Una de las muchas utilidades con las que cuenta el Nokia Lumia 920 es poder emparejarlo con cualquier accesorio con conexión Bluetooth, ya sea un portátil o un tablet de cualquiera de tus amigos, de esta forma podrás compartir archivos de la manera más fácil y rápida.
Cualquier dispositivo que disponga de conexión Bluetooth es susceptible de emparejar con tu Nokia Lumia 920, ya sea unos auriculares para poder realizar llamadas en modo manos libres, unos altavoces e incluso un kit para el coche, aunque podemos conectar directamente el móvil al Bluetooth del vehículo. Como hemos comentado anteriormente es una forma rápida y sencilla de poder compartir cualquier tipo de archivo con cualquier dispositivo.
Para poder emparejar tu Nokia con cualquiera de estos dispositivos solamente tienes que seguir unos sencillos pasos:
1. Tienes que acceder al Menú.
2. A continuación debes seleccionar en Configuración.
3. Seguidamente pulsa en Bluetooth, que por defecto aparece desactivado.
4. Una vez te encuentras en esta pantalla cambia el estado ha Activado.
En este momento el teléfono iniciará una búsqueda de accesorios o dispositivos Bluetooth disponibles. También tu teléfono aparecerá disponible para otros accesorios o dispositivos Bluetooth, mientras te encuentras en esta pantalla.
5. Asegúrate de que el accesorio o dispositivo que quieres emparejar está activado y disponible para que tu Nokia Lumia 920 pueda descubrirlo.
6. Pulsa sobre el nombre del accesorio o dispositivo que quieres emparejar con tu teléfono.
7. Si el accesorio o dispositivo precisa de un código PIN (habitualmente llamado código de emparejamiento) para conectarse al teléfono, asegúrate de que ambos muestran el mismo código PIN y después pulsa en Listo.
Algunos detalles que debes saber acerca del proceso
Algunos detalles que debes tener en cuenta son, primero, que el accesorio o dispositivo que quieras emparejar deberá tener una versión y un perfil de Bluetooth compatible con tu teléfono. Segundo, que algunos accesorios Bluetooth tienen capacidades de transmisión de datos en proximidad, es decir NFC, por lo que simplemente debes pulsar en el teléfono la marca táctil del accesorio. Tercero, después de emparejar el teléfono con un accesorio Bluetooth, en el futuro el teléfono el terminal se conectará cuando esté cerca del alcance y el Bluetooth esté activado. Y por último si un accesorio o dispositivo está conectado al teléfono y no deseas seguir usándolo, solo tienes que mantener pulsado sobre el nombre del dispositivo y luego pulsa Eliminar.
En definitiva, una forma muy fácil y sencilla de poder compartir archivos desde tu Nokia Lumia 920 con otros dispositivos o accesorios.