Amazfit es cada vez un actor más importante en el sector de la tecnología wearable. Sus relojes son económicos, elegantes y con gran cantidad de opciones. Precisamente, ahora que se ha presentado una nueva versión de su sistema operativo, Zepp OS 3.5, estas funciones crecen, pues la actualización trae consigo numerosas novedades que mejoran la funcionalidad y la interacción de los usuarios con sus relojes.
Zepp Health, más conocida por el común de los usuarios como Zepp, ahora está lanzando una nueva versión de la app, Zepp OS 3.5, para revolucionar por completo nuestros relojes inteligentes compatibles. El software trae nuevas funciones, incluido Zepp Flow, notificaciones inteligentes mejoradas y la posibilidad de usar mapas sin conexión. Además, la empresa ha optimizado varias herramientas como el monitor de frecuencia cardíaca y el algoritmo de composición corporal.
Realmente son muchas las novedades que parecen haber llegado a nuestros dispositivos, pero, siendo sincero, ¿qué trae realmente esta nueva actualización?
Las novedades para tu smartwatch
Como acabamos de decir, una de las principales novedades es Zepp Flow, un asistente de inteligencia artificial que permite controlar el reloj con la voz. Con esta nueva herramienta, los usuarios pueden preguntar por el tiempo, acceder a sus datos de entrenamiento o gestionar sus tareas diarias sin tener que tocar la pantalla, todo usando solo la voz, eso sí, por el momento en España vamos a tener que esperar un poquito más, ya que Zepp Flow está disponible por el momento solo para los usuarios de Estados Unidos y Canadá, pero se espera que se extienda a otros países pronto, seguramente a finales de este trimestre.
Primero ha llegado al Amazfit Balance bajo la versión 3.17.6.3, un reloj que se lanzó en septiembre con varias funciones de seguimiento de salud y bienestar y que ahora mismo se encuentra entre los más vendidos de Amazon.
La versión anterior del software se lanzó el pasado mes de diciembre, cuando el dispositivo wearable recibió varias herramientas para accesorios de ciclismo. De esta forma el Balance en el primer reloj inteligente de la marca en recibir el sistema actualizado.
Otra característica destacada es la posibilidad de descargar mapas sin conexión a través de la aplicación Zepp. Esto permite a los usuarios navegar por cualquier lugar sin depender de la conexión a internet o al GPS del teléfono, usando las características del reloj, siempre que tengas GPS, claro está. Esta novedad está relacionada con otra de las nuevas funciones de Zepp OS, ya que Amazfit ha incorporado mapas de pistas de esquí profesionales en su modo de esquí mejorado. Los mapas se activan automáticamente cuando el usuario se acerca a una estación de esquí, ofreciendo una experiencia única que no está presente en la competencia.
Además de esta dos grandes novedades que solo encontrarás si tu reloj es compatible con Zepp OS 3.5 y cuando llegue a España, la marca ha introducido otras mejoras y optimizaciones en su sistema operativo para acabar con los problemas de los relojes de Amazfit, así como nuevos diseños de esferas, más opciones de personalización, mayor compatibilidad con aplicaciones de terceros y una mejora en la duración de la batería.
Cuando tengamos noticias de la llegada de este nuevo sistema operativo a más modelos de la marca en nuestro país, serréis los primeros en enteraros de ello. Mientras tanto, no podemos hacer otra cosa que recomendaros que permanezcáis atentos a MovilZona y sobre todo, que mantengáis bien actualizado vuestro reloj para que no tengáis que perderos ni una novedad de las muchas que van a llegar próximamente.