Apple patenta una conexión Bluetooth intermitente para su iWatch

Apple

Los rumores sobre la llegada del iWatch de Apple, el que sería su primer reloj inteligente, continúan llegando. En esta ocasión los rumores hacen referencia no al diseño o las características de hardware de este dispositivo sino más bien a una cuestión de conexión. Apple ha patentado un sistema de conexión Bluetooth intermitente, es decir, que permite conectar dos dispositivos solo cuando sea necesario. De desarrollarse finalmente esta patente posiblemente sería utilizada en su primer iWatch.

Algunas de las primeras impresiones de los usuarios en relación al diseño de los smartwatches presentes en el mercado es que su diseño no es del todo elegante. Aunque los fabricantes como Sony o Samsung se han esforzado en ofrecer relojes inteligentes los más delgados posible algunos usuarios opinan que todavía son demasiado gruesos y por tanto no muy elegantes.

Aunque no se trata de una opinión generalizada, puesto que hay algunos usuarios que los consideran apropiados, este grosor se debe al tamaño de la batería que según los expertos ha de ser así dado que estos dispositivos requiere, por ejemplo, una conexión Bluetooth constante entre el reloj y el smartphone. Esta conexión constante es necesaria para poder recibir las notificaciones pertinentes en el reloj.

Pero Apple, compañía centrada no solo en las especificaciones de sus dispositivos sino también en el diseño de los mismos, pretende cambiar este punto. Según recogen desde 9to5mac, Apple ha presentado una patente sobre conexión Bluetooth intermitente entre dispositivos. De esta manera, su reloj iWatch y los iPhone solo se conectaría a través de Bluetooth cuando fuese necesario, es decir, únicamente cuando llegase una notificación de llamada o mensaje al smartphone.

iWatch

Cuidar el diseño

Así, el iWatch de Apple podría incluir una batería mucho más delgada que la que actualmente incorporan los relojes de sus principales competidores y así ofrecer un iWatch más delgado y ligero, siguiendo la línea de diseño del resto de sus dispositivos móviles.

La novedad que muestra esta patente también indica que el iWatch de Apple podría estar cada vez más cerca.  Aunque como es habitual la compañía de Cupertino no confirma ni desmiente los rumores que salen a la luz, estaremos pendientes a nuevos rumores y a los planes de Apple para el próximo año.

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pablito Motos Castaño 08 Nov, 13 13:26

    Seguro acaban sacando algo que merezca la pena. Pero claro, yo por mi parte no lo veo con gran utilidad para el publico en general por mucho que se empeñen en decir que sera una revolucion.

    0
  2. tururuuuu 08 Nov, 13 18:36

    En vez de inventar mejores baterias, copian un switch virtual como tantos que ya hay programables por tiempo o localizacion. Encima lo patentan. Pronto Apple dira que ellos lo inventaron presentando un dibujo en una servilleta que hizo un dia Blow Jobs mientras cagaba, y llegaran las demandas a todos los developers que llevan años usandolo.

    0