En la era actual, uno de los elementos que más usamos de nuestros teléfonos móviles, es la conexión bluetooth, con la que vamos a poder tener la oportunidad de conectarnos a diferentes dispositivos. Claro está, que cuando falla esta conexión, parece ser que todo se derrumba y eso es lo que le está ocurriendo a los usuarios del iPhone 15.
Y es que tras muchos problemas que han provenido de la construcción, de la batería o de la pantalla, cuando parecía que por fin podían comenzar a respirar tranquilos, estos usuarios han descubierto nuevos problemas que ahora afectan al bluetooth. Un problema que parece ser que se ha extendido rápidamente y que ha aparecio en numerosos usuarios.
Nuevos problemas de bluetooth
Esta no es la primera vez que nos hemos encontrado con problemas de bluetooth en los iPhone 15, ya que llevan ocurriendo desde el lanzamiento al mercado de estos dispositivos. Sin embargo, con estos problemas establecidos, muchos ya daban por enterrado este tema… hasta ahora, cuando estos problemas se han acrecentando.
Adam Bryant 👕🧍🏼@alaskalute@AppleSupport been having issues with the Bluetooth connection dropping out between my iPhone 15 Pro and AirPods Pro (1G). Thought the headphones might be old so I upgraded to AirPods Pro (2G) and am still having an issue. Is this a known issue that’s being worked on?23 de febrero, 2024 • 02:53
0
0
Y es que muchos usuarios han notado como el bluetooth ha comenzado a funcionar peor y ha experimentado una serie de problemas que han dificultado aún más la conexión bluetooth entre los diferentes dispositivos. Esto ocurre tanto en personas que lo único que quieren es conectar el coche a su móvil para poder hablar por teléfono así como a los que quieren usar los AirPods para escuchar música. Es indiferente, los problemas que están sucediendo son los mismos, una conexión débil o constantes desconexiones.
Tras haber indagado para saber por qué ocurre esto y por qué solo pasa en los iPhone 15 y 15 Pro, parece ser que esto es debido a que tan solo un mes después del lanzamiento de estos dispositivos, Apple ya reportaba los problemas y que se solucionaría de manera rápida y sencilla con una actualización. Sin embargo, esa actualización ha llegado pero lo que no lo ha hecho son las soluciones. Habrá que esperar a ver qué dice Apple al respecto.
Los usuarios se quejan
Por supuesto, los usuarios no han tardado en hacerse eco de este problema hasta el punto de que muchos han comenzado a interponer sus quejas directamente a Apple. Muchos, lo han hecho a través de Twitter, donde lo único que han recibido por su parte es una contestación de la cuenta de Soporte de Apple, donde se les indica que se pongan en contacto con ese departamento, pero más allá de eso, ninguna solución.
Donde sí está habiendo un mayor espíritu de ayuda y de compartir los problemas es en los foros de MacRumors, la conocida página web, en el que los usuarios están volcando todos sus esfuerzos en posibles soluciones que puedan ayudar a que el iPhone 15 y su bluetooth funcionen correctamente. De momento, poco o nada se sabe al respecto, ya que no hay una solución que se haya dado en firme, pero los usuarios sí que saben que este es un problema que se está dando de manera muy acusada en todo tipo de conexión y la experiencia que están teniendo es nefasta.