El Samsung Galaxy Note 3 estrenará pantalla flexible y muy resistente

Samsung nos sorprenderá a finales de año con el Samsung Galaxy Note 3 y lo hará no solo por mejorar las prestaciones de la actual generación. La mayor innovación vendría de mano del display OLED. Además de las hipotéticas 5,9 pulgadas, lo más novedoso será la implantación de un nuevo compuesto flexible que, entre otros beneficios, derivará en una pantalla hiperresistente -incluso a las caídas-, más delgada y ligera.

Además del procesador de ocho núcleos del Samsung Galaxy S4, la pantalla flexible es otro de los avances más esperados en el mercado de los smartphones y tabletas. Samsung nos ofrecía un adelanto de lo que supondrán estos display OLED de nueva tecnología en la pasada edición del CES de Las Vegas. Si bien se extraerá multitud de ventajas a esta nueva generación de pantallas, parece que a corto plazo la más interesante será la capacidad de crear paneles táctiles mucho más resistentes que los actuales. Tanto es así que incluso serían capaces de soportar el impacto contra el suelo sin consecuencias, una situación muy habitual que actualmente deriva en un alto porcentaje en la rotura de la pantalla.

Más pulgadas…

El Samsung Galaxy Note 3 empieza a generar expectación y ésta muy posiblemente irá en aumento después de conocer una de las innovaciones que ofrecerá el equipo. Hasta ahora, uno de los focos de interés del sustituto del Galaxy Note 2 era el tamaño de su pantalla. No en vano es una de las características más particulares de esta familia de dispositivos puesto que la primera generación creaba un nuevo segmento en el mercado, los phablet, distinguidos por las dimensiones de su display. Si bien la segunda generación del Galaxy Note salía a la venta con un panel multitáctil de 5.5 pulgadas (0.3 superior al primer modelo), se espera que el Samsung Galaxy Note 3 se presente con un display de 5.9 pulgadas.Pantalla flexible de Samsung destinada al Samsung Galaxy Note 3

…y más resistencia

Sin embargo, las últimas noticias que nacen en Corea del Sur nos ofrecen más detalles acerca de las características de la pantalla del futuro sustituto del Galaxy Note 2. La fuente de información asiática indica que Samsung actualmente trabaja en incorporar a la línea de producción una pantalla OLED flexible. La empresa surcoreana habría diseñado un panel de origen orgánico capaz de ofrecer resolución FullHD y a su vez la capacidad de ser flexible. Esta particularidad no derivará de inmediato en un smartphone con una carcasa igualmente flexible, tal y como han mostrado diferentes prototipos y renderizaciones. Lo que sí veremos en el Samsung Galaxy Note 3 será un equipo con pantalla ultrarresistente puesto que se eliminarían las capas de vidrio. En su lugar iría un material plástico de naturaleza aún desconocida.Pantalla OLED flexible

Novedades y mejoras

La primera ventaja sería su resistencia a las caídas. Si actualmente este tipo de accidentes acaba con la pantalla rota, desquebrajada, el Samsung Galaxy Note 3 aguantaría el impacto sin consecuencias. Asimismo, la supresión de materiales como el cristal también supondría la reducción de peso del phablet, aunque no menos importante sería la disminución del grosor del display. El efecto directo sería un dispositivo más delgado o, en su defecto, mayor volumen en el compartimento interior para, por ejemplo, añadir una batería de mayor capacidad.

En octubre

Según las previsiones que manejan las fuentes consultadas, las pantallas OLED flexibles de la firma asiática estarían disponibles a partir del cuarto trimestre, un dato que concuerda con la fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 3, que se cree que se producirá a finales de año, en el mes de octubre.