Los relojes inteligentes de Amazfit son uno de los complementos más preferidos por los usuarios para acompañar a sus teléfonos móviles, ya que estos sirven para monitorear tanto su estado físico como las actividades que realizan, la calidad de sueño, entre otras muchas funciones. Lo mejor es que hay una gran variedad de smartwatches, aunque no siempre se libran de los diferentes problemas que pueden aparecer.
Por mucho que avance la tecnología, son varios los fallos que pueden aparecen en nuestro reloj de Amazfit. Y es que, aunque estén repletos de funciones realmente útiles de todo tipo, no están exentos de problemas como cualquier otro dispositivo, como sucede con los smartphones. De hecho, no son pocos los que han sido reportados por los consumidores, pues impiden su correcto funcionamiento llegando a convertirse en un verdadero incordio.
Es por ello por lo que vamos a ver las diferentes maneras de acabar con todos los problemas que podemos llegar a tener en nuestro smartwatch de la firma asiática. Por lo que os diremos cada uno de los métodos que deberéis seguir si tenéis sufrís fallos de conexión, sincronización, GPS u otro problema.
Errores del GPS en Amazfit
Uno de los fallos más repetidos, y por el que muchos usuarios reportan problemas, es el GPS de su reloj inteligente de la firma asiática. Además, no solo suelen sufrir un único problema con esta funcionalidad de sus smartwatches, sino que, normalmente, son dos los errores que comienzan a sufrir. Por esto mismo, veremos una serie de pasos y consejos que deberemos seguir para corregir este error.
La posición no es correcta
Seguro que alguna vez que otra, a la hora de intentar posicionar el GPS no ha funcionado como debería. Y es que son muchos factores los que afectarán a su señal, desde edificios, árboles densos o incluso las grandes capas de nubes que se forman, pues los smartwatches se conectan a varios satélites aéreos para poder lograr que funcione esta tecnología. Sin embargo, si en tu caso estás teniendo numerosos fallos, este truco te servirá de gran ayuda.
Básicamente, este método ha servido a, prácticamente, todos los usuarios con un reloj Amazfit que tenía este mismo problema. Es decir, que la posición del GPS no se marcaba correctamente. Por esto mismo, tendremos que arreglar la precisión del smartwatch. Para ello, deberemos seguir estos consejos:
- Colócate en un espacio abierto al aire libre.
- Pulsa cualquier actividad para hacer la prueba (caminar, carrera al aire libre…).
- Una vez toques en la opción que quieras, tendrás que dejar tu muñeca lo más quieta posible en la misma posición.
Tras unos segundos de espera, por fin detectará nuestra ubicación y ya podremos ponernos en marcha sin ningún tipo de problema. Además, este es el truco que más ha funcionado a los usuarios de Amazfit cuando han sufrido este fallo de conectividad. Si esto no repara la situación comprueba la actualización de tu reloj y de la aplicación. Y si persiste, tendremos reiniciar ambos dispositivos y volverlos a sincronizar.
No funciona en el reloj
Debido a los números fallos con el GPS en el dispositivo de la firma china que han surgido en torno a esta conectividad en los relojes de Amazfit, la propia marca nos recomienda una serie de pasos o, más bien, consejos, para que podamos conseguir que llegue a funcionar sin problemas en el smartwatch:
- Primero, comprueba que cuentas con la versión de software más reciente en la app que utilizas, así como el firmware en la pulsera. Si no es así, tendremos que actualizarla.
- Después, antes de utilizar el GPS, conecta tu reloj al teléfono y sincroniza A-GPS.
- Por último, busca un lugar abierto antes de pulsar sobre una actividad que haga uso del GPS.
Si el error continúa, tendremos que pasar a cerrar la app, apagar y encender el Bluetooth, reiniciar nuestro smartwatch e intentar sincronizar el reloj otra vez. Además, como recomendación, podemos llegar a borrar los datos caché de la propia app desde nuestro smartphone siguiendo estos pasos:
- Vamos a la aplicación de Ajustes.
- Tocamos sobre la pestaña de Aplicaciones.
- Tocamos sobre el software que utilicemos, en este caso, Zepp.
- Dentro, deberemos encontrar la opción de Almacenamiento > Borrar datos y caché.
Aunque, lo que más ha funcionado entre los usuarios ha sido el truco anterior, al menos hasta la llegada de una nueva actualización. Por lo que os recomendamos seguir ambos procesos para acabar con el problema del GPS del reloj inteligente de Amazfit. Pues, de estas dos maneras, podremos hacer que vuelva a ir sin errores.
Las notificaciones no llegan
Seguramente, el motivo principal por el que has decidido optar por comprar un reloj inteligente es para consultar las notificaciones de llamadas o mensajes sin necesidad de sacar tu móvil del bolsillo. O, también, para que te vibre en caso de comenzar a recibir una llamada en tu smartphone. Aunque, no siempre el smartwatch de Amazfit funcionará todo lo bien que debería en este sentido.
Dale los permisos necesarios
Esta necesidad de ver todas las notificaciones puede verse frustrada por otro de los errores que más desilusión crea en el usuario, pero como siempre en estos casos, hay más de una solución que nos ayudará a acabar con este inconveniente. Además, es muy fácil de arreglar, pues solo tendremos que seguir unos pocos de pasos desde los ajustes del smartphone:
- Primero, debes entrar a los ajustes de tu terminal.
- Ir al apartado de aplicaciones y acceder a la app a la que tienes conectado tu reloj.
- Una vez localizada proporcionarle los permisos para funcionar en segundo plano.
Además, dentro de la propia app que utilizamos, en este caso, en Zepp, deberemos habilitar una función en concreto para asegurarnos de que se ejecute en segundo plano sin problemas. Para ello, deberemos seguir otra serie de pasos que apenas nos llevarán unos segundos desde el propio menú de la aplicación de la firma asiática, y son los siguientes:
- Accede a Zepp.
- Pulsa sobre la pestaña de Perfil.
- Toca en tu reloj.
- Marca la opción de Ejecutar en segundo plano para comprobar la configuración.
- Aquí tendrás que asegurarte de que Zepp esté en ejecución en segundo plano.
Activa las alertas
Además, no nos podemos olvidar de configurar las alertas en Zepp. Es decir, la aplicación que normalmente utilizaremos, pues es la oficial, para vincular los relojes inteligentes de Amazfit a los móviles Android o iPhone. Por lo tanto, deberemos acceder a esta app y seguir esta serie de pasos desde la app que utilizamos de la firma asiática:
- Vamos a la pestaña de Perfil.
- Tocamos sobre el reloj > activamos Alerta de aplicaciones.
- Y escogemos tocas las aplicaciones de las que queremos recibir notificaciones.
- Para las llamadas, deberemos ir al menú anterior > Ajustes de aplicación > Teléfono y habilitar la opción Llamar mediante el reloj.
Bloquea la app
A veces, podemos comprobar una y otra vez que lo tenemos todo configurado a la perfección pero no nos es tan sencillo recibir las alertas que nos llegan al móvil en nuestro reloj de la marca china. Y es que esto, más que ser culpa del smartwatch, suele ser culpa del smartphone.
No sucede en todos. De hecho, puede que nos pase en algunos modelos del mismo fabricante, y en otros no. No pasa nada, hay una solución muy práctica que pasa por bloquear la app desde las opciones de multitarea para que nunca se cierre y así impedir problemas de funcionamiento en segundo plano, por muy bien que tengamos configurados los ajustes de la app.
Lo que tienes que hacer es pulsar el botón de multitarea (o deslizar el dedo desde la parte inferior del teléfono y manteniéndolo en mitad de la pantalla, si tienes habilitada la navegación gestos) y localizar la app Zepp. Ahora, dependiendo de tu capa de personalización, podrás bloquear la app deslizando el dedo sobre ella a un lado o a otro, dejando pulsado el dedo encima hasta que aparezcan las opciones de bloqueo, o pulsando sobe el icono de 3 puntos.
Al bloquearla, deberías recibir notificaciones sin problemas.
Sigo sin recibir notificaciones
Estos 3 consejos son los básicos para solucionar los problemas con las alertas que te encuentres en tu reloj de la marca china. No obstante, si sigues teniendo problema este recomendamos hacer lo siguiente:
- Verifica la conexión: asegúrate de que el Bluetooth esté activado en tu teléfono y en tu AMAZFIT y que estén sincronizados correctamente. A veces, los dispositivos pueden desconectarse y necesitan volver a conectarse sin que te des cuenta.
- Revisa la configuración del modo No molestar: si tienes habilitada esta opción en tu reloj o en tu teléfono, esto podría estar impidiendo que las notificaciones se muestren. Desactiva esta configuración si es necesario y fíjate que no esta configurada su activación automática a ciertas horas.
- Reinicia los dispositivos: reinicia tanto tu teléfono como tu reloj. A veces, simplemente reiniciar los dispositivos puede solucionar el problema con las alertas.
- Actualiza el software: asegúrate de que tanto tu teléfono como tu reloj estén ejecutando la última versión del sistema operativo de Amazfit. Si no lo están, actualiza el software y comprueba si el problema persiste cuando lo pruebes de nuevo.
Una vez hayas llevado a cabo cualquiera de estas comprobaciones, es importe que lleves a cabo la utilización de tus notificaciones con el objetivo de poder utilizar la pulsera para recibir todas las novedades. En el caso de que sigas sin recibir notificaciones, puede deberse a algunos de los problemas que te mostramos a continuación pero en la mayoría de los casos casi con total seguridad, lo que tendrás que hacer es pasar a contactar con el soporte técnico de Amazfit.
Problemas de Zeep y tu Amazfit
Uno de los grandes problemas que suelen ocurrir con los smartwatches viene dado por la vinculación de los mismos con nuestros teléfonos móviles. La conexión se pierde, falla o es demasiado débil son algunos de los problemas de funcionamiento que pueden dar nuestros relojes inteligentes, pero por supuesto, existen formas que pueden ayudar a que esta desvinculación no se llegue a realizar o que al menos, se vea reducida al mínimo de veces posible.
Utiliza la app oficial
En primer lugar, para realizar correctamente esta vinculación deberemos tener en nuestro smartphone la app oficial, Zepp Life, que nos permita realizar esta vinculación correctamente entre nuestro reloj y nuestro smartphone, por lo que una vez instalada la app en nuestro teléfono móvil tendremos que comenzar con la vinculación. Para ello, lo único que tendremos que hacer será comenzar abriendo nuestra app y acto seguido, iniciar el enlace entre ambos dispositivos indicando cual es el que tenemos nosotros. Posteriormente, con seguir los pasos concretos que irá indicando el asistente de instalación, será más que suficiente para dar por vinculados nuestros dos dispositivos.
Pueden darse diferentes fallos a lo largo de la vinculación que no nos permitan realizar la misma correctamente; lo que os recomendamos en este punto es que comencemos con la vinculación desde cero y se realice correctamente para que de cara al futuro la misma no pueda darnos más fallos de los que ya son normales de por sí.
Requisitos para vincularlo
Uno de los problemas más desesperantes para los usuarios es que el reloj no se vincule al móvil por más que se intente. En ocasiones esto supone un gran quebradero de cabeza, puesto que podemos pensar que nuestro wearable se ha estropeado, pero nada más lejos de la realidad.
Si no consigues realizar el emparejamiento puedes probar a cargar la batería del dispositivo al máximo. Si continúa sin funcionar es posible que tú el error se encuentre en el teléfono, por lo que debes desinstalar y volver a instalar la aplicación Zepp o forzar su cierre. Incluso, no estará de más reiniciar ambos dispositivos. Aunque, en todo momento deberemos asegurarnos de estos puntos para que la vinculación entre el reloj y el teléfono no tenga problemas:
- Contar con más de un 20% de batería en el reloj inteligente de Amazfit.
- Tener la última versión de la app Zepp para vincular el smartwatch al móvil.
- Que ambos dispositivos estén cerca durante el emparejamiento.
Comienza desde cero
Si hasta ahora nada de lo que hemos probado ha surtido efecto en nuestro reloj, por lo que no podemos conectarlo, quizás sea el momento de intentar realizar una sincronización con el teléfono móvil desde cero. Para ello, desenlazaremos por completo el reloj desde la app de Zepp Life y volveremos a conectar el mismo siguiendo los mismos pasos que hicimos el primer día que conectamos nuestro reloj al móvil. De esta manera, estaremos de alguna manera eliminando procesos y volviendo a enlazar todos los datos necesarios.
Una vez realizado este proceso, todo debería volver a funcionar como siempre, por lo que no tendremos que tener ningún tipo de problema con la conexión entre el móvil y el reloj inteligente. En el caso de que esta resincronización no haya surtido efecto, quizás lo único que nos quede por delante sea plantearnos que nuestro reloj tiene un problema en lo que a fabricación se refiere, por lo que en este punto lo mejor será contactar con el fabricante para que nos de una solución a este problema que estamos teniendo con nuestro Amazfit; ya sea en forma de devolución o de reemplazo.
No sincroniza datos con Zepp
Este inconveniente normalmente tiene fácil solución. Básicamente, el principal fallo que provoca que no se sincronicen correctamente los datos que recopila el reloj de Amazfit con la app del móvil está en el funcionamiento de la aplicación en segundo plano. Y es que, si no está correctamente configurada, las funciones de batería del smartphone se encargarán de ‘capar’ este software para que no logre consumir más energía del teléfono de la cuenta.
Por lo tanto, deberemos seguir una serie de pasos para ajustar esta aplicación que tenemos instalada en el smartphone. En este caso, solo lo podremos conseguir en los móviles Android, pues en el caso de los iPhone no podremos conseguir el uso en segundo plano sin ningún tipo de límite de una app. Ahora, deberemos hacer lo siguiente:
- Vamos a los ajustes del móvil.
- Tocamos sobre la pestaña de Aplicaciones.
- Pulsamos sobre Zepp y accedemos a Batería.
- Dentro de este menú, marcaremos la opción Sin restricciones o similar.
Sin embargo, en otras ocasiones será tan fácil como entrar en la app Zepp y esperar unos segundos para que se sincronicen los datos entre el smartwatch y el smartphone. Pues, muchas veces, si estamos varios días sin acceder a la aplicación, la sincronización entre ambos dispositivos puede dar algún que otro problema.
El móvil no detecta mi reloj Amazfit
Cómo has visto, vincular el reloj con el móvil es tan sencillo como hacer uso de la app Zepp y el Bluetooth del teléfono para localizar el dispositivo. sin embargo, son muchos los usuarios que se han topado con el problema de que el terminal no encuenta el smartwatch desde las opciones de Bluetooth ni desde la app.
En este caso, vamos a tener que tomar una serie de medidas para intentar solventar esta cuestión y empezar a exprimir nuestra nueva adquisición a la perfección. Para ello debes comprobar con certeza tres aspectos fundamentales que pueden estar afectando a cómo se comporta la app respecto al wearable. Y las mejores recomendaciones que te podemos dar al respecto son las siguientes para preservar la integridad de tu Amazfit:
- Tanto la batería del reloj Amazfit como la de tu teléfono tiene que ser mayor al 20% de su energía. Si no es así ponlos a cargar y espera una hora para realizar la sincronización.
- La versión de la aplicación Zepp debe ser la más reciente. Busca en Google Play Store si la app de Amazfit tiene una nueva versión esperando a ser instalada.
- La distancia entre los dos aparatos debe ser la mínima posible. Lo más recomendable es, cuando vinculamos los dos dispositivos dejar el reloj sobre la pantalla del teléfono.
Si has cumplido estas premisas al dedillo, pero el fallo persiste, es hora de buscar otra solución. Lo más recomendable es reiniciar ambos dispositivos. Hacer lo propio con el terminal es bastante sencillo, aunque quizá en el smartwatch resulta algo más complicado si es nuestra primera vez con uno. Basta con echar un ojo a las instrucciones para proceder, pues cada modelo es diferente pero, por lo general, encontrarás una opción en los ajustes del reloj para hacerlo. Si no la localizas, puedes dejar que se descargue la batería y listo.
También puedes hacer lo propio volviendo a reconectar el teléfono móvil junto al reloj Amazfit, haciéndolo desde la propia app que hemos conectado anteriormente con Zepp Life. En esta app se nos va a permitir conectar nuestro reloj nuevamente haciéndolo a través de nuestro perfil, donde una vez que entremos, debemos ir al apartado denominado como “Mis dispositivos”. Posteriormente, una vez estemos en este menú, haremos lo propio con la opción “Agregar” y seleccionaremos el reloj que queremos conectar para poder llevar a cabo este proceso con fácilmente.
Una vez llevemos a cabo este proceso, aparecerá un código QR en la pantalla de nuestro dispositivo de la misma manera en la que podremos llevar a cabo también esta conexión a través de la proximidad con nuestra pulsera, por lo que serán diferentes los métodos que podemos llevar a cabo. A pesar de esto, aquí es donde pueden comenzar también los problemas en nuestro teléfono móvil y la conexión con el reloj Amazfit, por lo que en el caso de que nos aparezca algún problema, la opción más coherente será volver al principio de este apartado y pensar en volver a enlazar ambos.
La restauración, solución para todo
Esta opción es muy útil cuando tu reloj no funciona correctamente, se queda bloqueado, no se sincroniza con el móvil o tiene algún problema de batería. En definitiva, para cualquiera de los fallos que puedan aparecer en tu reloj de la marca. Eso sí, ten en cuenta que esto puede hacer que se pierda algún dato del equipo. No debería porque se quedan almacenados en tu cuenta de la app, pero prevenir siempre es mejor que curar.
Para restaurar tu Amazfit de fábrica desde la app, sigue estos pasos:
- Abre la app Zepp en tu móvil y asegúrate de que tu reloj está conectado por Bluetooth.
- En la pantalla principal de la app, vete a tu perfil.
- Toca el icono de tu reloj.
- En el menú que se abre, desliza hacia abajo hasta encontrar la opción Restablecer datos de fábrica.
- Toca esa opción y confirma que quieres restaurar tu reloj.
- Espera a que el proceso termine. Tardará unos minutos y durante ese tiempo no debes apagar ni desconectar tu reloj ni tu móvil.
Cuando el proceso termine, tu reloj se reiniciará y tendrás que volver a configurarlo desde cero.
Soporte técnico de Amazfit en España
Posiblemente hayas llegado a un punto en el que todos y cada uno de los problemas que has intentado solucionar dentro de tu reloj Amazfit, no haya surtido efecto alguno, por lo que en cualquier caso, quizás debas pensar en que es el momento de llevar a cabo la solución de la mano de los profesionales. Por lo tanto, debes pensar en pedir ayuda al soporte técnico, pudiendo hacerlo desde la propia web de Asistencia Técnica de Amazfit.
Hace un tiempo era muy complicado encontrar un soporte técnico de Amazfit en España, pero ahora tienes a tu disposición una variedad de recursos para asegurar que tus dudas o problemas con los smartwatch de la marca sean resueltos de la forma más satisfactoria posible. El soporte oficial de Amazfit ofrece múltiples vías de comunicación y servicios para atender todas tus necesidades.
- Amazfit Support: Puedes visitar el sitio web oficial de Amazfit Support en la web de la firma. Allí encontrarás información sobre la política de garantía, reparaciones y otros servicios relacionados. podremos encontrar todos y cada uno de los productos con los que cuenta Amazfit en su haber y una vez hayamos dado con el nuestro, podremos llevar a cabo todas las preguntas que queramos con dicho soporte técnico.
- Correo electrónico: Puedes enviar un correo electrónico a la dirección es.support@amazfit.com para obtener asistencia.
- Número de teléfono: Si prefieres hablar con alguien por teléfono, puedes llamar al número 18814683666. Como verá, n es un número de España, por lo que no te aconsejamos usar esta vía si no quieres quedarte sin dinero por una llamada exterior inoportuna.
- Formulario de reparación: Si necesitas enviar un dispositivo para reparación, puedes seguir el proceso en el sitio web de Amazfit Support. El proceso incluye rellenar y enviar un formulario, enviar el dispositivo, examinar y reparar, y finalmente recibirlo de vuelta en buen estado.
¿Qué dice la garantía de Amazfit?
La garantía de Amazfit cubre los productos nuevos adquiridos durante un período de tres años en España por Ley. Esta garantía protege contra defectos de fabricación y materiales en condiciones normales de uso. En caso de que algo no esté como debe, la marca se compromete a reparar, reemplazar el producto o reembolsar el precio de compra.
Esta garantía garantiza nuestros productos contra defectos de material o mano de obra en condiciones normales de uso durante dos (2) años a partir de la fecha de compra minorista (3 desde el 2022) por parte del consumidor original, que compra un producto nuevo cubierto en la tienda en línea de Amazfit o un distribuidor autorizado (“Consumidor” o “Usted”), (“Período de garantía”). Esta garantía no se puede ceder ni transferir a ningún comprador posterior.
Sin embargo, la garantía de Amazfit no responde ante todo, igual que sucede con el soporte de otros muchos productos tecnológicos. No cubre el desgaste normal, daños cosméticos, daños causados por mal uso o accidentes, alteraciones no autorizadas, uso comercial o médico, o productos con etiquetas dañadas. Además, la garantía de las correas es de solo 30 días.