Que te lleven de un sitio a otro a un precio accesible no les da derecho a tratarte mal, ser groseros o perjudicarte de alguna manera. Los conductores de Uber y Cabify están ahí para darte un servicio, por eso si recibes una mala atención o han incumplido en algo puedes denunciarlos directamente desde tu móvil. Esto no quiere decir que aproveches para quejarte de cualquier tontería o porque no han hecho algo que no les correspondía, sino en caso de que no te hayan dado un buen servicio dentro de sus competencias.
No te quedes con el mal sabor de boca y haz saber a la compañía que un conductor que trabaja con ellos no ha cumplido lo que esperabas de él. Así, harás que el servicio mejore para todo el mundo y cambie la actitud de ciertos conductores, o dejen de trabajar para la app si no son capaces de cumplir adecuadamente con su trabajo. La cuestión es que no tienes por qué callarte. Te contamos cómo hacerlo tanto en Uber como en Cabify, y pronto descubrirás que es mucho más sencillo de lo que imaginas. ¿Quieres saber cómo?
Cómo puedes denunciar en Uber a cualquier conductor
Una de las recomendaciones que debes tener en cuenta para ya de por sí, hacerlo realmente bien y prevenir cualquier problema, es que cuando llegue tu Uber, el conductor vea claramente que echas una foto al coche, además esta foto se la debes de mandar a un familiar o amigo. Con esto, el conductor verá que has tomado precauciones, y que quedará totalmente registrado. Y en caso de que ocurra cualquier cosa, podrás hacer una denuncia tanto por Uber como en una comisaría si fuera necesario y dependiendo de la gravedad de lo que suceda, aunque estas acciones se lo pondrán muy difícil.
Guía paso a paso para hacer una denuncia en Uber
Si quieres quejarte por el trato o mal servicio de un conductor de Uber desde la app, puedes hacerlo así desde la sección de viajes de la app o en el apartado de ayuda.
- Ve al menú
- Presiona sobre Tus viajes
- Elige el viaje que quieres reportar
- Presiona sobre la pestaña de Ayuda
- Pulsa sobre Comentarios sobre el conductor
- Selecciona la situación que más se ajusta
- Di que ha pasado y completa los datos
- Confirma que quieres enviar
- Estudiarán tu caso y te darán una respuesta
Posiblemente, dentro de Uber nos ofrece una serie de preguntas y herramientas con las que tenemos que contar a la hora de llevar a cabo, para poder justificar realmente todo lo que ha pasado, para que Uber pueda realizar la trazabilidad, para que sepas cómo poder utilizar este proceso. Debes tener en cuenta el número de la matrícula del vehículo, del usuario y la hora en la que esto se ha producido, para que puedas llevar a cabo la utilización.
Protocolo ante emergencias en Uber
Uber ofrece a sus usuarios una función de botón de emergencia, accesible desde la app, para los momentos en los que el pasajero se sienta en peligro o en situaciones que puedan entenderse como extrañas durante el trayecto. Al presionarlo, Uber conecta al usuario con los servicios de emergencia locales y comparte automáticamente detalles del viaje, como la ubicación en tiempo real y la información del conductor. Esta función ha sido diseñada para ofrecer un recurso rápido y fiable para momentos críticos. Además, los usuarios pueden compartir su ubicación en tiempo real con familiares y amigos, lo que agrega una mayor seguridad durante el viaje.
En caso de incidentes graves, Uber cuenta con un equipo de soporte especializado que analiza rápidamente las quejas y, si es necesario, toma medidas como la suspensión o eliminación del conductor de la plataforma. Estas medidas de seguridad permiten que los usuarios se sientan respaldados ante cualquier situación peligrosa.
Cómo puedes hacer una denuncia en Cabify
En Cabify, después de finalizar un viaje, tienes la opción de valorar tu experiencia. Si esta ha sido bochornosa, o no como esperabas, puedes calificarlo como Mal e indicar lo que no ha ido como querías. Es importante que lo hagas al momento, además de que tus comentarios serán anónimos y ayudarán a mejorar el servicio. Aunque tienes otra forma de quejarte directamente desde tu móvil.
Si quieres dejar la valoración con la app, haz esto:
- Ve a la sección Viajes
- Elige el trayecto que hayas hecho
- Sigue todos los pasos
- Te contactarán para resolver el problema
También puedes mostrar tu descontento con un conductor desde la sección ayuda de la app:
- Pulsa la imagen de silueta de la parte superior izquierda
- Ve a la sección Ayuda
- Presiona sobre Problema con el vehículo/conductor
- Pulsa sobre el apartado que más se corresponde
- Selecciona el viaje que has hecho
- Añade información adicional
- Adjunta un archivo que tengas en tu móvil si es necesario (puedes hacer fotos, vídeos, capturas)
- Da a siguiente y listo
También puedes chatear directamente desde la app, donde aparezca en medio de la pantalla la silueta de una persona, aunque lo más habitual es hacerlo directamente desde la valoración o apartado de ayuda. En este último caso lo estudiarán para solucionarlo lo mejor posible.
En general, podemos llevar a cabo la utilización del foro de soporte, por lo que no tenemos que temer sobre que nos quedemos sin poder poner una denuncia al respecto.