 289 euros.
- Apple Watch Series 9 (GPS+Cellular): 429 euros
- Apple Watch Series 10 (GPS): en la tienda oficial 359 euros / en otras tiendas 279 euros.
- Apple Watch Series 10 (GPS+Cellular): 479 euros
- Apple Watch SE (GPS): en la tienda oficial 265 euros / en otras tiendas 149 euros.
- Apple Watch SE (GPS+Cellular): 309 euros
- Apple Watch SE 2ª Generación (GPS): en la tienda oficial 239 euros / en otras tiendas 199 euros.
- Apple Watch SE 2ª Generación (GPS+Cellular): 289 euros
- Apple Watch Ultra: en la tienda oficial 619 euros / en otras tiendas 420 euros.
- Apple Watch Ultra 2: en la tienda oficial 619 euros / en otras tiendas 420 euros.
Los precios que te hemos indicado son válidos tanto para el modelo pequeño como el grande del Apple Watch; 38 mm y 42 mm, 40 mm y 44 mm o 41 mm y 45 mm en función del modelo de tu reloj. De igual manera, debes tener en cuenta, que si tienes uno de los dos primeros modelos de Apple Watch, posiblemente se te va a complicar mucho el poder cambiar la pantalla, ya que Apple ni siquiera da soporte sobre ellos. Por lo tanto, te toca buscarte un servicio de reparaciones no oficial o cambiar de reloj.
¿Merece la pena cambiar un cristal de Apple Watch rota?
La gran pregunta aquí es si realmente merece o no la pena cambiar la pantalla del Apple Watch y esta es una pregunta que tiene muchas aristas porque depende de cada persona y de la valoración que haga sobre su reloj y el uso que le da.
Si tienes un reloj que ya va siendo antiguo, no creemos sinceramente que merezca la pena cambiar, ya que estamos hablando de un reloj que ya tendrá entre 6 y 7 años, como puede ser el caso de los modelos que van desde el Series 1 hasta el Series 5. Puedes ahorrar un poco más y comprar uno nuevo en vez de pagar. Ahora bien, si tu reloj es nuevo o tiene poco tiempo, ahí sí que te merece la pena cambiar la pantalla del reloj y gastarte el dinero.
Por otro lado, nos encontramos con el nivel de los daños que se han producido en el Apple Watch y es que en el caso de que la pantalla no esté muy rota o simplemente sean arañones, no cambiar la pantalla, porque se puede seguir usando de manera normal. Ahora bien, si con los daños provocados es mucho más difícil poder usar el reloj o la experiencia empeora muchísimo, ahí sí que te recomendamos que gastes el dinero y lo cambies.
Haciendo un equilibrio entre ambas cuestiones es como al final darás con la decisión perfecta que tienes que tomar, para saber si realmente tienes que gastar el dinero o si, por el contrario, no merece la pena lo más mínimo.
Qué dice la garantía del Apple Watch para cambiar su pantalla
La garantía limitada de Apple cubre la pantalla del Apple Watch por defectos de fabricación durante un año a partir de la fecha de compra. De esta forma, durante los primeros 12 meses, se cambiará la pantalla sin coste alguno si el reloj sufre:
- Rajaduras o roturas de la pantalla que no se deban a un impacto o daño accidental.
- Defectos de píxeles, como puntos muertos o píxeles atascados.
- Problemas de visualización, como parpadeo o distorsión de la imagen.
Si tu Apple Watch está en garantía, el cambio de pantalla será gratuito, pero deberás pagar los gastos de envío y manipulación, a menos que lo lleves a un Centro de Servicio Autorizado de Apple o a una Tienda Apple.
Además de la garantía por defecto, Apple también ofrece AppleCare+ para el Apple Watch, su plan de protección que amplía la cobertura de tu Apple Watch a dos años a partir de la fecha de compra e incluye dos incidentes de daños accidentales, cada uno de los cuales está sujeto a un cargo adicional.
Si optas por cambiar la pantalla en talleres de terceros, estos pueden ofrecer su propia garantía para el arreglo, pero puede variar en términos de duración, cobertura y precio.