Repara los relojes Amazfit: el móvil no se conecta o falla el GPS

Repara los relojes Amazfit: el móvil no se conecta o falla el GPS

Daniel Caballero

Los relojes inteligentes de Amazfit son uno de los complementos más preferidos por los usuarios para acompañar a sus teléfonos móviles, ya que estos sirven para monitorear tanto su estado físico como las actividades que realizan, la calidad de sueño, entre otras muchas funciones. Lo mejor es que hay una gran variedad de smartwatches, aunque no siempre se libran de los diferentes problemas que pueden aparecer.

Por mucho que avance la tecnología, son varios los fallos que pueden aparecen en nuestro reloj de Amazfit. Y es que, aunque estén repletos de funciones realmente útiles de todo tipo, no están exentos de problemas como cualquier otro dispositivo, como sucede con los smartphones. De hecho, no son pocos los que han sido reportados por los consumidores, pues impiden su correcto funcionamiento llegando a convertirse en un verdadero incordio.

Es por ello por lo que vamos a ver las diferentes maneras de acabar con todos los problemas que podemos llegar a tener en nuestro smartwatch de la firma asiática. Por lo que os diremos cada uno de los métodos que deberéis seguir si tenéis sufrís fallos de conexión, sincronización, GPS u otro problema.

Errores del GPS en Amazfit

Uno de los fallos más repetidos, y por el que muchos usuarios reportan problemas, es el GPS de su reloj inteligente de la firma asiática. Además, no solo suelen sufrir un único problema con esta funcionalidad de sus smartwatches, sino que, normalmente, son dos los errores que comienzan a sufrir. Por esto mismo, veremos una serie de pasos y consejos que deberemos seguir para corregir este error.

La posición no es correcta

Seguro que alguna vez que otra, a la hora de intentar posicionar el GPS no ha funcionado como debería. Y es que son muchos factores los que afectarán a su señal, desde edificios, árboles densos o incluso las grandes capas de nubes que se forman, pues los smartwatches se conectan a varios satélites aéreos para poder lograr que funcione esta tecnología. Sin embargo, si en tu caso estás teniendo numerosos fallos, este truco te servirá de gran ayuda.

Básicamente, este método ha servido a, prácticamente, todos los usuarios con un reloj Amazfit que tenía este mismo problema. Es decir, que la posición del GPS no se marcaba correctamente. Por esto mismo, tendremos que arreglar la precisión del smartwatch. Para ello, deberemos seguir estos consejos:

  • Colócate en un espacio abierto al aire libre.
  • Pulsa cualquier actividad para hacer la prueba (caminar, carrera al aire libre…).
  • Una vez toques en la opción que quieras, tendrás que dejar tu muñeca lo más quieta posible en la misma posición.

Tras unos segundos de espera, por fin detectará nuestra ubicación y ya podremos ponernos en marcha sin ningún tipo de problema. Además, este es el truco que más ha funcionado a los usuarios de Amazfit cuando han sufrido este fallo de conectividad. Si esto no repara la situación comprueba la actualización de tu reloj y de la aplicación. Y si persiste, tendremos reiniciar ambos dispositivos y volverlos a sincronizar.

Amazfit GPS

No funciona en el reloj

Debido a los números fallos con el GPS en el dispositivo de la firma china que han surgido en torno a esta conectividad en los relojes de Amazfit, la propia marca nos recomienda una serie de pasos o, más bien, consejos, para que podamos conseguir que llegue a funcionar sin problemas en el smartwatch:

  • Primero, comprueba que cuentas con la versión de software más reciente en la app que utilizas, así como el firmware en la pulsera. Si no es así, tendremos que actualizarla.
  • Después, antes de utilizar el GPS, conecta tu reloj al teléfono y sincroniza A-GPS.
  • Por último, busca un lugar abierto antes de pulsar sobre una actividad que haga uso del GPS.

Si el error continúa, tendremos que pasar a cerrar la app, apagar y encender el Bluetooth, reiniciar nuestro smartwatch e intentar sincronizar el reloj otra vez. Además, como recomendación, podemos llegar a borrar los datos caché de la propia app desde nuestro smartphone siguiendo estos pasos:

  • Vamos a la aplicación de Ajustes.
  • Tocamos sobre la pestaña de Aplicaciones.
  • Tocamos sobre el software que utilicemos, en este caso, Zepp.
  • Dentro, deberemos encontrar la opción de Almacenamiento > Borrar datos y caché.

Aunque, lo que más ha funcionado entre los usuarios ha sido el truco anterior, al menos hasta la llegada de una nueva actualización. Por lo que os recomendamos seguir ambos procesos para acabar con el problema del GPS del reloj inteligente de Amazfit. Pues, de estas dos maneras, podremos hacer que vuelva a ir sin errores.

Borrar caché y datos Zepp

Las notificaciones no llegan

Seguramente, el motivo principal por el que has decidido optar por comprar un reloj inteligente es para consultar las notificaciones de llamadas o mensajes sin necesidad de sacar tu móvil del bolsillo. O, también, para que te vibre en caso de comenzar a recibir una llamada en tu smartphone. Aunque, no siempre el smartwatch de Amazfit funcionará todo lo bien que debería en este sentido.

Dale los permisos necesarios

Esta necesidad de ver todas las notificaciones puede verse frustrada por otro de los errores que más desilusión crea en el usuario, pero como siempre en estos casos, hay más de una solución que nos ayudará a acabar con este inconveniente. Además, es muy fácil de arreglar, pues solo tendremos que seguir unos pocos de pasos desde los ajustes del smartphone:

  • Primero, debes entrar a los ajustes de tu terminal.
  • Ir al apartado de aplicaciones y acceder a la app a la que tienes conectado tu reloj.
  • Una vez localizada proporcionarle los permisos para funcionar en segundo plano.

permisos zeep

Además, dentro de la propia app que utilizamos, en este caso, en Zepp, deberemos habilitar una función en concreto para asegurarnos de que se ejecute en segundo plano sin problemas. Para ello, deberemos seguir otra serie de pasos que apenas nos llevarán unos segundos desde el propio menú de la aplicación de la firma asiática, y son los siguientes:

  • Accede a Zepp.
  • Pulsa sobre la pestaña de Perfil.
  • Toca en tu reloj.
  • Marca la opción de Ejecutar en segundo plano para comprobar la configuración.
  • Aquí tendrás que asegurarte de que Zepp esté en ejecución en segundo plano.

Activa las alertas

Además, no nos podemos olvidar de configurar las alertas en Zepp. Es decir, la aplicación que normalmente utilizaremos, pues es la oficial, para vincular los relojes inteligentes de Amazfit a los móviles Android o iPhone. Por lo tanto, deberemos acceder a esta app y seguir esta serie de pasos desde la app que utilizamos de la firma asiática:

  • Vamos a la pestaña de Perfil.
  • Tocamos sobre el reloj > activamos Alerta de aplicaciones.
  • Y escogemos tocas las aplicaciones de las que queremos recibir notificaciones.
  • Para las llamadas, deberemos ir al menú anterior > Ajustes de aplicación > Teléfono y habilitar la opción Llamar mediante el reloj.

Alerta aplicaciones Amazfit Band

Bloquea la app

A veces, podemos comprobar una y otra vez que lo tenemos todo configurado a la perfección pero no nos es tan sencillo recibir las alertas que nos llegan al móvil en nuestro reloj de la marca china. Y es que esto, más que ser culpa del smartwatch, suele ser culpa del smartphone.

No sucede en todos. De hecho, puede que nos pase en algunos modelos del mismo fabricante, y en otros no. No pasa nada, hay una solución muy práctica que pasa por bloquear la app desde las opciones de multitarea para que nunca se cierre y así impedir problemas de funcionamiento en segundo plano, por muy bien que tengamos configurados los ajustes de la app.

Bloquear apps en segundo plano Xiaomi

Lo que tienes que hacer es pulsar el botón de multitarea (o deslizar el dedo desde la parte inferior del teléfono y manteniéndolo en mitad de la pantalla, si tienes habilitada la navegación gestos) y localizar la app Zepp. Ahora, dependiendo de tu capa de personalización, podrás bloquear la app deslizando el dedo sobre ella a un lado o a otro, dejando pulsado el dedo encima hasta que aparezcan las opciones de bloqueo, o pulsando sobe el icono de 3 puntos.

Al bloquearla, deberías recibir notificaciones sin problemas.

El smartwatch no se vincula

Uno de los grandes problemas que suelen ocurrir con los smartwatches viene dado por la vinculación de los mismos con nuestros teléfonos móviles. La conexión se pierde, falla o es demasiado débil son algunos de los problemas de funcionamiento que pueden dar nuestros relojes inteligentes, pero por supuesto, existen formas que pueden ayudar a que esta desvinculación no se llegue a realizar o que al menos, se vea reducida al mínimo de veces posible.

Utiliza la app oficial

En primer lugar, para realizar correctamente esta vinculación deberemos tener en nuestro smartphone la app oficial, Zepp Life, que nos permita realizar esta vinculación correctamente entre nuestro reloj y nuestro smartphone, por lo que una vez instalada la app en nuestro teléfono móvil tendremos que comenzar con la vinculación. Para ello, lo único que tendremos que hacer será comenzar abriendo nuestra app y acto seguido, iniciar el enlace entre ambos dispositivos indicando cual es el que tenemos nosotros. Posteriormente, con seguir los pasos concretos que irá indicando el asistente de instalación, será más que suficiente para dar por vinculados nuestros dos dispositivos.

Pueden darse diferentes fallos a lo largo de la vinculación que no nos permitan realizar la misma correctamente; lo que os recomendamos en este punto es que comencemos con la vinculación desde cero y se realice correctamente para que de cara al futuro la misma no pueda darnos más fallos de los que ya son normales de por sí.

Requisitos para vincularlo

Uno de los problemas más desesperantes para los usuarios es que el reloj no se vincule al móvil por más que se intente. En ocasiones esto supone un gran quebradero de cabeza, puesto que podemos pensar que nuestro wearable se ha estropeado, pero nada más lejos de la realidad.

Si no consigues realizar el emparejamiento puedes probar a cargar la batería del dispositivo al máximo. Si continúa sin funcionar es posible que tú el error se encuentre en el teléfono, por lo que debes desinstalar y volver a instalar la aplicación Zepp o forzar su cierre. Incluso, no estará de más reiniciar ambos dispositivos. Aunque, en todo momento deberemos asegurarnos de estos puntos para que la vinculación entre el reloj y el teléfono no tenga problemas:

  • Contar con más de un 20% de batería en el reloj inteligente de Amazfit.
  • Tener la última versión de la app Zepp para vincular el smartwatch al móvil.
  • Que ambos dispositivos estén cerca durante el emparejamiento.

Vincular reloj Amazfit en Zepp

Comienza desde cero

Si hasta ahora nada de lo que hemos probado ha surtido efecto en nuestro reloj, por lo que no podemos conectarlo, quizás sea el momento de intentar realizar una sincronización con el teléfono móvil desde cero. Para ello, desenlazaremos por completo el reloj desde la app de Zepp Life y volveremos a conectar el mismo siguiendo los mismos pasos que hicimos el primer día que conectamos nuestro reloj al móvil. De esta manera, estaremos de alguna manera eliminando procesos y volviendo a enlazar todos los datos necesarios.

Una vez realizado este proceso, todo debería volver a funcionar como siempre, por lo que no tendremos que tener ningún tipo de problema con la conexión entre el móvil y el reloj inteligente. En el caso de que esta resincronización no haya surtido efecto, quizás lo único que nos quede por delante sea plantearnos que nuestro reloj tiene un problema en lo que a fabricación se refiere, por lo que en este punto lo mejor será contactar con el fabricante para que nos de una solución a este problema que estamos teniendo con nuestro Amazfit; ya sea en forma de devolución o de reemplazo.

No sincroniza datos con la app

Este inconveniente normalmente tiene fácil solución. Básicamente, el principal fallo que provoca que no se sincronicen correctamente los datos que recopila el reloj de Amazfit con la app del móvil está en el funcionamiento de la aplicación en segundo plano. Y es que, si no está correctamente configurada, las funciones de batería del smartphone se encargarán de ‘capar’ este software para que no logre consumir más energía del teléfono de la cuenta.

Por lo tanto, deberemos seguir una serie de pasos para ajustar esta aplicación que tenemos instalada en el smartphone. En este caso, solo lo podremos conseguir en los móviles Android, pues en el caso de los iPhone no podremos conseguir el uso en segundo plano sin ningún tipo de límite de una app. Ahora, deberemos hacer lo siguiente:

  • Vamos a los ajustes del móvil.
  • Tocamos sobre la pestaña de Aplicaciones.
  • Pulsamos sobre Zepp y accedemos a Batería.
  • Dentro de este menú, marcaremos la opción Sin restricciones o similar.

Sin embargo, en otras ocasiones será tan fácil como entrar en la app Zepp y esperar unos segundos para que se sincronicen los datos entre el smartwatch y el smartphone. Pues, muchas veces, si estamos varios días sin acceder a la aplicación, la sincronización entre ambos dispositivos puede dar algún que otro problema.

Uso batería Zepp Amazfit

El móvil no detecta mi reloj Amazfit

Cómo has visto, vincular el reloj con el móvil es tan sencillo como hacer uso de la app Zepp y el Bluetooth del teléfono para localizar el dispositivo. sin embargo, son muchos los usuarios que se han topado con el problema de que el terminal no encuenta el smartwatch desde las opciones de Bluetooth ni desde la app.

En este caso, vamos a tener que tomar una serie de medidas para intentar solventar esta cuestión y empezar a exprimir nuestra nueva adquisición a la perfección. Para ello debes comprobar con certeza tres aspectos fundamentales que pueden estar afectando a cómo se comporta la app respecto al wearable.

  • Tanto la batería del reloj Amazfit como la de tu teléfono tiene que ser mayor al 20% de su energía. Si no es así ponlos a cargar y espera una hora para realizar la sincronización.
  • La versión de la aplicación Zepp debe ser la más reciente. Busca en Google Play Store si la app de Amazfit tiene una nueva versión esperando a ser instalada.
  • La distancia entre los dos aparatos debe ser la mínima posible. Lo más recomendable es, cuando vinculamos los dos dispositivos dejar el reloj sobre la pantalla del teléfono.

Si has cumplido estas premisas al dedillo, pero el fallo persiste, es hora de buscar otra solución. Lo más recomendable es reiniciar ambos dispositivos. Hacer lo propio con el terminal es bastante sencillo, aunque quizá en el smartwatch resulta algo más complicado si es nuestra primera vez con uno. Basta con echar un ojo a las instrucciones para proceder, pues cada modelo es diferente pero, por lo general, encontrarás una opción en los ajustes del reloj para hacerlo. Si no la localizas, puedes dejar que se descargue la batería y listo.

También puedes hacer lo propio volviendo a reconectar el teléfono móvil junto al reloj Amazfit, haciéndolo desde la propia app que hemos conectado anteriormente con Zepp Life. En esta app se nos va a permitir conectar nuestro reloj nuevamente haciéndolo a través de nuestro perfil, donde una vez que entremos, debemos ir al apartado denominado como “Mis dispositivos”. Posteriormente, una vez estemos en este menú, haremos lo propio con la opción “Agregar” y seleccionaremos el reloj que queremos conectar para poder llevar a cabo este proceso con fácilmente.

Una vez llevemos a cabo este proceso, aparecerá un código QR en la pantalla de nuestro dispositivo de la misma manera en la que podremos llevar a cabo también esta conexión a través de la proximidad con nuestra pulsera, por lo que serán diferentes los métodos que podemos llevar a cabo. A pesar de esto, aquí es donde pueden comenzar también los problemas en nuestro teléfono móvil y la conexión con el reloj Amazfit, por lo que en el caso de que nos aparezca algún problema, la opción más coherente será volver al principio de este apartado y pensar en volver a enlazar ambos.

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