¿Usas auriculares Bluetooth? Así comprobarás su batería

La conectividad bluetooth se ha convertido en una parte esencial del funcionamiento de nuestros móviles en el día a día, sobre todo porque cada vez somos más los que utilizamos dispositivos bluetooth, como los auriculares, junto con nuestro teléfono. Algo que se puede hacer de manera nativa en algunos terminales. Si no es tu caso, te contamos como consultar este dato.

La mayoría de dispositivos bluetooth que conectamos a nuestros móviles son auriculares o altavoces que cuentan con una batería para no tener que utilizarlos con cables. Es posible que con la propia app de los auriculares podamos conocer este dato, pero si no es así es muy difícil que podamos conocer este detalle. Aunque esto desde Android 10 ya aparece en la barra superior de algunos dispositivos, un proceso que forma parte de la correcta conexión de dispositivos Bluetooth en Android.

Conoce la batería por una app o widget para tu Android

Las últimas versiones de Android han introducido la posibilidad de saber cuánta energía le queda restante a nuestros dispositivos con bluetooth. Pero como decimos, es algo que no siempre es compatible con todos los teléfonos. Aun así tenemos apps para que todos los dispositivos móviles puedan mostrarnos el porcentaje de energía del accesorio que tenemos conectado. En el caso de los iPhone no os enseñaremos apps puesto que tienen la función nativa gracias a su sistema operativo.

Test bluetooth Ring & Battery

Como es el caso de la aplicación Test bluetooth Ring & Battery Shows on Widget, que han sido diseñadas precisamente para eso, para ofrecernos una lectura de la batería restante del teléfono. Esta app lo que hace es mostrar en pantalla los dispositivos que están conectados a nuestro terminal. Una vez que la instalamos y tenemos una conexión bluetooth activa por ejemplo con nuestros auriculares, al entrar en la aplicación podemos seleccionar el dispositivo que queramos de los conectados para conocer el porcentaje exacto.

batería dispositivos bluetooth

De hecho es el dato que se muestra con más importancia en la aplicación, con un gráfico en forma de pila que nos muestra la carga restante en ocho intervalos de carga. Pero esta app además nos ofrece un widget que nos muestra toda esta información en el escritorio o pantalla de inicio del teléfono. Con el widget se muestra de manera permanente el consumo de energía del dispositivo bluetooth y la batería restante. Los niveles de carga que podemos conocer son de 100%, 90%, 80%, 60%, 50%, 20% o 100%, 70%, 30%, y 0%, podría ser más preciso, pero es más que suficiente. Incluso, esta app nos ofrece una característica extra, como es la de poder probar la conectividad de los auriculares, enviando una señal de llamada. Podremos escuchar un «Ring, Ring» en los auriculares cuando pulsemos el botón de prueba.

BatOn, como segunda opción

Otra app perfecta para conocer el nivel de energía de los accesorios bluetooth es la de BatOn. Esta tiene una interfaz mucho más sencilla y austera, porque se limita a mostrar la información imprescindible sobre los dispositivos. Aquí podemos ver el nivel de batería de todo tipo de dispositivo, como auriculares, teclados inalámbricos, altavoces inalámbricos, mandos de juego y muchos más. Lo bueno que tiene esta app respecto de la anterior es que se ha desarrollado en exclusiva para esto, para conocer el nivel de batería restante de los dispositivos que utilizan la conectividad bluetooth.

batería dispositivos bluetooth

Bluetooth Audio Widget Battery FREE

Este software de terceros, conocido como Bluetooth Audio Widget Battery FREE, no solo nos permitirá escuchar música y todo tipo de archivos de audio en cualquiera de los dispositivos Bluetooth que conectemos, sino que también nos ofrece la ventaja de poder comprobar en todo momento el nivel de carga que tienen nuestros auriculares inalámbricos o cualquier accesorio que enlacemos a nuestro smartphone con este tipo de conexión. Además, con la funcionalidad de Escuchar la voz de, esta app nos mantendrá informado del tiempo de carga restante del accesorio que tengamos conectado. Y, la comprobación de la energía que tiene se podrá activar mediante un temporizador, sobre el cambio de título de una canción o, incluso, a través de una llamada.

Mira la batería desde tu smartphone iOS y Android

Con la llegada de Android 8.1, lo cierto es que ya fueron muchas las marcas de teléfonos Android que comenzaron a incluir en sus dispositivos móviles la funcionalidad para poder ver la batería sin necesidad de instalar ningún tipo de aplicación. Sin embargo, no todos los fabricantes decidieron añadir esta cualidad a sus smartphones, ya que también depende de la propia capa de personalización. No obstante, si en tu caso cuentas con un iPhone sí o sí podrás comprobar el nivel de tus auriculares. También será posible de cualquier dispositivo Bluetooth, y de una forma bastante más sencilla que en el caso de los terminales con el sistema operativo de Google.

nivel de batería bluetooth del Pixel 2

Por parte de los móviles Android, en algunas marcas se consigue comprobar el porcentaje restante desde la propia barra de notificaciones una vez esté conectado dicho dispositivo. Sin embargo, en algunos casos, y dependiendo de la propia capa de personalización de la firma de smartphones, se tendrá que acudir a los ajustes del Bluetooth para conocer cuál es la energía restante, ya que no aparecerá a simple vista en la barra de tareas de nuestro dispositivo móvil. En cambio, en el caso de los dispositivos móviles de Apple, tan solo deberemos añadir un pequeño widget de batería en el iPhone para poder conocer en todo momento cuál es el nivel de porcentaje que tiene el dispositivo en cuestión.

Cuando conectamos un accesorio con conexión Bluetooth a nuestro smartphone de Apple, podremos ver el icono de batería tanto de nuestro móvil como del dispositivo que acabamos de conectar. Pero, podremos conocer la energía exacta restante. Para esto, tendremos que conectar el accesorio, luego habrá que deslizar hacia la parte izquierda para entrar a la ventana donde podremos añadir widgets. Aunque, dependiendo de la versión de iOS que tengas, podrás añadirlo directamente a la pantalla de inicio de tu iPhone.

En todo caso, la herramienta que necesitas añadir para conocer el porcentaje en concreto se denomina Batería. Ahí, aparecerá tanto el porcentaje del smartphone como de todos los accesorios Bluetooth que tengas conectados en tu smartphone.