¿Problemas con los auriculares? El Bluetooth tiene la solución

El móvil se ha convertido en el centro de operaciones de infinidad de dispositivos Bluetooth, los cuales contamos para poder controlar por completo. Entre los más habituales están los altavoces y los auriculares, pero sin embargo son muchos los que podemos llegar a contar al smartphone, desde otros móviles para compartir contenidos o pulseras inteligentes que sincronizan los datos hasta botones disparadores para hacer fotos en la distancia.

Poco a poco vamos acumulando más y más dispositivos que nos ofrecen cada uno sus ventajas. Todo va bien hasta que uno de ellos nos genera errores y nos impide sacarle partido como hacíamos hasta entonces. Son muchas las causas que podrían provocarlo, aunque sin embargo en Android y en iOS en la mayoría de los casos se debe un error de software que se pueden causar desde las actualizaciones hasta otros elementos conectados al smartphone. Todo ello nos lleva a una misma solución, la de borrar los dispositivos Bluetooth.

¿Para qué nos sirve quitar los dispositivos Bluetooth?

Como podéis imaginaros tras la introducción, la finalidad principal de borrar un dispositivo Bluetooth es al de hacernos olvidar los errores. Sin este mecanismo, nos quedamos sin opciones a la hora de tratar de resolverlo y solo tendríamos la opción de restablecer el smartphone para conseguir que se desvincule, dado que el centro de control es el smartphone y los demás productos no tienen esta capacidad.

peligro movil bluetooth

Es una opción recomendable y como veremos nada difícil de llevar a cabo, la cual es ideal tanto ante problemas graves como más leves. Después tan solo tendremos que volver a conectar el dispositivo y en la mayoría de casos el problema al que nos enfrentábamos queda resuelto sin que tengamos que hacer nada más para conseguir la solución.

Formas de eliminar dispositivos Bluetooth en Android

Para comenzar debemos saber que es importante tener en cuenta si nuestro smartphone tiene un sistema operativo u otro, pero no es tan valioso fijarnos en la capa de personalización o la marca. Comenzando en Android la mayoría de smartphones, por no decir todos, comparten unos pasos similares para conseguir borrar los dispositivos y en contados casos como veremos hay diferencias que nos repercuten en el proceso a seguir y que nos llevan a borrar todos los dispositivos vinculados.

Si te has topado con un problema y quieres proceder a deshacerte del dispositivo Bluetooth y del error, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

borrar dispositivo bluetooth

  • Entramos en los ajustes del móvil.
  • Buscamos y entramos en Dispositivos contactos (Bluetooth en otros casos).
  • Veremos la lista de dispositivos conectados anteriormente.
  • Tocamos sobre el dispositivo o sus ajustes, al lado del nombre.
  • Finalmente tocamos en la pepera para olvidarlo y eliminar el vínculo.

Pero por desgracia esto no siempre es suficiente y hay ocasiones en las que por algún error no somos capaces de borrar fácilmente ese producto y tenemos que borrarlos todos de una sola vez. El proceso se complica, pero lo único que tendremos que hacer es devolver al estado de fábrica las opciones de conexión Bluetooth, sin que esto repercuta en ningún momento en la memoria de nuestro móvil. En este caso lo que habrá que hacer es lo siguiente que detallamos:

recuperar ajustes bluetooth

  • Volemos a los ajustes.
  • Tocamos sobre Sistema.
  • Elegimos opciones de recuperación o restablecer.
  • Elegimos únicamente «Recuperar WiFi, red móvil y Bluetooth».
  • Y por último confirmamos que queremos devolver al estado original estos ajustes con nuestro método de seguridad.

Hay que tener en cuenta que es posible que haya que volver a conectar también el APN y el WiFi del terminal en caso de que no esté guardado en la copia de seguridad. Además de por supuesto los demás dispositivos Bluetooth que queremos seguir usando.

Restablecer el Bluetooth en otros Android

Aunque tratemos de seguir el mismo método en algunas capas de personalización del panorama Android, nos será prácticamente imposible conseguirlo sin seguir los pasos adecuados. Cada fabricante toma las decisiones sobre cómo se realiza el proceso y eso nos puede llevar un rato hasta encontrar cómo debemos hacerlo a menos que sigamos estos pasos que os contamos.

problemas bluetooth huawei

En Xiaomi el proceso comienza en los Ajustes > Conexión y compartir > Reiniciar WiFi, redes móviles y Bluetooth. En un proceso automático y casi instantáneo donde al igual que en el resto de Android lo que no específica es lo único que se borrará.

Otro fabricante que toma sus propias decisiones a la hora de completar este proceso de borrado de ajustes Bluetooth es Samsung. En One UI nos toparemos con el siguiente recorrido para completarlo y hacer que ningún elemento Bluetooth siga conviviendo con nuestro móvil. Entramos en ajustes, tocamos sobre administración general y elegimos restablecer. Tenemos varias opciones para completar esto, donde lo que nos interesa a nosotros es restablecer ajustes de red, los cuales integran el Bluetooth.

Por último, pero no menos importante nos topamos con el método de los smartphones Huawei. En ellos tenemos que hacer lo siguiente: Ajustes > Sistema y actualizaciones > Restablecimiento y elegir que solo queremos que se aplique a las preferencias de red.

Borrar dispositivos Bluetooth en los iPhone

En caso de usar un smartphone con iOS, el proceso para eliminar dispositivos vinculados es ligeramente diferente y solo tenemos un método a nuestra disposición para conseguirlo a diferencia de lo que nos encontrábamos en los Android. En este caso lo que haremos será borrar únicamente ese dispositivo que genera el problema y que nos impide continuar sacando rendimiento al producto en cuestión. Para llevarlo a cabo haremos lo siguiente:

  • Accedemos a los Ajustes del teléfono móvil.
  • Tocamos sobre Bluetooth.
  • Elegimos el dispositivo que nos causa problemas.
  • Tocamos sobre el icono de información al lado del nombre.
  • Finalmente elegimos «Omitir dispositivo» para que lo olvide el smartphone.

borrar dispositivo bluetooth iphone

En caso de que tengamos problemas o fallos con varios de los dispositivos, tendremos que quitar todos aquellos que nos los generen uno por uno. Después será cuestión de volverlos a vincular y comprobar que ahora el funcionamiento es el deseado con cada producto.

¿Cuándo deberíamos borrar los dispositivos?

Aunque ya conocemos una situación en la que tenemos que tratar de borrar los dispositivos Bluetooth vinculados, los problemas no son el único motivo por el que deberíamos acordarnos de hacerlo. También tenemos que tratar de expulsar todos aquellos dispositivos que hemos utilizado por última vez y no volveremos a usar, ya sea porque nos los prestaron o porque se han estropeado. En caso de no hacerlo, podríamos seguir acumulando dispositivos y que antes o después lleguen diversos errores.

¡Sé el primero en comentar!